Administrativo Devolución de router

Hola, hoy 21/06/2021 llamé a Jazztel para darle de baja a la línea fija con la internet, pues hice una portabilidad y me dicen que para devolver el router (LiveBox Fibra) tengo que esperar a un SMS que me llegará antes del 10 de julio, sino me llega tengo que volver a llamar, pero mirando la pagina de jazztel

https://ayuda.jazztel.com/adsl-fibr...tes/2028-como-devuelvo-los-equipos-de-jazztel

Dice que tengo 15 días para devolver el router o de lo contrario me lo cobrarían y hasta el 10 de julio hay mas de 15 días, me pueden aclarar bien el caso, pues la operadora me dice que no puedo ir a una tienda de Orange directamente sin el famoso código, sin embargo en la misma pagina dice que con ir a una tienda y solo dar el numero del teléfono fijo basta, cual es la solución real?, es que la tienda mas cercana me queda a 60 km y no tengo mucho tiempo para ir y no quisiera perder el tiempo.
Gracias.

Hola SantiagoADSL.
El procedimiento oficial y correcto es el que está indicado en la web. En la tienda no están autorizados a solicitar ningún tipo de código ni pueden negar una recogida por el hecho de tenerlo o no.
Solo con que te identifiques con tus datos de titular deben llevar a cabo la gestión.

Un saludo.