Administrativo Devolver router jazztel

Me uno a las felicitaciones públicas por el buen hacer de jazztel_admin1, el cual es sinónimo de eficacia. Da gusto topar con personas así. Nuevamente, muchas gracias por tus gestiones y atención.

Yo tambien felicito a jazztel_admin1 que gracias a el he conseguido devolver el router, aunque no con sobre, sino en una tienda orange con un numero de envio que me mandaron en sms.
Ahora tengo otro problema, un hijo mio se dio de baja en jazztel hace MAS DE UN MES, que el no sabía lo de la penalizacion, que nadie le ha avisado. ¿Que puede hacer?, ¿Ir a la oficina de consumidor como el dice?

Hola sbenson. Lo pirmero darte las gracias por tu comentario.
¿Puedesocmentarme con detalle lo sucedido con tu hijo? Intentaré ayudarle en todo lo que esté en mi mano.

Buenos días:
Solicité portabilidad con fecha 4/10/2019 y se efectuó el 8/10/2019. Y como tengo un router Livebox Fibra, estaba esperando a recibir el sobre para devolverlo.
Como no me llegaba, ayer llamé a Jazztel y me explicaron que no iba a recibir el sobre porque al tramitar Jazztel la baja no se generó expediente, con lo que no se dio de alta la penalización en caso de no devolución y por tanto no iban a mandarme sobre. Y me comentó que lo que tengo que hacer es llevar el router a un punto verde dentro de un mes.
La duda que me surge y que no supo aclárame es ¿para qué esperar un mes? ¿Puede que en ese tiempo se genere el expediente?
¿Me podrías confirmar por favor si esa es realmente la situación de mi baja y aclararme si todavía puede que tenga que devolver el router? Muchas gracias.

Saludos,

Tienes razón, RMJMA. Si no se va a enviar el sobre, tampopco tiene mucho sentido que tengas que esperar un mes para poder depositarlo.
Lo compruebo. Cuando tengas un momento, pásame por privado tus datos de titular y el modelo del equipo.

Muchas gracias y saludos.

Jazztel_admin1 me ha confirmado que Jazztel desestima hacer la recogida por lo que no tengo que devolverlo ni preocuparme por posibles penalizaciones. Entregaré el equipo en un punto limpio.

Quiero como otros muchos agradecer públicamente a Jazztel_admin1 por las gestiones realizadas y por la atención recibida. Además ésta ha sido la primera vez que participaba en un foro y ha hecho que la experiencia haya sido totalmente positiva.

Muchísimas gracias. Saludos,

Buenos días.

Yo también tengo que devolver el router, pero no se cuando he de hacerlo.

Ya tengo el router de la otra compañía con internet y el fijo funcionando con un número provisional de fijo hasta que termine la portabilidad. Hoy he recibido un eMail de Jazztel que dice: "Hemos recibido la solicitud de cambio de operador de tu línea 91x xx xx xx . Llámanos GRATIS al 900 83 40 56 en las próximas horas para garantizar que el cambio se realiza de forma correcta. Horario de atención de 10:00 a 22:00 horas". >> Me ha sido imposible porque la locución dice que el sistema no reconoce los números ocultos.

Quiero saber si puedo devolver el router en una tienda física y cuando hacerlo. He leído en la Web que se puede entregar en tienda física con sólo dar el número de teléfono que estaba asociado a el router y que en la tienda me darán un resguardo de entrega.

Necesito hacerlo bien porque quien paga la cuenta es una persona pensionista con poca pensión y sería un gran problema que cobraran 130 € tan solo por rebeldía hacia los clientes que causan baja.

Por favor Jazztel_admin1 ayúdame y respóndeme éste post. Te he enviado un privado donde están los datos que necesitas.

Gracias por anticipado.

Un saludo.

Última edición:
Privado respondido, sansejodio.

Saludos.
Gracias jazztel_admin1. Leído y respondido.

Un saludo.

PD: Me gustaría saber ¿Cuándo envía jazztel el sms de devolución del Router? y ¿Alguien ha devuelto el router y NO le han cobrado los 129,40 € aún habiéndolo devuelto? Lo digo porque aquí en el foro todos dicen que les han cobrado sí o sí.

Última edición:
Hola sansejodio. Tienes la respuesta a tu primera pregunta en el privado que te he enviado esta mañana en respuesta al tuyo.
Y sobre la segunda, en la inmensa mayoría de los casos, la devolución se realiza correctamente y no hay cargo alguno.
Obviamente, es muy raro que cuando todo va bien, alguien se moleste en venir a escribirlo en un foro. Puede pasar, pero no es lo habitual.
Los casos que habrás leido, son aquellos en los que puede haber surgido algún problema. Y en muchos de ellos, tampoco hubo cargo alguno. Puedo asegurártelo porque soy el que los gestiona todos y por ello el único que conoce todos los casos que se ha planteado y gestionado en el foro.
En los que hubo un cargo, no voy a negar que hay casos en los que ha sucedido, imagino que también sabrás que han sido resueltos por mi desde el foro.
En todo caso, no hay un cobro sí o sí como indicas. Eso, no se corresponde ni se acerca a la realidad.
A día de hoy, no has tenido ningún problema con la devolución, puesto que la portabilidad de tu línea ni siquiera se ha completado.
Como no creo que lo tengas, espero que si todo va bien, vengas a comentarlo también al foro.

Un saludo.

Muchas gracias jazztel_admin1.

… en la inmensa mayoría de los casos, la devolución se realiza correctamente y no hay cargo alguno.
Obviamente, es muy raro que cuando todo va bien, alguien se moleste en venir a escribirlo en un foro.

Un saludo.
Pues la verdad es que llevas razón.
Bueno esperaré a mañana que se hará la portabilidad según el sms de la otra teleco y solicitaré en el 1565, 900 83 40 56 o en el 640 00 15 65 la devolución del router y sus instrucciones.

Si tengo problemas "hablamos".

Saludos

Hola, compañeros.

Por si a alguien le sirve de ayuda, ayer recibí por la mañana el email de Jazztel indicándome la devolución del equipo de Jazztel. En mi caso sólo el Livebox Fibra.

Por la tarde me fui a una tienda Orange y con sólo dar el DNI, me recogieron el router y me dieron el comprobante de recogida. Os recomiendo éste método de devolución, pues es instantáneo y sin tener que esperar a que te envíen el sobre, la recogida por parte de la empresa logística, ahorrando así en tiempo, pues los 15 días pasan rápido.

Ahora espero que la próxima factura no traiga ninguna receta no deseada.

Un saludo.

Hola de nuevo.
Soy un usuario que ya me di de baja (o eso creía yo).
Lo digo porque la linea que tenía asociada al router, sigue activa, y aunque era una linea gratuita, ahora me cobran 15 euros, aunque no tenga actividad alguna. ¿que tengo que hacer para darme de baja total?.
Otra cosa, ya te dije por privado que me cobraron un mes completo en vez de 15 días, que fue por un problema informatico, pero no he recibido la devolucion.

Última edición: