Técnico El dia de la marmota, siguen los CORTES en la linea

Por curiosidad, ¿cúal es el modelo de router que tenías?
El antiguo un AR-5315u, al nuevo un AR-5307u.

PD: Ahora me han vuelto a llamar para que tenga el router en la roseta definitivamente y hacer la prueba aquí... veremos en que acaba esto porque como aquí me de problemas veo que se van a escudar en que "en el PTR iba bien" y dar por hecho que es problema interno, cuando llevo 7-8 meses demostrando que en PTR también los tengo. Veremos...

Pues cojonudo, puse el router aquí porque esta noche necesitaba dejar los experimentos y tener la conexión al 100%, y al final me ha terminado jodiendo el trabajo :mad: de verdad que HARTO estoy de todo esto ya!! desde febrero con el tema, y estoy como el primer dia practicamente....

Corte de la linea sobre las 23:35 con el router en roseta. Ahora tendré que oir que como en el PTR he tenido estabilidad, pues que es problema interno, cuando he demostrado ya multitud de veces en estos meses que en PTR también sufría los cortes, pero como digo, desde febrero y aún tengo que demostrarlo. Ya me direis mañana si mantengo el router en roseta o lo llevo de nuevo a PTR a esperar que allí tenga algun corte y quede demostrado de nuevo...

EDIT: Y esta madrugada como mínimo otro corte sobre las 5 y algo, no se si antés hubo alguno más...

Última edición:
Hola DI3GO.

Como hemos hablando por teléfono, dejaremos tu caso en seguimiento para validar la estabilidad en la roseta interna del domicilio, en dado caso de que el fallo se siga presentando es importante dejar el router conectado directamente al PTR (Punto Terminal de Red) y realizar un seguimiento mas extenso para validar su funcionamiento. Disculpa las molestias presentadas, estaremos atentos a tus comentarios.

Un saludo

^Oscar ^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Informo que ya llevo +4 dias sin cortes en la roseta, es decir lo mismo que estuve en el PTR antes de cambiarlo, lo dejo caer para que quede claro que aquí también va "bien", hasta que quiere, como en el PTR. Ya que recuerdo que estos 4dias estables, vienen tras al menos un par de cortes el lunes, por lo que esto es un poco como esperar lo inevitable, si tuve cortes el lunes y no se ha tocado nada desde entonces, no creo que se arregle solo.

Como este proximo lunes también necesito la conexión al 100% en el PC, no tocaré nada hasta entonces. Si el martes sigo sin tener ningun corte, me gustaría probar a apagar el router y volver a encenderlo, a ver si tras esto la conexión vuelve estable, y a hacer unas pruebas en otra de las rosetas (ahora mismo no tengo el router en la roseta habitual). Ya que quiero testear la linea/router en situaciones reales, esperar por esperar ya no me sirve. Así que si no hay novedades, el martes os informo.

Tal y como dije, tras 7 dias de estabilidad (salvo que esta madrugada hubise algun corte, no pude comprobarlo), he apagado sobre las 11 el router unos minutos y lo he vuelto a encender, por lo que si registrais el corte ha sido intencionado. Ahora el objetivo es ver al menos un par de dias si después de esto la conexión vuelve a pillarla bien, o si como la otra vez que tuve un par de cortes en menos de 24h tras conectarlo. La situación es a misma (misma roseta, sin telefonos fijos conectados).

Si tras un par de dias no hay cortes, entonces el objetivo es probarlo en otra roseta (donde lo he tenido toda la vida), os voy informando de todo por aquí.

Y PREMIO! como me temia, ha sido reiniciar el router... y han vuelto los cortes :mad:

Ha estado unas 6 horas ok al menos que yo me haya dado cuenta, pero desde las 18:20 o así he tenido como 4 cortes (ademas no de 1-2 minutos, en este router duran más) en menos de media hora, y ahora mismo desde el ultimo corte hace 15min volvió a la increible velocidad de 696 kbps :cautious:

Así que ni el problema está arreglado, ni el router ha solucionado nada (es mas, me da la sensción de que este es más sensible) ni hemos avanzado nada diria yo. No se si llevarme el router de nuevo al PTR o que, porque yo ya no tengo más que probar ni demostrar...

Hola DI3GO.

Ayudamos a conectar el router en el PTR para poder continuar con el seguimiento.

Un saludo

^Oscar ^
Atentamente,

Yo también me estoy quejando
Por lo mismo o parecido
Parece una constante,deverían tener ya mas que localizadas estas incidencias para saber como tratarlas.
Pero en vez de esos siguen unas operativas absurdas y unos protocolos que lo único que hacen es cabrear a los clientes mas todavía si es que se puede.

No estoy seguro si hoy dia 12 entre las 19:50 y las 20:00 ha habido un corte, o ha sido algo normal. en el router veo que el log indica "2019-09-12 19:55:46 [Warning] kernel: Link State: PVC_0 logistic interface down" (junto con decenas de mensajes mas como siempre, es casi imposible leer nada) y en el resumen la hora de conexión adsl sigue poniendo 1dia y pico, pero la hora de conexión PPP pone 2h... así que no se, en ese momento no estaba usando internet. Si eso no significa un corte, olvidarlo .

EDIT: olvidar todos los cortes a partir de las 23:00 ya que estamos en alerta roja por tormentas y desde entonces se ha ido la luz varias veces en la zona, y seguirá haciendolo si la cosa sigue así... ⚡⛈️

Última edición:
Desgraciadamente esta noche han vuelto a producirse varios cortes de LUZ en la zona, por lo que no los contabiliceis. A partir de las 4am o así ya volvió, así que a empezar a contar desde ahí de nuevo....

¿Algo que ver con la gota fría?
Si, por la zona donde vivo no hace falta que llueva mucho para tener algun corte de luz (iberdrola otros incompetentes que te quejas y no arreglan nada), pero el otro dia por suerte aquí no hubo destrozos pero llovió de lo lindo, lo de esta madrugada pues ya no llueve nada pero a saber, quizas tuvieron que cortar para arreglar algo...

Hola DI3GO,

Como hemos hablado por teléfono, dejamos tu caso en seguimiento unos días más para validar la estabilidad. Estamos atentos a tus comentarios.

Un saludo

^Mariela^
Atentamente,

Reinicio manual y voluntario del router hoy a las 12:40, ya que veo venir que se va a dar por solucionado mi problema el próximo lunes, quiero comprobar si tras cojer conexión vuelve bien en PTR. Si tras 24h no hay cortes, me lo traeré a roseta a ver el sabado/domingo para comprobar lo mismo.

Reinicio manual y vountario hoy dia 21 sobre las 12, para poner el router en la ROSETA, tras 24h de estabilidad en PTR tras el reinicio. A ver si aquí en roseta es igual (con este router siempre que pongo en roseta los cortes vienen al principio).

Por cierto los datos tanto en PTR como roseta son muy similares (aunque un rato despues el SNR down ha bajado a 8.6):

Última edición: