Administrativo Decepcionado/engañado con la portabilidad a Jazztel

Buenas a todos y todas. Antes de nada soy informático. Entiendo de redes pero NO soy experto (ya que soy desarrollador de software).

Antes de nada, os deseo un feliz 2019. Espero que tengáis todos y todas el año que esperáis.

Os voy a explicar mi historia brevemente.

Actualmente, y desde toda la vida, vivo en una zona rural, en la que hemos tenido un internet medio decente. Por ejemplo, nuestro primer adsl fue el de 1MB. Después nos subieron a 6MB y luego a 10 (todo esto con Movistar).

Cuando comenzaron a cambiar los contratos a fusión, pusimos la TV por internet. Desde siempre han llegado 8Mb/ 9 Mb de bajada a casa hasta ese momento, que llegó menos, 6MB como máximo.

En ese momento decidimos pasarnos a satélite para recuperar la velocidad de nuestra línea pero... ¡sorpresa!, tenemos 6MB...

La relación con Movistar se ha enfriado hasta el punto que, cuando termináramos la permanencia con los móviles, cambiaríamos a otro operador. En este momento, Jazztel hizo su aparición estelar.

El comercial, me ofertó en todo momento (hasta en la grabación) 20Mb , con velocidades entre 15 - 17Mb.
Todo bien, ¿no? Te ofrecen 17 Mb, lo cual es un incremento de la velocidad y dices que sí.

Pues no es oro todo lo que reluce... porque de buenas a primeras, me comunican que la velocidad será de hasta 10 Mb por las distancias y bla bla... Bueno... pensé, mientras me ofrezcan lo que me están diciendo (como mínimo me garantizan un 80% de la velocidad que me dicen, traducido - 8Mb), será un aumento.

La cuestión es... que el router sincroniza a 7200Kbps, traducido a un test de velocidad, 6Mb de velocidad. Para mi, es una decepción (sumado a que mi router de Jazztel no logra conectarse a internet y he tenido que configurar el de movistar que tengo que devolver hasta tener uno nuevo o solución a esto).

Estoy harto que me digan que no puedo tener más velocidad cuando, por ejemplo nuestro vecino, a 5 metros de nuestra casa, alcanza velocidades de 15Mbps... Esto indica un claro capado desde la central de Movistar. ¿Pueden los de Jazztel hacer algo?

¿Es de nuestro cableado interno? Creo que no. El router sincroniza 7200kbps desde el PTR y desde las rosetas donde conectamos los equipos telefónicos. Si desde el PTR alcanza esa velocidad, quiere decir que el problema sería de fuera.

¿Por qué entonces no llegan más megas? ¿Capan la velocidad?

Me gustaría tener más velocidad, ya que me la han capado los de Movistar por haber tenido la TV con ellos y ahora no me han quitado ese capado de velocidad subiendo la sincronía del router a la velocidad que debería tener...

PD: puedo adjuntar captura a los técnicos de Jazztel por privado si necesitan info para que vean que es real lo que comento.
PD2: Los routers (he probado 2) sincronizan siempre a la misma velocidad. Ni más, ni menos. Supongo que esto debería fluctuar, y más siendo ADSL... Otro indicio del capado de velocidad.

Hola, SoulPath.

Me gustaría, antes de pasarlo por el filtro de técnico, revisar el servicio que tienes contratado. ¿Puedes pasarme por privado el número de fijo y los datos personales del titular (nombre completo y DNI)?

Un saludo y feliz año para ti también.

Muchas gracias, SoulPath.

Sí, veo que tienes contratada hasta 10 Mbps, cambio la etiqueta para que te ayuden nuestros compañeros con tus dudas.

Feliz Año Nuevo ;).

Tengo hasta 10 Mb pero me prometieron el 80% (que repito, antes de tener TV con Movistar si tenía).
Aparte el ping que me llega es alto. Estoy jugando online con la conexión del móvil.

Hola SoulPath,

Para poder ayudarte con tu caso, necesito que me envíes un mensaje privado con los siguientes datos:
- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Un saludo

^Yohana^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Hola SoulPath,

Estamos gestionando tu avería para solucionarla lo antes posible. Mantente a la espera de la llamada del técnico a tú línea móvil. Si tenemos información más actual nos pondremos en contacto contigo, vía mensaje privado o vía telefónica

Un saludo

^Yohana^
Atentamente,

Buenas. Efectivamente. El técnico ha hablado conmigo y dice que es una gestión administrativa.

Por lo cual, necesito que habléis con Movistar para que aumenten la velocidad.

El técnico me ha dicho que debería tener mis 10 MB.

Por cierto, el número de averia es : 6663043.

Hola SoulPath,

Hemos tratado de contactar contigo pero no ha sido posible, como tu nos comentas en el anterior mensaje, por la cobertura en la zona solo te podemos garantizar 7 megas. Movistar solo nos garantiza las 7 megas y no hay manera de realizar un aumento. Lamentamos los inconvenientes presentados.

Un saludo

^Yohana^
Atentamente,

Hola SoulPath,

Respecto a la factura y las megas que tienes contratadas, este tema desde soporte no lo podemos tramitar, se realizará el cambio de tema a administrativo para que mi compañero jazztel_admin1 te puede ayudar.

Un saludo

^Yohana^
Atentamente,

La cuestión es... que el router sincroniza a 7200Kbps, traducido a un test de velocidad, 6Mb de velocidad. Para mi, es una decepción (sumado a que mi router de Jazztel no logra conectarse a internet y he tenido que configurar el de movistar que tengo que devolver hasta tener uno nuevo o solución a esto). Estoy harto que me digan que no puedo tener más velocidad cuando, por ejemplo nuestro vecino, a 5 metros de nuestra casa, alcanza velocidades de 15Mbps... Esto indica un claro capado desde la central de Movistar. ¿Pueden los de Jazztel hacer algo? ¿Es de nuestro cableado interno? Creo que no. El router sincroniza 7200kbps desde el PTR y desde las rosetas donde conectamos los equipos telefónicos. Si desde el PTR alcanza esa velocidad, quiere decir que el problema sería de fuera. ¿Por qué entonces no llegan más megas? ¿Capan la velocidad?
Efectivamente, porque se trata de una conexión indirecta. Si no te dan más velocidad es porque Jazztel no le contrata una conexión de 10 megas a Timofónica.

Es que no eres precisamente el primer perjudicado por el ADSL indirecto de Jazztel que publica en este foro.

Última edición: