Administrativo Devolución COMTREND Wireless ADSL2+Router - Model: AR-5387un

Buenas tardes,

Mi nombre es Rafael y hace cuestión de unas semanas hice la portabilidad de Jazztel a Movistar. En las dos ocasiones que llamé al servicio de información telefónico de Jazztel, al efecto de informarme acerca de si tenía o no tenía que realizar la devolución del router (y si efectivamente era necesario, informarme acerca del modo en que se realizaba); me informaron en ambos casos de que efectivamente tenía que esperar a que me enviaran un mensajero y que este me daría un sobre y que en el momento yo pondría dentro el router y después se entendería que la devolución había sido realizada correctamente un vez les hubiera llegado a ellos físicamente. Después de leer muchos posts de esta web me he dado cuenta de que este procedimiento no es tan fácil como se explica y muchos usuarios en la misma situación que yo se han visto después en situaciones tan dispares como tener que decidir si dar por perdido el dinero del cobro del router, pues obviamente Jazztel lo cobra y no lo devuelve, o tener que decidir poner una reclamación ante la OCU, etc... etc... Mi duda es una y es muy simple, y es la siguiente: ¿Cómo es posible que cuando yo llamo el operador no sepa, pueda (o no quiera) identificar el servicio que tengo contratado para contrastar el tipo de router que tengo? y así poder decirme si estoy obligado o no a la devolución del router... Pues yo no lo sabía, pero en la siguiente dirección web: https://ayuda.jazztel.com/adsl-fibr...entes/2028-como-devuelvo-el-router-de-jazztel se puede leer que en principio yo no estoy obligado a devolverlo... La información prestada induce a error, porque en realidad uno ya no sabe si lo que le han dicho por teléfono es lo correcto o si por el contrario lo correcto es lo que nos dice la página web... Por eso escribo en este foro de soporte técnico, para que me informen acerca de que es lo correcto.

Los datos del router son:
COMTREND
Wireless ADSL2+ Router
Model: AR-5387un

https://wiki.bandaancha.st/Comtrend_AR-5387un

Reproduzco la página web de Jazztel aquí abajo para que se pueda leer lo que se dice en ella al respecto de la devolución de routers:

https://ayuda.jazztel.com/adsl-fibr...entes/2028-como-devuelvo-el-router-de-jazztel

¿Cómo devuelvo el router de JAZZTEL?
Si has decido darte de baja de ADSL o Fibra tienes que devolver los equipos a JAZZTEL:
  • Router.
  • Cables.
  • Terminal de red óptica (ONT).

En el momento de la baja, se te remitirá un sobre especial con franqueo en destino para que introduzcas el router, cables y la ONT cuando no esté integrada, para que los lleves a una oficina de Correos.
Si en el transcurso de 7 días no recibes este sobre en tu domicilio, llama al 1565 gratuito desde cualquier teléfono fijo y móviles JAZZTEL, o al 640 001 565 desde móviles de otros operadores. El horario de atención es de lunes a domingo de 8 a 24 horas.

¿Qué modelos se deben devolver?
Routers y ONT´s Fibra
  • LIVEBOX +
  • LIVEBOX FIBRA
  • ROUTER COMTREND VR-3041U
Descodificadores TV
  • STB Samsung WHD81
Si tu router o descodificador no está en este listado, no es necesario que lo devuelvas

En esta última línea se dice que no es necesario que yo lo devuelva, pero... según desde el servicio de información telefónico, ellos no me dijeron lo mismo.

Así pues, agradecería a algún moderador o técnico de Jazztel que me informe correctamente y me aclare si sí o si no tengo que devolver el router... Han sido 7 años de estar con Jazztel muy cómodo y contento, obviando los comentarios de muchos usuarios que, obviamente por sus razones, no estaban tan contentos con el servicio como yo, y a pesar de eso seguir pensando que merecía la pena seguir con ustedes... 7 años de no recibir ni 6 megas de velocidad a pesar de estar pagando por 20 megas... Varios años de estar soportando que me quieran inducir a contratar servicios de los cuales no tengo necesidad alguna... Pero es obvio que el mundo de las telecomunicaciones va un paso por detrás del de los negocios, y al fin y al cabo lo que importa son los números... no hay nada que objetar.

Muchas gracias por la atención y espero que alguien sea tan amable de contestar y resolver mi duda. Sea como fuere, al menos ya queda aquí este mensaje para poner la respectiva queja a la OCU o subsiguiente denúncia para el caso que tuviera que interponerla si me cobraran el router; porque obviamente resulta imposible contactar con ustedes una vez que ya no se es cliente... Así pues, lo dicho, una pena, yo que estaba tan contento con JAZZTEL y al final he acabado dándome cuenta de que esto de las telefonías es algo cíclico... nunca sabes por donde va a soplar el aire... digo... viento

Muchas gracias por su atención.

Buenas tardes, Rafael A.B.

Te lo confirmo: la información facilitada en la web en este caso (y en el resto) tiene toda la validez, por lo que achaco la información facilitada desde el 1565 a un despiste o error en la comprobación. Esto no quita, obviamente, que no considere que te mereces una disculpa por el mareo, que asumo por supuesto.

Puedes depositar, si así lo estimas oportuno, el router en un punto limpio: no será reclamado.

Un saludo y buen fin de semana.

Puedes depositar, si así lo estimas oportuno, el router en un punto limpio: no será reclamado.
Es mejor reutilizarlo como punto de acceso wifi o ponerlo en el mercado de segunda mano. Así contribuimos a no generar residuos electrónicos y desincentivamos la obsolesencia programada. :)

Te lo confirmo: la información facilitada en la web en este caso (y en el resto) tiene toda la validez, por lo que achaco la información facilitada desde el 1565 a un despiste o error en la comprobación. Esto no quita, obviamente, que no considere que te mereces una disculpa por el mareo, que asumo por supuesto.

Un saludo y buen fin de semana.[/QUOTE

Un saludo y buen fin de semana.

Contesto a su post para darle las gracias por la rapidez en su contestación. Ha resuelto usted mi duda principal y se lo agradezco enormemente; puesto que de esta forma ya no tendré la incerteza que veo que tantos usuarios antes han tenido, y entiendo que nadie me reclamará ni me cobrará el router. Como cliente y usuario de los servicios que un día me ofreció su compañía Jazztel le agradezco la diligencia y les deseo lo mejor. Muchas gracias.

Es mejor reutilizarlo como punto de acceso wifi o ponerlo en el mercado de segunda mano. Así contribuimos a no generar residuos electrónicos y desincentivamos la obsolesencia programada. :)
Si tengo que ser sincero... no lo había pensado antes, pero tiene usted toda la razón, será mejor darle una segunda oportunidad a este tipo de aparatos... aunque como yo no soy un experto en el tema creo que contactaré con alguien que le pueda dar un mejor destino y/o uso que yo (cosa que es mejor que desecharlo sin más). Sea como fuere, muchas gracias por su aporte y sobre todo gracias por promover esa idea tan importante de luchar contra la obsolescencia programada o predefinida. ¡Mil gracias por su aporte!