Administrativo ESTAFA A MI MADRE: Cambio de tarifa sin consentimiento

Hola,

Se pusieron en contacto con mi madre y le quisieron hacer un cambio de contrato, aunque mi madre no se enteraba de lo que le estaban diciendo. Para confirmar el cambio me enviaron una serie de SMS a mi móvil (así lo tenemos configurado en la cuenta, como teléfono de contacto) y negamos en todo momento el cambio de tarifa (adjunto capturas de pantalla de los mensajes).

Ahora resulta que le han hecho el cambio de tarifa y le han subido el precio. Mi padre ha llamado esta mañana y le han contestado que el cambio de tarifa era consentido, que parte de la subida de la última factura es debido a gastos por el cambio de esta y que además ahora tienen permanencia (cuando nunca hemos querido tener permanencia). He revisado la información en nuestro área de clientes y el cambio de tarifa está hecho aunque, al contrario de lo que le han comentado a mi padre esta mañana (antes de colgarle por cierto), sale que no tienen permanencia.

Me gustaría que alguien de Jazztel me pudiera dar una respuesta y dar solución a este tema. Por un lado confirmar que siguen sin tener permanencia y por otro lado volver a la tarifa antigua (con el mismo coste que tenían).

Es la tercera vez que tenemos problemas con vosotros y ya estoy cansado.

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

Saludos.

20190702-Screenshot_1.jpg

Screenshot_20190702-221825.png

Screenshot_20190702-221829.png

Adjuntos

Hola, @JuanjoFdez

Antes de nada, perdón por las molestias. Lo vamos a solucionar.

Por favor, envíame por privado los datos (número, nombre, apellidos y DNI) y me encargo.

Saludos.

Hola de nuevo,

Me gustaría añadir algo de información, para que la gente sea consciente de lo que puede pasar.

Hoy sí que he visto en el área de clientes la permanencia... y ¡¡¡encima pone que el compromiso de permanencia es por promoción de un móvil!!! ¡¡¡Si ni si quiera le han enviado un móvil!!! ¡¡¡No lo queremos!!!

Fecha inicio: 23/05/2019
Fecha fin: 23/05/2020
Cargo por incumplimiento: 48,84 €
Motivo:
  • Compromiso permanencia por promoción (Móvil)

Saludos.

Hola, @JuanjoFdez

Vengo de enviarte un privado. Entiendo que ese literal pueda llevar a confusión, pero tras revisarlo he visto que no se debe al envío de un móvil, si no a un descuento aplicado en dicha línea móvil.

Tienes más detalles en el privado que te acabo de enviar.

Saludos.

Buenos días,

¿Que descuento se está aplicando? Si es así, ¿Porque han pagado más en la última factura?

Insisto que lo que queremos es volver a la misma tarifa que teníamos y sin permanencia ¿Es posible o no? ¿Tengo que informarme por la oficina del consumidor de que opciones tenemos o me podéis ayudar vosotros?

No queremos ningún cambio de tarifa y sobretodo no queremos ningún tipo de permanencia, cosa en la que hemos insistido siempre y no habéis hecho caso.

Tengo la sensación que estáis timando a mi madre de mala manera.

Si has escuchado las grabaciones, entiendo que habrás escuchado una en la que indico a los comerciales que no queremos el cambio de tarifa ¿Es correcto o esas grabaciones las descartais?

Sigo esperando una solución por vuestra parte.

Saludos.

Joder no me gusta gusta meterme donde no me llaman pero si le habeis echo un descuento quizas por ser cliente y tenerle contento , no entiendo esa factura de 48,84 euros por incumplimiento ? me voy a tomar un cafe para despejarme quizas no entendi bien

Hola @jazztel_admin1

Adjunto un par de capturas de pantalla, a ver si me puedes explicar donde está el descuento por el que han aplicado la permanencia... yo no lo veo, ¿te refieres al descuento de 3,726€ en la línea fija pero que luego cobráis 7,8237€ en la línea móvil? ¡Si antes pagaba 0,00€ por la línea móvil!

1562263218999.png

1562263257018.png

Aprovechando la ocasión... ¿A que se refiere con "Resto conceptos asociados a la línea/s" por el que están pagando 1,00€? A ver si a esta pregunta al menos sí que me podéis dar respuesta.

Quedo a la espera de vuestra respuesta.

Saludos.

[...]
Adjunto un par de capturas de pantalla, a ver si me puedes explicar donde está el descuento por el que han aplicado la permanencia... yo no lo veo, ¿te refieres al descuento de 3,726€ en la línea fija pero que luego cobráis 7,8237€ en la línea móvil? ¡Si antes pagaba 0,00€ por la línea móvil!
[...]
Realmente, los descuentos y demás historias se ven en el PDF (opción «Descargar factura»).

Hola @K.A.R.R.

Tienes razón que hay más detalle. Este mensaje va a ser un poco largo, pero es que cada vez que me entero de más cosas alucino ¿Qué le habrán dicho a una mujer de 73 años, que todavía usa móvil tipo concha, para que quiera una tarifa de 25 GB sin tener consumo de internet y que con 100 minutos de voz cubría sus necesidades? Esto cada vez me mosquea más. A continuación os pongo capturas de la factura antes del cambio y después...

Factura Mayo:
1562274164424.png

Factura de Junio (después del cambio):
1562274300583.png

1562274590515.png

1562274638556.png

1562274669408.png

Como extra, añado una captura que demuestra que mi madre no usa los datos del móvil...
1562274977443.png

@jazztel_admin1 agradecería que me aclararais todo este asunto.

Sigo esperando respuesta.

Saludos.

Pf. Vale.

Entonces veo que te han pasado de «50/50 y 100 min. + 2GB» a «100/100 y min. inf. + 25GB». Subidón seguro. Y... parece que no te van a cobrar por las llamadas a fijos y móviles nacionales (4,1322 - 4,1322). El router, tampoco: 41,3220 - 41,3220 (sería porque ya estaba, claro).

La permanencia, pues quizá sea por el descuento o por la nueva configuración.

Lo de la «factura Premium Detallada» no lo había visto nunca.

Y claro que le llegaba con 100 minutos. Igual que a nosotros nos ha llegado prácticamente siempre.

Ha sido claramente un sacacuartos. A mí me querían meter un nuevo terminal (móvil, "smartphone"). La factura me habría subido a 52 al mes. El tío, ahí, todo "motivao"/acelerado:

-[Explica las características a toda velocidad]. Lo enviamos, ¿no?
-A ver, ¿cómo? (Es que no había encajado lo de "lo enviamos").
-[Explica, otra vez, las características a toda velocidad]. Lo enviamos, ¿no?
-No, no enviamos nada.
-Pero por qué.
-Primero, porque con los terminales que tenemos nos apañamos de sobra. Además de que 52... Es que eso no lo hemos pagado nunca, ni siquiera antes del descuento ridículo-patético por fidelización.

Algo así fue. Y sí, comprobó las cantidades... y que no.

Hola, @JuanjoFdez

De verdad que sentimos mucho lo sucedido y sabemos que es un caso muy especial, pero te aseguro que la oferta ha sido aceptada.

Como ves, el router no se cobró, pero al cambiar de tarifa se generó ese cargo que inmediatamente se anuló para que no ocasionase coste. Se cambió a una tarifa con llamadas ilimitadas también en el móvil y sí, con descuento que conlleva permanencia.

En cuanto a los datos, entendemos que no los use, pero realmente no tenemos tarifas de móvil sin datos actualmente, pero sí con minutos. Y con respecto a los minutos pues poco más puedo añadir, no podemos hacernos responsables de que los use o no. Entiendo lo que quieres decir, y no quiero que suene que me desentiendo del tema y mucho menos tratándose de una situación tan particular y con la que te aseguro que empatizo, pero es que todo parece estar correcto.

Si quieres, puedo pasar esto a los comerciales para que te llamen y vean si existe alguna otra oferta o tarifa que se pueda ajustar más a las necesidades.

Saludos.

Hola @jazztel_admin1

Sigo sin entender que la oferta este aceptada. Adjunto captura del último SMS recibido y me explicas que es lo que tengo que entender de este mensaje, porque es del día 27 de mayo y el cambio es con fecha del 23.

¿Soy el único que piensa que esto es una estafa?

¿Dónde puedo poner una reclamación por escrito?

¿Alguien del foro puede indicarme cómo tramitar denuncia por oficina consumidor?

Saludos.

Adjuntos

¡Qué vergüenza lo de aprovecharse de gente mayor! Jazztel tendría que tomar cartas en el asunto y prescindir de esos comerciales, YA!

¡Qué vergüenza lo de aprovecharse de gente mayor! Jazztel tendría que tomar cartas en el asunto y prescindir de esos comerciales, YA!
Tal y como está ahora con lo de Orange juraria que es la nueva politica de empresa, nuevas altas o modificaciones de contrato al precio que sea, aun a costa de poder perder clientes por malas practicas. Llevamos meses viendo cosas muyyyy raras.

Hola @jazztel_admin1

¿Me puedes confirmar si la única solución por parte de Jazztel es que los comerciales me propongan una nueva tarifa? O ¿Estáis revisando el caso todavía?

Saludos.