Técnico El dia de la marmota, siguen los CORTES en la linea

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Todo empezó aquí (febrero-marzo) con cortes esporadicos: https://www.adslzone.net/foro/jazztel-soporte-tecnico.97/cortes-linea-adsl.469928/#post-3204324

Siguío aquí (Junio-Julio), porque la cosa empezó a ir igual: https://www.adslzone.net/foro/jazzt.../nuevo-cortes-linea-adsl.475358/#post-3234450

Y volvió hace solo unos dias aquí: https://www.adslzone.net/foro/jazztel-soporte-tecnico.97/otra-vez-cortes-linea.477484/#post-3246436

Pues bien, hace solo 2 dias ^Bryan ^ dió como "arreglada" mi averia, segun sus test un problema en los voltajes de los cables, que aparentemente un tecnico arreglo en la central de mi zona. Cada vez dudo más de si realmente tocan algo, o solo es para pasar página y dar por cerrados los post. Le dije que siendo mis cortes esporadicos quizas era mejor esperar unos dias por asegurar, pero segun ^Bryan ^ como ya se había arreglado lo externo y la linea era estable, si volvian los cortes tendría que ser por algo interno... ya ni me molesté en revatirle. Pues hoy, sobre las 6 de la tarde... sin linea otra vez! Y sorpresa, conectando el fijo al PTR TAMPOCO HAY LINEA!! o_O quien lo podia imaginar, como el resto de tropecientas veces en estos meses... pero aún siguen dudando de si es externo :x

Abro el post, aunque he de decir que nada más ver que estaba sin linea he llamado por telefono porque estoy arto y no podía esperar, y (tras 15min de espera) me han atendido por allí, y dado un numero de incidencia. Ahora estoy, de nuevo, a la espera de que un tecnico revise la linea externa e interna, lo mismo que me dijisteis desde aquí y que al final solo se quedó en "ha ido a la central". Por lo que en principio ya esta siendo atendida mi incidencia, no se si desde aquí podeis seguir el caso, o ya no, pero igualmente me veia en la necesidad de abrir el post, porque es indignante que den solucionados los problemas con esa facilidad, y aún más indignante llevar meses con esta historia a la que no le veo fin.

Hola DI3GO,

Como hemos hablando por telèfono, seguimos realizando seguimiento a tu servicio, despues de la incidencia. Disculpa por las molestias causadas. Estamos atentos a tus comentarios.

Un saludo

^Bryan ^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Por ir haciendo seguimiento propio también y recordar como avanza, e informar al resto del foro, recuerdo que hace unos 3-4 dias se me dijo que vendría el tecnico a revisar dentro y fuera, al final se quedo solo en que fue a la central y allí reparo los voltajes de los cables, y como era ese el problema, pues "arreglao". Ayer se me dijo también que como esto ya eran muchas incidencias, si que mandarían tecnico a ver todo dentro y fuera para asegurar, pues hoy recibo llamada donde de nuevo me dicen que ha sido solucionado... esta vez se ha quedado la cosa en que el tecnico ha visto en exterior en una especie de "regleta" un fallo y lo ha arreglado. Otra vez.

Esta vez me he negado a cerrar la incidencia (y si mañana me llaman, lo volveré a hacer) porque como dice mi titulo es el dia de la marmota, aparecen los problemas, te dicen que van a mover cielo y tierra para solucionarlo para calmarte, y al dia siguiente todo se ha arreglado magicamente por un tecnico que nadie ve y sin aparecer nadie por aquí (ya no hablo en casa, se que el problema esta fuera, pero yo no he visto a nadie en mi fachada revisando conexiones) y arreglando un fallo que la anterior vez nunca ven, osea cada vez que arreglan algo es un fallo que hace 3 dias el tecnico no vio, pero hoy lo ha visto a la primera? suena todo a ciencia ficción... pero en fin, como hemos hablado por telefono me mantengo a la espera de nuevos cortes.

Hola DI3GO,

Como hemos hablado por teléfono, vamos a continuar realizando seguimiento a tu linea durante esta semana. Lamentamos los inconvenientes presentados. Estaremos atentos a tus comentarios.

Un saludo

^Yohana^
Atentamente,

Pues como suele pasar... después de "arreglarlo" y pasar unos dias bien, acabo de tener mi primer corte :x 12/8 a las 19:00 un corte pequeño...

Veremos si ha sido ocasional o solo la primera gota, sea como sea esta claro que esto va a seguir igual.

Edit: hoy 13/8 poco antes de las 12 si veis un corte en realidad ha sido la luz, no un corte de la linea.

EDIT 16/8: De momento, el unico corte que he visto ha sido el del dia 12... diria que la cosa ha mejorado, pero en el fondo estar dias sin cortes también era habitual, por lo que sigo expectante. Aviso que a partir de ahora por las noches apagaré el router, ya que siempre lo hago pero estos dias lo he mantenido por comprobar mejor, así que por las noches son apagados voluntarios.

Última edición:
Hola DI3GO,

Continuaremos realizando seguimiento a tu servicio durante unos días más, para ver cómo te va con la conexión de tu internet. Estaremos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,

Pues... creo que he vuelto a tener un corte esta madrugada :cry: he mirado el log y solo me muestra lo de las últimas horas, por lo que ha debido ser antes de las 7:30 del 22/8, pero deduzco que tuve un corte porque me iba esto lentisimo y efectivamente, el router ahora esta sincronizado a 3MB... que es algo que pasaba habitualmente tras los cortes, que volvia pero a baja velocidad.

Voy a reiniciar el router MANUALMENTE para que vuelva a su velocidad normal, por lo que el corte de las 12:25 es intencionado. Finalmente lo he tenido que reiniciar 3 o 4 veces (hasta las 12:35 son cortes manuales) y en todos solo sincroniza a 4MB... :poop: un desastre, lo dejo así y esta tarde lo intentaré de nuevo.

Última edición:
Hola DI3GO,

Estamos gestionando la solicitud para la resolución de la misma con la mayor brevedad posible. Mantente al tanto del teléfono móvil para la recepción de la llamada del transportista. Si tenemos información más actual nos pondremos en contacto contigo. Estaremos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,

Informo que los cortes de hoy 23/8 de 12 a 12:30 han sido intencionados. Como comprobasteis ayer la conexión se quedaba en 4/5MB incluso reiniciando y reseteando el router, esta mañana seguía igual así que he reiniciado a ver si hoy ya volvia a la normalidad. Tras 2 reinicios, nada, igual. Me he llevado el router al PTR y allí si he conseguido que pille su velocidad habitual, algo raro porque SIEMPRE que he tenido fallos era igual que estuviese en roseta o PTR, inmediatamente me he traido el router a la roseta y ahora aquí también ha pillado la velocidad habitual a la primera, incluso por encima de la media (14384).

Así que cada dia entiendo menos :x es como que al abrir el PTR se hubiese "reiniciado" la linea, pero en fin, por informar que ahora ya estoy a mi velocidad correcta, aunque esté a la espera de recibir otro router (que aclaro que me lo ofrecio yohana por descartar problemas, y acepté por si acaso, pero yo sinceramente no creo que solucione nada) quería probar por mi cuenta antes.

EDIT: Hoy dia 24/8 que ha habido un corte a las 12:45 que CREO ha sido provocado sin querer en casa por nosotros, justo ha sido cuando estabamos limpiando por donde esta el router y quizas se haya desconectado el cable o algo. :oops: por informar...

Última edición:
Creo que he vuelto a tener otro corte, despues del de ayer provocado accidentalmente sincronizaba a 12xxx, y ahora veo que está sincronizando a 14xxx, por lo que diría que antes de las 16h ha debido tener un corte. A ver si el router nuevo viene ya mañana, para ponerlo y descartar esa posibilidad...

Informo que hoy lunes 26/8 me ha llegado el router nuevo por la tarde (COMTRED AR 5307u). Y de momento la cosa a ido a peor, experiencia nefasta... desde la primera conexión, sincronizando a baja velocidad, lo habré reiniciado así como 7 u 8 veces, un par de veces a 8MB pero la mayoría a 1MB, y al final por fin he conseguido una velocidad razonable de 12MB... así que de momento así lo dejo.

Y ademas algunos detalles que no me han gustado, cada vez que enciendo el router el movil se me queda con los datos y tengo que decirle yo manualmente que se conecte a la wifi, cosa que quizas sea de configuración del movil, pero con el otro router no me pasaba. En fin, a ver como avanza la cosa pero si con este siguen los cortes, creo que acabaré volviendo al anterior.

Y la primera en la frente, apenas ni media hora con el router a velocidad habitual, y primer corte, sobre las 0:27, que me ha vuelto a dejar sincronización de 2937 :x y esto aún sin tener los telefonos fijos conectados. ya paso de reiniciarlo ni probar, lo dejo apagado esta noche y mañana será otro dia...

EDIT 27/8: Otro inicio nefasto de dia, encendí el router antes de las 11, y en media hora ha tenido 3 o 4 cortes, siempre a velocidades bajisimas. Ahora sobre las 12:05 lo he reseteado yo manualmente, y si ha conectado a 13724, a ver lo que dura...

EDIT 19:30: Como se suele decir... eramos pocos y pario la abuela, como por aquí hay una tormenta muy gorda se ha ido la luz hace un rato, sobre las 19:30. Tras esto he vuelto a encender el router, y de primeras otra vez ha venido sincronizando a 1'5MB... he tenido que desconectar/conectar el cable y ya de segundas ha conectado a 15201.

Última edición:
Pues más allá del lapsus con la luz (el router lleva ON desde las 20:30 o así) no queda duda de que sigo teniendo cortes con el router nuevo... y ya no se si será casualidad pero como me dio la sensación ayer todo a peor, ya que los cortes parece que vuelven a ser más constantes (con el log del nuevo router no me aclaro, salen muchisimos mensajes y no soy capaz de filtrar cuando es un corte) y cuando vuelve, la mayoria de veces a baja velocidad. El último corte ha sido sobre las 00:30 y ha vuelto con una pauperrima velocidad que no llega ni a 1MB. Lo dejaré así toda la noche, pero salvo que me digais que teneis que hacer alguna prueba, creo que me vuelvo al anterior router...

Y la madrugada tiene pinta que ha sido igual de mala, por lo poco que soy capaz de entender en el log he tenido varios cortes (mínimo unos 3/4 soy capaz de ver), el último hace 1hora y con el router sincronizando a 432 kbps... un autentico desastre.

Pongo el router antiguo al menos para comprobar que es el router nuevo el problema, y no que mi conexión va a peor. Así que sobre las 10:40 el corte es por esto, y a partir de entonces router viejo....

No he podido cogeros las llamadas, estaba de cena familiar y me era imposible responder. De paso informo que volviendo al router antiguo, en 12h ningun corte, por lo que se confirma que el router nuevo me va extremadamente mal... seguiré con el antiguo, para al menos no empeorar la cosa, porque supongo que tarde o temprano los cortes esporadicos seguirán pero al menos se puede usar.

Hola DI3GO.

Como hemos hablado por teléfono, dejamos tu linea en seguimiento para validar la estabilidad después de las pruebas realizadas. Estaremos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,

Informo que sigo con router nuevo desde el jueves en el PTR, meses después y como dice mi titulo esto es el dia de la marmota, haciendo lo mismo que a principio de año. De momento al menos se confirma que lo de que este router fuese fatal era una cuestión de mala configuración de fabrica (parece que venía preparado para Orange) porque en estos 3 dias no ha habido cortes, y como se trata de descartar (de nuevo... por 128482 vez) un fallo de la linea interna, pues parece que lo de tener el router en el PTR va para largo.

Pero me gustaría comunicar a @jazztel1 (no se si a Oscar o Yohana, ya que cada dia me atiende uno) que mañana lunes por la tarde/noche me veo obligado a poner el router aunque sea temporalmente en la roseta. Por lo tanto tendré que interrumpir la prueba y habrá un corte por el cambio de sitio... pero al tener el router en el PTR que está en la cocina me pilla muy lejos, y en el PC principal tengo una pesima señal wifi, y mañana necesito por trabajo la conexión al 100% en el PC. Luego para la madrugada puedo volver a dejarlo en el PTR.

Hola DI3GO,

Como hemos hablado por teléfono, continuamos dejando tu servicio en seguimiento. Estaremos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

^Mariela^
Atentamente,

Como hemos hablado, ya está el router nuevo en la roseta. Y tengo que decir que este router empieza a desesperarme... la 1ª vez que lo he puesto el router solo sincronizaba a 3MB; vuelvo a conectarlo y la 2ª vez ya si sincronizaba a 12, pero en realidad era casi imposible navegar de lo mal que iba y si hacia test de velocidad me marcaba muchísimo ping; y a la 3ª sincroniza a 11 y ya parece que si va normal... ya lo dejo así a ver. Si devuelvo el router al PTR os aviso cuando lo haga.

Y otra cosa que no entiendo de este router es que los moviles no se vuelven a conectar solos a la wifi en ciertas ocasiones/circunstancias, obligando a conectarlos manualmente, cosa que con el antiguo router nunca me ha pasado. Uno de ellos es al encender el router, y otro directamente creo que es al perder la conexión por cualquier razon. Que ganas tengo de acabar ya con experimentos de verdad... :mad:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.