Administrativo Error 96 SMS Jazztel

Buenas! Os escribo porque desde mi línea móvil Jazztel no me deja enviar sms a ningún teléfono. El mensaje que da al enviarlo es "No se puede enviar el mensaje con Jazztel (error 96)".

Recibir me deja sin problema, el problema es al enviarlos.

Llevo dos días llamando al 1565 y dicen que no tengo nada capado en el móvil ni en la SIM, que me abrirán una incidencia, pero no me lo solucionan. A ver si alguien puede echarme una mano.

Gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola, maruxinha.

Te he respondido al privado.
En tu caso tienes bien activado el parámetro de envío de SMS en el Sistema.

¿Qué modelo de teléfono tienes?. He visto por Internet que el error 96 en el envío de SMS viene provocado porque en el terminal Android no está habilitado el envío de SMS, pero nosotros no te podemos sugerir que modifiques ningún parámetro, si acaso restablecerlo a valores de fábrica.

En cualquier caso, para saberlo con certeza solo tienes que meter la tarjeta SIM en otro terminal y probar a enviar, si te permite, ya sabes que el problema es el terminal.

Por favor, haz la prueba cruzada y nos cuentas.

Buen fin de semana ;)
 
Hola de nuevo!! Cómo te comentaba en el privado, desde el otro teléfono tampoco me deja enviar los SMS al meter la tarjeta, voy a intentar restablecer a valores de fábrica, pero aún así el problema no debe ser ese.

A ver si podemos indagar algo más, esto es desesperante, muchas gracias de antemano!!
 
Mantenme informado sobre cómo reacciona tras la prueba.

Los parámetros de la línea son correctos, por lo que el error no debería venir por ahí.

Si no funcionase, revisa por favor la configuración del centro de mensajes de tu terminal.

Saludos.
 
Refloto el post antiguo porqué me pasa lo mismo al haber cambiado a un terminal Xiaomi Redmi Note 9S.
No encuentro dónde está el centro de mensajes y no puedo enviar SMS.
 
Hola Niu. Normalmente al acceder a la app de mensajes del terminal, puedes buscar la opción de ajustes y dentro de ella, es donde puedes localizar el centro de mensajes junto con el resto de opciones que te permita configurar tu terminal para esta función.

Un saludo
 
No hay manera... llevo 1h con el servicio técnico y no lo encontramos.
Además se me corta la llamada y tengo que empezar de cero con cada operador/a ya que solo me la han devuelto una vez.
 
Hola de nuevo.

En este enlace tienes las instrucciones para configurar correctamente un Redmi 9 para nuestas líneas. Comprueba a ver si con ello te sirve. En caso contrario, y si la SIM te funciona correctamente en otros terminales deberás contactar con el fabricante para que te puedan guiar sobre dónde se encuenta el citado centro de mensajes.

Saludos.
 
Te has dejado el link pero ya lo encontré y no sirve para el 9S.

El terminal no es ya que lo acabo de probar con una SIM de Simyo y envia SMS perfectamente.

Me falta probar mi SIM en otro terminal para acabar el descarte.
 
Probada en el terminal antiguo (UMIDIGI A1) y tampoco envia SMS.

Le coloco una de Simyo y va perfecto el Xiaomi enviando y recibiendo SMS.

¿Debe Jazztel reemplazarme sin costes la SIM o qué hago?
 
Pásame por privado tu número de móvil y datos de titular y revisamos entonces la línea antes de solicitar el duplicado.
 
Gracias pero lo he gestionado a través del 1565.
Hoy me llegará el duplicado.
Ya os informo.
 
Arriba