Enrutamiento: jazztel -> wow

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
#1
Buenas querria saber si es posible cambiar el enrutamiento hacia un servidor en concreto, ahora mismo este se va a servidores de USA antes de llegar al destino (Francia)
Traza a la dirección 80-239-185-77.customer.teliacarrier.com [80.239.185.77]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 53 ms 51 ms 51 ms 1.16.216.87.static.jazztel.es [87.216.16.1]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 54 ms 96 ms 58 ms 130.216.106.212.static.jazztel.es 212.106.216.130]
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 114 ms 256 ms 54 ms te2-2.mpd02.mad05.atlas.cogentco.com [149.6.80.29]
7 76 ms 77 ms 78 ms te1-3.mpd01.par02.atlas.cogentco.com [130.117.0.22]
8 77 ms 78 ms 77 ms te1-2.mpd02.par01.atlas.cogentco.com [130.117.1.230]
9 * 156 ms 156 ms te9-1.ccr02.dca01.atlas.cogentco.com [66.28.4.205]
10 160 ms 158 ms 160 ms te7-3.mpd01.dca02.atlas.cogentco.com [154.54.6.26]
11 157 ms 159 ms 156 ms vl3494.mpd01.iad01.atlas.cogentco.com [154.54.5.42]
12 171 ms 176 ms 180 ms ash-bb1-geth7-3-3-0.telia.net [213.248.88.41]
13 165 ms 166 ms 167 ms prs-bb2-link.telia.net [80.91.254.215]
14 165 ms 166 ms 166 ms prs-b4-link.telia.net [80.91.251.114]
15 165 ms 165 ms 165 ms prs-rosy-s51.telia.net [80.91.251.94]
16 164 ms 204 ms * 80-239-170-4.customer.teliacarrier.com [80.239.170.4]
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Hace unos dias llame y me dijeron que para cambiar el enrutamiento hacia un servidor necesitaba tener contratado el servicio de IP fija, llame y lo contrate (10€ mas al mes), pero cuando llame de nuevo para que me cambiasen dicho enrutameinto estos me dicen q no ofrecen dicho servicio y que pruebe a postear en lo foros... Asi que aquí estamos esperando su respuesta :x

He de añadir q este servidor iba perfectamente hace unas semanas, y q desde q tengo jazztel por temporadas pasa esto, q se enruta por sitio q no debe y acabas con un lag enorme, aveces se arregla reiniciando la conexion pero (imagino que pq te cambiaba la ip) pero ultimamente esto tampoco funciona.

Aqui les dejo los datos, si necesitan mas pidanmelos:

ADSL Jazztel 3mb/500kb con mantenimiento
Router: HG536+

Device Info

Board ID: 96348GW-11
Software Version: A101-302JAZ-C03_R10.A2pB021g.d15h
Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-0.7
Wireless Driver Version: 3.91.41.0

This information reflects the current status of your DSL connection.

Line Rate - Upstream (Kbps): 509
Line Rate - Downstream (Kbps): 1955
LAN IP Address: 192.168.1.1
Default Gateway: 87.216.16.1
Primary DNS Server: 87.216.1.65
Secondary DNS Server: 87.216.1.66
Date/Time: Wed Mar 12 15:22:38 2008
 
#2
Re: enrutamiento

soulworld dijo:
Buenas querria saber si es posible cambiar el enrutamiento hacia un servidor en concreto, ahora mismo este se va a servidores de USA antes de llegar al destino (Francia)
Traza a la dirección 80-239-185-77.customer.teliacarrier.com [80.239.185.77]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 53 ms 51 ms 51 ms 1.16.216.87.static.jazztel.es [87.216.16.1]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 54 ms 96 ms 58 ms 130.216.106.212.static.jazztel.es 212.106.216.130]
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 114 ms 256 ms 54 ms te2-2.mpd02.mad05.atlas.cogentco.com [149.6.80.29]
7 76 ms 77 ms 78 ms te1-3.mpd01.par02.atlas.cogentco.com [130.117.0.22]
8 77 ms 78 ms 77 ms te1-2.mpd02.par01.atlas.cogentco.com [130.117.1.230]
9 * 156 ms 156 ms te9-1.ccr02.dca01.atlas.cogentco.com [66.28.4.205]
10 160 ms 158 ms 160 ms te7-3.mpd01.dca02.atlas.cogentco.com [154.54.6.26]
11 157 ms 159 ms 156 ms vl3494.mpd01.iad01.atlas.cogentco.com [154.54.5.42]
12 171 ms 176 ms 180 ms ash-bb1-geth7-3-3-0.telia.net [213.248.88.41]
13 165 ms 166 ms 167 ms prs-bb2-link.telia.net [80.91.254.215]
14 165 ms 166 ms 166 ms prs-b4-link.telia.net [80.91.251.114]
15 165 ms 165 ms 165 ms prs-rosy-s51.telia.net [80.91.251.94]
16 164 ms 204 ms * 80-239-170-4.customer.teliacarrier.com [80.239.170.4]
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Hace unos dias llame y me dijeron que para cambiar el enrutamiento hacia un servidor necesitaba tener contratado el servicio de IP fija, llame y lo contrate (10€ mas al mes), pero cuando llame de nuevo para que me cambiasen dicho enrutameinto estos me dicen q no ofrecen dicho servicio y que pruebe a postear en lo foros... Asi que aquí estamos esperando su respuesta :x

He de añadir q este servidor iba perfectamente hace unas semanas, y q desde q tengo jazztel por temporadas pasa esto, q se enruta por sitio q no debe y acabas con un lag enorme, aveces se arregla reiniciando la conexion pero (imagino que pq te cambiaba la ip) pero ultimamente esto tampoco funciona.

Aqui les dejo los datos, si necesitan mas pidanmelos:

ADSL Jazztel 3mb/500kb con mantenimiento
Router: HG536+

Device Info

Board ID: 96348GW-11
Software Version: A101-302JAZ-C03_R10.A2pB021g.d15h
Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-0.7
Wireless Driver Version: 3.91.41.0

This information reflects the current status of your DSL connection.

Line Rate - Upstream (Kbps): 509
Line Rate - Downstream (Kbps): 1955
LAN IP Address: 192.168.1.1
Default Gateway: 87.216.16.1
Primary DNS Server: 87.216.1.65
Secondary DNS Server: 87.216.1.66
Date/Time: Wed Mar 12 15:22:38 2008
Hola soulworld!

Bienvenido a los Foros de ADSL Zone y desde ya muchas gracias por consultarnos.

En cuanto a la consulta, para redireccionar a un servidor local, es necesario contratar ip fija que es, posiblemente, el dato que le brindaron al consultar del redireccionamiento.

Teniendo en cuenta lo anterior, solamente es posible redireccionar a nivel local, los servidores a los que hace referencia van cambiando su enlace de acuerdo a las rutas que los mismo consideren más conveniente por lo que no es posible implementar un redireccionamiento pactado.

Lo que sería posible, en caso de estar en cobertura de 20 mb, sería activar el fastpath que fue implementado para mejorar los ping.

En el siguiente link puede encontar mas información acerca del tema propuesto:

http://www.adslzone.net/postp936599.html#936599

Esperamos resulte útil la información.

Saludos.
 
#3
He estado leyendo cantidad de foros, tanto de esta compañia como de blizzard y cada uno se echa las culpas al otro; y por lo que veo hay muchisima gente con el mismo problema.

La unica solucion decente q he encontrado fue contratar un servidor proxy por socks5 y conectarme al wow a traves de el, era practicamente lo mismo q cuando la conexion iba bien, pero desde hace unos dias dicho servidor proxy sufre el mismo problema que el wow, se va a USA primero con lo cual no sé que hacer para poder jugar decentemente.

Llame a Jazztel y me dijeron eso, que con una IP fija podria cambiar el enrutamiento y por lo que me has contestado, o ellos entendieron mal o yo no me explique bien; la IP fija no vale para solucionar este problema asi que al dare de baja cuanto antes, estoy en lo correcto no?

La solucion del Fastpath lo haría si tuviese cobertura, lamentablemente no la tengo :| y de los 3mb solo cogo 2 porque la central esta a unos 5km de mi casa (eso me dijeron), además que con el fatpath puede q reduzcas un poco el ping pero si te sigue enrutando por USA no arreglas nada, seguira siendo semi-imposible de jugar. Aprovecho para añadir que otro "truco" para reducir el ping en el wow es desactivando el Nagle algorithm http://forums.worldofwarcraft.com/threa ... 1432&sid=1
que personalmente no os lo aconsejo si no teneis experiencia moviendoos por el registro de windows.

Otra cosa que he visto q hicieron varios usuarios y yo mismo fue resetear el router (io desenchufaba el cable de tlf en la entrada principal de la casa) hasta q te enrutase por un buen camino hacia dicho servidor; ahora esto no funciona, por mucho q lo resetees siempre te enruta por USA y en mi caso (con la ip fija en estos momentos) es imposible q me cambie el enrutamiento si no me equivoco. A que se debe o debió esto? si tienes la suerte de tener x ip enruta bien pero si tienes y estas jodido? seria posible decirles q me cambien mi ip fija hasta que encuentre una q vaya bien?
 
#4
soulworld dijo:
He estado leyendo cantidad de foros, tanto de esta compañia como de blizzard y cada uno se echa las culpas al otro; y por lo que veo hay muchisima gente con el mismo problema.

La unica solucion decente q he encontrado fue contratar un servidor proxy por socks5 y conectarme al wow a traves de el, era practicamente lo mismo q cuando la conexion iba bien, pero desde hace unos dias dicho servidor proxy sufre el mismo problema que el wow, se va a USA primero con lo cual no sé que hacer para poder jugar decentemente.

Llame a Jazztel y me dijeron eso, que con una IP fija podria cambiar el enrutamiento y por lo que me has contestado, o ellos entendieron mal o yo no me explique bien; la IP fija no vale para solucionar este problema asi que al dare de baja cuanto antes, estoy en lo correcto no?

La solucion del Fastpath lo haría si tuviese cobertura, lamentablemente no la tengo :| y de los 3mb solo cogo 2 porque la central esta a unos 5km de mi casa (eso me dijeron), además que con el fatpath puede q reduzcas un poco el ping pero si te sigue enrutando por USA no arreglas nada, seguira siendo semi-imposible de jugar. Aprovecho para añadir que otro "truco" para reducir el ping en el wow es desactivando el Nagle algorithm http://forums.worldofwarcraft.com/threa ... 1432&sid=1
que personalmente no os lo aconsejo si no teneis experiencia moviendoos por el registro de windows.

Otra cosa que he visto q hicieron varios usuarios y yo mismo fue resetear el router (io desenchufaba el cable de tlf en la entrada principal de la casa) hasta q te enrutase por un buen camino hacia dicho servidor; ahora esto no funciona, por mucho q lo resetees siempre te enruta por USA y en mi caso (con la ip fija en estos momentos) es imposible q me cambie el enrutamiento si no me equivoco. A que se debe o debió esto? si tienes la suerte de tener x ip enruta bien pero si tienes y estas jodido? seria posible decirles q me cambien mi ip fija hasta que encuentre una q vaya bien?
Hola soulworld!

Con respecto a lo que nos planteas de la ip fija, el cambiarla no altera la forma de conexión a los servidores.

El propio juego en sí tiene varios servidores, la mayoría en lugares alejados, dependiendo del número de Sistemas autónomos que tengan dichos servidores en ese momento dependerá a cual redireccionará.Es por esa razón que hay muchos jugadores con un ping muchos mas bajos que otros.

Como ya lo comentamos en un hilo anterior:

El encaminamiento en Internet (BGP) no se hace por el camino de menor delay o por el de menor carga, como mucha gente puede llegar a pensar, sino por el de menor número de Sistemas Autónomos (AS numbers) o carriers intermedios.

Teniendo en cuenta lo anterior, cualquier operadora va a funcionar en los mismos términos ya que el juego en sí es el que tiene el punto de terminación de red.

Saludos.
 
#5
El fastpath no va a reducir el ping a niveles decentes, lo siento. Jazztel por su red PROPIA no puede ofrecer en ningún caso un ping decente para wow en todo momento, sólo lo ofrece cuando le da por enrutar bien. En respuesta al técnico decir que no es cierto que ningún operador pueda. Telefónica por ejemplo tiene una ruta que va DIRECTA a Francia con lo cual el juego se hace perfectamente jugable.
 
#6
Pues ami me va bien hay esta mi tracert y mis datos

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 12.3 9.0
Attenuation (dB): 29.5 15.1
Output Power (dBm): 0.0 12.8
Attainable Rate (Kbps): 18300 884
Rate (Kbps): 12287 851

Traza a la dirección 80-239-185-77.customer.teliacarrier.com [80.239.185.77]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 9 ms 8 ms 9 ms 1.44.221.87.dynamic.jazztel.es [87.221.44.1]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 9 ms 9 ms 8 ms 179.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.1
79]
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 35 ms 8 ms 9 ms ge-4-0-0-dcr1.bap.cw.net [208.175.154.177]
7 25 ms 25 ms 68 ms xe-0-2-0.xcr1.par.cw.net [195.2.25.66]
8 27 ms 27 ms 27 ms ge-3-0-0.dcr2.par.cw.net [195.2.9.238]
9 27 ms 36 ms 26 ms so-3-0-0-zar1.pld.cw.net [195.2.0.226]
10 28 ms 27 ms 27 ms prs-b1-link.telia.net [213.248.71.85]
11 26 ms 26 ms 26 ms prs-bb2-link.telia.net [80.91.250.250]
12 39 ms 28 ms 27 ms prs-b4-link.telia.net [213.248.65.226]
13 29 ms 28 ms 28 ms prs-rosy-s51.telia.net [80.91.251.94]
14 28 ms 28 ms 28 ms 80-239-170-4.customer.teliacarrier.com [80.239.1
70.4]
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba