Técnico Entre cortes y no detecciones anda el tema

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola buenas, antes que nada daros las gracias a los que os pasais por el hilo para intentar ayudar,, y mas aún ha aquellos que arrogen algo de luz al tema.

Tengo 2 problemas, empiezo.:

1.-Hace unos dias me llega un mensaje al movil diciendome que me han actualizado el software de mi livebox fibra, bueno. Como os imaginareis, no han dado una buena solución, a........ningun problema ya que el servicio me funcionaba realmente bien en los mas de 3 años que llevo con ellos. Ahora tengo cortes en la linia, bajada de velocidad y aunque en el router siempre estan encendidas las luces verdes y el simbolo de wifi encendido en mis ordenadores, al intentar entrar en cualquier pagina web me arroja el mensaje de error de red.. toca desconectar y volver a conectar, en este punto enlaza durante un breve tiempo, o a una velocidad realmente irrisoria.
He reseteado el router y pruebas mil, pero no me soluciona nada.

2.-Mis tres ordenadores funcionan bien mediante wifi (descartando la situación actual con el punto 1), el problema es cuando intento conectarme al router mediante ethernet,, aqui no me reconoce el dispositivo directamente, me indica error de cable
*He probado varios cables y en los tres ordenadores y sigue marcando la equis roja. La cuestión es que uno de esos ordenadores es un portatil el cual he estado usando en un colegio, en el cual debia acceder a un servidor con ip fija, incluso con uno de mis cables que he probado, y nunca me ha dado error, asi que descarto problema de ordenador y de cable.
*De igual manera he probado ha hacer ping al router, y ningun bit perdido ni paquete, para confirmar lo del cable y ordenador.. *Tambien he probado los distintos puertos ethernet del router y que va, tampoco
*He mirado que estuviera conexion automatica en el tcp/ip4 y estaba bien activado.

¿Que opinais, solución? Ya estoy pensando que el problema 2 es mas bien cambiando router, y que incluso el 1 se solucionaria con un cambio.. Sabeis de otras formas o pruebas...?

Gracias de antemano

Hola johiro21

Si actualmente continuas con la avería, por favor déjanos los siguientes datos por mensaje privado.

- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Discúlpanos por las molestias.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Hola johiro21.

Hace un tiempo te hemos solicitado los datos para poderte ayudar con la consulta, al no tener respuesta damos el caso como cerrado. Si vuelves a presentar algún fallo o consulta, puedes abrir nuevamente un POST.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.