Administrativo Decepcionado/engañado con la portabilidad a Jazztel

Buenas a todos y todas. Antes de nada soy informático. Entiendo de redes pero NO soy experto (ya que soy desarrollador de software).

Antes de nada, os deseo un feliz 2019. Espero que tengáis todos y todas el año que esperáis.

Os voy a explicar mi historia brevemente.

Actualmente, y desde toda la vida, vivo en una zona rural, en la que hemos tenido un internet medio decente. Por ejemplo, nuestro primer adsl fue el de 1MB. Después nos subieron a 6MB y luego a 10 (todo esto con Movistar).

Cuando comenzaron a cambiar los contratos a fusión, pusimos la TV por internet. Desde siempre han llegado 8Mb/ 9 Mb de bajada a casa hasta ese momento, que llegó menos, 6MB como máximo.

En ese momento decidimos pasarnos a satélite para recuperar la velocidad de nuestra línea pero... ¡sorpresa!, tenemos 6MB...

La relación con Movistar se ha enfriado hasta el punto que, cuando termináramos la permanencia con los móviles, cambiaríamos a otro operador. En este momento, Jazztel hizo su aparición estelar.

El comercial, me ofertó en todo momento (hasta en la grabación) 20Mb , con velocidades entre 15 - 17Mb.
Todo bien, ¿no? Te ofrecen 17 Mb, lo cual es un incremento de la velocidad y dices que sí.

Pues no es oro todo lo que reluce... porque de buenas a primeras, me comunican que la velocidad será de hasta 10 Mb por las distancias y bla bla... Bueno... pensé, mientras me ofrezcan lo que me están diciendo (como mínimo me garantizan un 80% de la velocidad que me dicen, traducido - 8Mb), será un aumento.

La cuestión es... que el router sincroniza a 7200Kbps, traducido a un test de velocidad, 6Mb de velocidad. Para mi, es una decepción (sumado a que mi router de Jazztel no logra conectarse a internet y he tenido que configurar el de movistar que tengo que devolver hasta tener uno nuevo o solución a esto).