Administrativo Darse de baja de Jazztel por fallecimiento de titular de la línea

Buenas tardes:

Escribo aquí para ver si por aquí tengo más suerte y me puede ayudar alguien.

Mi padre ha fallecido y, por fin, nos hemos podido enterar de que tenía contratado tanto el fijo como el móvil con Jazztel.

Al llamar para darle de baja y que dejasen de pasar los recibos (en la casa, a pesar de estar pagando las facturas, no funcionaba el teléfono), me dijeron que escribiera a bajas.jazztel@orange.com y que enviase el certificado de defunción y le darían de baja.
Así lo hice y, cual es mi sorpresa, cuando me contestan diciendo que le darán de baja, que han abierto expediente con número 251122486 y que debo entregar el router en una tienda Orange (ya lo hice) y que el móvil que tenía mi padre tenía contrato de permanencia y que se generará una penalización en la siguiente factura!!

Tengo entendido que es ilegal cobrar la penalización de la permanencia cuando se trata de un fallecimiento y así se lo he hecho saber a los de ese correo electrónico...

He escrito varias veces y no me dan ninguna respuesta clara, ni me dicen de cuánto es la penalización. Sólo se limitan a decirme que llame a un número de teléfono, al que ya llamé en su día y que fue donde me dieron ese correo para gestionar la baja...

Me resulta vergonzoso y kafkiano que, además de tener que pasar por el trago de una pérdida de un ser querido, tenga que estar intercambiando correos con personas que no han demostrado ni la más mínima empatía ni el más mínimo interés en dar una respuesta clara y concisa.

Por favor, si alguien puede darme alguna solución, lo agradecería.

Un saludo,

Buenas tades, Begoña73.

Antes de nada, mis condolencias por la perdida.

Voy a revisarlo todo, ten por seguro que haré lo posible para hacer lo más sencillo posible el trámite. En primera instancia no me será neceario el certificado ni ningún documento más, ya que voy a echar un primer ojo sobre la situación, con el número de DNI y nombre completo de tu padre me será suficiente. Envíamelo por privado, por favor.

Saludos.