Administrativo Error en portabilidad

Buenas tardes
En Jazztel había dos líneas móviles y una fibra. He solicitado portabilidad de todo a otra compañía y la fibra se ha portado sin problema. El problema está en las líneas moviles, que llevo ya varios intentos y Jazztel lo rechaza. Me indicaron que era por el titular histórico de una de las líneas móviles (las cuales están a nombre de mi padre los dos y una de ellas estaba yo como dicho titular, cosa que no es cierto porque la línea la una mi madre y no yo). Todo esto llevó intentadolo en 7 u 8 ocasiones y nada. Me podéis indicar que ocurre? Porque ya lo siguiente es poner denuncia o irme a consumo.

Hola Lupama. ¿Sabes entonces quién consta como titular histórico de cada línea en concreto? Es imprescindible que para poder portarla sin rechazo, la solicites a nombre de este titular. Si este fuera distinto en cada línea, deberías pedir la portabilidad de cada una a nombre del titular histórico de la misma.
Si la solicitas a nombre del titular del contrato se produciría este rechazo.

Si necesitas aclararlo, pásame por privado los números en los que tienes el problema y los datos de titular del contrato y te indico la información exacta de cada línea.

Un saludo.

Hola Lupama. Pásale los datos que te ha solicitado jazztel_admin1 y que te informe él de los titulares de las líneas móviles. Una vez recibida la información vuelve a realizar la portabilidad con esos datos.

Suerte.

Saludos.

Hola Lupama. ¿Sabes entonces quién consta como titular histórico de cada línea en concreto? Es imprescindible que para poder portarla sin rechazo, la solicites a nombre de este titular. Si este fuera distinto en cada línea, deberías pedir la portabilidad de cada una a nombre del titular histórico de la misma.
Si la solicitas a nombre del titular del contrato se produciría este rechazo.

Si necesitas aclararlo, pásame por privado los números en los que tienes el problema y los datos de titular del contrato y te indico la información exacta de cada línea.

Un saludo.
Buenos días,

He tenido exactamente el mismo problema. Por favor, alguien puede explicarme la legalidad de solicitar una portabilidad usando el nombre y DNI de otra persona, a mí entender eso tiene un nombre y está tipificado en el código penal como "suplantación de identidad":

"usurpación de identidad es la apropiación de la identidad de una persona: hacerse pasar por esa persona, asumir su identidad ante otras personas en público o en privado, en general para acceder a ciertos recursos [...] en nombre de esa persona."

Podéis por favor explicarme desde Jazztel, porqué debo solicitar la portabilidad utilizando los datos que vosotros me habéis facilitado de un tercero (en contra por cierto de la LOPD: Ley de protección de datos), sabiendo que dicha persona no tiene ninguna relación contractual (no es cliente vuestro) ni jurídica ni de ningún tipo con el contrato del que soy titular según los datos recogidos tanto en el mismo contrato, en vuestra aplicación y en los datos de facturación..

Muchas gracias

Hola, @Shinigami90

Tampoco puedo entrar mucho en temas legas. Es evidente que soy trabajador de Jazztel, pero no soy del departamento legal, como imaginarás.

La usurpación de identidad, en efecto, es un delito, pero en Jazztel no tenemos potestad para juzgar nada de eso. Todas las acciones que hacemos pasan una política de seguridad. Si detrás de pasar esa política hay detrás algún tipo de delito son las autoridades quienes tienen que resolverlo. Eso por supuesto anularía dicha acción, pero ha de pasar siempre por donde corresponde.

Y en cuanto a tu último privado, lo siento pero no he entendido muy bien qué ha sucedido. Envíame por favor un privado con los detalles y veo qué ha podido ocurrir.

Saludos.