Solucionado ] DNS de cloudflare 1.1.1.1 no resuelv

con la DNS 1.0.0.1 no hay problema pero con la 1.1.1.1 Jazztel no resuelve direcciones, no funciona, ya pasa en otras operadoras....
¿tiene pensado JAZZTEL alguna solución o actualización de firmware que lo solucione?
usar rangos públicos para usos privados no me parece de recibo, seguro que como empresa seria que es JAZZTEL lo soluciona rápido
gracias
gracias

Movistar ya ha movido ficha y lo ha a arreglar
¿JAZZTEL se lo está pensando?
está feo eso de utilizar una ip pública para sus cosas....

Re: [TECNICO] DNS de cloudflare 1.1.1.1 no resuelve

Buenos Dias

DeXaX ,

Nuestros DNS están resolviendo correctamente ambos dominios:

Lo que deben hacer es configurar estas DNS forzandolas en las tarjetas de red de sus dispositivos .

Estas DNS no sirven para navegar directamente poniéndolas en el navegador a modo de http://. ( El que no puedan acceder vía html a la url 1.1.1.1 es ajeno a OSP ).

No obstante por seguridad no se recomienda usar DNS distintas a las nuestras , se recomienda mantener configuradas las DNS de Jazztel, estando bajo su responsabilidad cualquier problema o corte que sufra su conexión a internet.

Un saludo
^ Sebastian ^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Adjuntos

se como funciona ésto...lo se muy bien y no, la 1.1.1.1 no resuelve, la 1.0.0.1 sí.
y es fácil de comprobar, yo pongo en mi tarfeta de red la DNS 1.1.1.1 y
no funciona, ahora tengo puesta la 1.0.0.1 y va perfecta.
https://1.0.0.1/ si va...la 1.1.1.1 no.
pero no solo soy yo, es todo el mundo.

la 1.1.1.1 Jazztel la utiliza para otra cosa....ya ha sido publicado por ahí.

es simple, la 1.1.1.1 no funciona y es pública.

fácil de comprobar.

Buenas DeXaX,

De nuestra parte sugerimos utilizar nuestros DNS que permiten disfrutar de la mejor experiencia de conexión a internet, si necesita utilizar otras DNS debe de modificarlas en las propiedades TCP/IP  de su propio equipo y siempre bajo su responsabilidad ya que no podemos garantizar la navegación a través de un  DNS de un tercero.

Informamos también que la IP del  DNS primario de Cloudflare (1.1.1.1) está reservada  dentro del router Livebox Fibra y Plus, por lo que actualmente no se puede utilizar,  debe de configurar su equipo el secundario (1.0.0.1) Esta circunstancia se está dando en routers de varios Operadores. Es importante aclarar que se esta ampliando la posibilidad de poder permitir el uso total de estas nuevas DNS dentro de nuestros routers pero por el momento esta es la información que le podemos suministrar, damos este hilo como solucionado. 

Recuerda que puedes accederahttp://www.adslzone.net/posts123470-0.html para realizar una votación respecto al servicio, trato y solución obtenida por nuestra parte a través del foro.

Muchas gracias por confiar en Jazztel.
^Johana^
Atentamente,

podemos saber que fecha aproximada vais a liberar esos DNS.
Vuestros dns capan ciertas peticiones a webs, que misteriosamente con unos dns tipo opendns o bind9 no estan capados?
Y teneis capados el router para que no lo cambiemos tengamos que utilizar dns a mano en cada equipo. Peor lo ultimo esque no podamos utilizar el 1.1.1.1 porque lo utilizais a nivel de gestion...

Re: [SOLUCIONADO] [TECNICO] DNS de cloudflare 1.1.1.1 no res

Buenas miavi,

Ahora mismo no podemos dar una fecha estimada para este cambio, a medida que vayamos avanzando en la solución lo informaremos; por ahora es necesario mantenernos a la espera.

^Johana^
Atentamente,

Ya resuelve, parece que Orange ha hecho los deberes, si Orange, Jazztel ya sabemos que no pinta ya nada, son una comparsa en todo.

Tengo el f680, creo que hasta Junio otros todavía se tendrán que aguantar.

Re: [SOLUCIONADO] [TECNICO] DNS de cloudflare 1.1.1.1 no res

Buenas miavi,

Ahora mismo no podemos dar una fecha estimada para este cambio, a medida que vayamos avanzando en la solución lo informaremos; por ahora es necesario mantenernos a la espera.

^Johana^
Atentamente,
Pues parece que de solucionado nada.
Sólo hay que ver las capturas que he subido. Con la 1.1.1.1 me redirige a mi router Livebox Fibra. Sin embargo, con la 1.0.0.1 me lleva a su sitio correcto.
¿Qué es lo que está pasando?

Adjuntos

Buenos dias

Desde ayer he dejado de tener acceso a las DNS 1.1.1.1.

Os comento.

El sábado por la noche sobre las 21:30h el router se quedo bloqueado (ultimamente le pasa mucho) y no lo pude reiniciar hasta las 00:30h +- y a esas horas no me puse a realizar pruebas. El Domingo por la mañana veo que no tengo salida a internet por ningun dispositivo (todos mis equipos tienen las DNS 1.1.1.1). me pongo a investigar y detecto que las DNS 1.1.1.1 no responden a ping. pruebo las de Google y si responden. Cambio las DNS y funcionando la navegación.

No se si habrá sido una actualización del router o que pero las DNS 1.1.1.1 ya no funcionan.

Cuando volveran a funcionar?

Un Saludo

Adjuntos

Hola a todos los interesados.

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, la navegación se puede garantizar a través de nuestros servidores DNS, sin embargo hemos probado con el usuario blase y otro cliente que no es participante del Foro y funciona correctamente. Fue necesario realizar el reset de fabrica al router para recuperar la navegación.

Estas configuraciones las puede realizar el cliente bajo su responsabilidad, únicamente es posible hacerlo en sus equipos ya que los router actuales que manejamos ya vienen configurados los DNS y no es posible modificaros.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,