Solucionado Cortes en la línea/ADSL

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas, desde hace semanas sufro cortes esporádicos en el ADSL o la línea completa. Estos han sido espaciados en el tiempo, es decir, pueden pasar días sin tener ningún corte, pero los días que los tengo, son constantes a lo largo del día, o cortes largos.

Ahora mismo escribo esto desde la línea móvil porque estoy sin línea fija ya cerca de 1 hora, vamos no funcionan tampoco los teléfonos fijos, no es solo cosa del router/ADSL. He probado a poner un teléfono fijo en el PTC y tampoco hay línea, por lo que me temo que el problema no es interno de casa, si no externo.

Quedo a la espera de lo que sea necesario para comprobarlo, porque he ido dejando pasar estos cortes al no ser todos los días, a ver si era un fallo puntual, pero no puede ser que cada 2x3 estemos incomunicados o con cortes que no me dejan hacer nada, ya bastante es tener que aguantar a estas alturas de 2019 una pesima conexión ADSL de 12MB como para que encima me quede sin nada.

Hola DI3GO,

Para poder ayudarte con tu caso, necesito que me envíes un mensaje privado con los siguientes datos:
- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Un saludo

^Yohana^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Hola DI3GO,

Como hemos hablado por teléfono vamos a realizar un seguimiento hasta el día de mañana. Estaremos atentos a tus comentarios.

Un saludo

^Yohana^
Atentamente,

Ya esta el router en el PTR, empezad a realizar el seguimiento a partir de las 17:00 porque antes hice varias conexiones fallidas, ya a las 16:55 o así lo deje conectado definitivamente.

PD: Imagino que no influirá en nada porque es un aparato más, pero he puesto un repetidor wifi a mitad de camino porque como el PTR está en la cocina, al PC que está en la otra punta no me llegaba la señal.

Última edición:
Pues como me temia ley de Murphy... no ha habido ningun corte en todo el dia :| no por estar en el PTR si no porque como dije pueden pasar dias sin cortes... así que no se si dejarlo durante el dia de hoy también, al menos esta tarde hasta la noche, a ver si hay "suerte".

O no se si, vuelvo el router a su lugar y sufro cortes en estos dias, si llevo el router al PTR en ese momento y os informo en que dia/hora para realizar las pruebas es suficiente? o para que el seguimiento sea correcto el router ya debe estar ANTES de sufrir el corte puesto en el PTR?

Ya me decis, si considerais oportuno lo dicho lo mantengo en seguimiento hasta la noche.

Hola DI3GO,

Vamos a continuar con el seguimiento hasta el día de mañana. Estaremos atentos a tus comentarios.

Un saludo

^Yohana^
Atentamente,

Pues nada, un par de dias en seguimiento, y los cortes no han querido aparecer... seguro que en cuando se deje de hacerlo, aparecerán :x Voy a quitar ya el router del PTR... es que siendo cortes esporadicos, me podría tirar 1 semana así (sin fijo y con el wifi malamente al tener el router en una mala zona) hasta que venga un corte. De todas formas no cerreis el post, por si hay novedades.

La pregunta es, si por ejemplo dentro de 2 dias veo que se me ha ido la linea, si en ese momento conecto el router al PTR y vengo aquí y os digo tal dia a tal hora, corte de linea y router en PTR, ¿sirve tmb para que hagais la comprobación necesaria de que el problema no es interno? o para que la prueba sea valida, el router tiene que estar ya en el PTR ANTES de que se produzca el corte?

Hola DI3GO,

Como hemos hablado por teléfono vamos a realizar un seguimiento a tu internet para ver cómo te va. Estaremos atentos a tus comentarios.

Un saludo

^Yohana^
Atentamente,

Pues tras todos estos dias sin ningun corte, hoy ha vuelto a suceder :x

A las 13:07 se ha ido la linea (ni router ni teléfono), he esperado 5 minutos y nada. Por lo que me he llevado el router al PTR de nuevo, y lleva allí conectado desde las 13:15 aprox, y tras media hora sigue sin encenderse la lucecita de internet. Creo que ya esta claro que el problema es externo, ocasional pero algo pasa, dejo el router en el PTR hasta nuevo aviso.

EDIT: justo acaba de volver la linea (3-4 minutos antes de las 14:00). Mantengo el router en el PTR por si se vuelve a ir.

Última edición:
Hola DI3GO, soy un usuario con un problema muy similar al tuyo.

Llevo una semana con cortes intermitentes en el ADSL y precisamente hoy desde las 13:30 hasta hace unos minutos he tenido muchos cortes seguidos, haciendo prácticamente inutilizable Internet ya que así como se conectaba se desconectaba otra vez... incluso dudo que llegase a conectarse realmente.

A ver si puede ayudar en algo porque me parece mucha casualidad que haya pasado a horas similares, tiene toda la pinta de ser un problema externo.

Saludos

Hola DI3GO, soy un usuario con un problema muy similar al tuyo.

Llevo una semana con cortes intermitentes en el ADSL y precisamente hoy desde las 13:30 hasta hace unos minutos he tenido muchos cortes seguidos, haciendo prácticamente inutilizable Internet ya que así como se conectaba se desconectaba otra vez... incluso dudo que llegase a conectarse realmente.

A ver si puede ayudar en algo porque me parece mucha casualidad que haya pasado a horas similares, tiene toda la pinta de ser un problema externo.
En mi caso hoy ha sido un solo corte pero de casi 1 hora, en otros dias (me viene pasando desde hace ya 1 mes) si que han sido irse, venir, irse cada pocos minutos... igualmente me pareceria extraño que sea un problema a nivel nacional (porque ya deberían estar alertados y el foro lleno de quejas), yo daba por hecho que sería algo local de la central de la zona o similar, ya sería casualidad que seamos vecinos :ROFLMAO: (por si acaso, yo provincia de murcia). A ver si hay "suerte" y se me vuelve a ir estando en el PTR para que no quede duda que el problema no es interno...

Hola DI3GO,

Como te hemos comentado por teléfono, desde la red externa de tu casa no se evidencian fallos físicos, sería necesario el envió de un técnico con las condiciones que te comentamos, estaremos realizando seguimiento a tu fallo y la decisión que desees tomar. Estaremos atentos a tus comentarios.

Un saludo

^Yohana^
Atentamente,

@jazztel1 se acaba de ir la linea estando el router aun en el PTR desde ayer... a las 17:17 exactamente se perdió la señal, y sigue ahora mismo asi.

Creo q ya estaba claro ayer cuando lo puse en el PTR y estuvo 45min sin línea... pero ahora ya no hay duda, no es problema de la roseta ni interno. Espero que ahora si sea posible mandar un tecnico, se hagan las comprobaciones oportunas o lo que corresponda sin cobrarme 50€ o_O ni tampoco que sea necesario tener inestabilidad continuada para hacerlo, yo tengo servicio contratado para 24/365, no tengo porque sufrir cortes cada X dias. Quedo a la espera de noticias.

EDIT: Volvió la linea a las 17:49, es decir un corte de media hora estando en PTR.

Última edición:
Hoy dia 22, a las 15:05 un micro-corte de solo 1 minuto, con el router aun en el PTR.

Esperaba una llamada hoy, ahora que por fin se sabe que los cortes también existen en el PTR y que ya no se puede culpar a la roseta o cualquier cosa interna... así que dejaré el router lo que queda de tarde en el PTR y a la noche lo devolveré a su sitio porque creo que ya la prueba esta más que hecha y demostrada, y llevo ya dias sin fijo y con el router en la cocina.

EDIT: a las 20:10 ya he quitado el router del PTR y ya lo he devuelto a la roseta, ahora mismo haciendo unas pruebas por los que los cortes son controlados.

Última edición:
Hola DI3GO,

Estamos gestionando tu avería para solucionarla lo antes posible. Mantente a la espera de la llamada del técnico a tú línea móvil.
Si tenemos información más actual nos pondremos en contacto contigo, vía mensaje privado o vía telefónica

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,

Actualizo para llevar al dia como va la cosa. Ha venido el tecnico, y creo que solo ha liado más la cosa... quizas no por culpa suya, pero no ha mirado nada de lo que era mi problema porque se ha encontrado (o creado) con otro que no tenia nada que ver o_O

Al llegar se ha conectado con su movil a mi wifi, y a empezado a ir fatal la conexion, imposible navegar, cuando antes de que viniese el todo iba perfecto, se ha ido, y parece que vuelve a ir sin problemas. ¿Como puede ser eso? Ya empiezo a dudar incluso de que su movil haya creado los problemas... porque yo desde el PC o mi movil me iba también igual de mal cuando el estaba aquí. Ha sido venir y conectarse el a mi wifi y automaticamente ir todo fatal, antes y después, bien como siempre.

Total, que mi problema (cortes esporadicos de linea) sigo sin saber nada ni se habrá solucionado nada... porque como el problema que tenia el tecnico es otro totalmente distinto al que me viene ocurriendo, pues después de media hora dando vueltas, conectando a PTR, a roseta y llamando a jazztel para que ellos comprueben no se que, se ha ido y me he quedado igual :| me ha dicho que el ya no podia hacer nada y que desde la central a ver si lo arreglaban, pero lo dicho, lo que habia que "arreglar" se ha arreglado al irse el y no era lo que habia que solucionar. Se supone que ya habia quedado claro que el problema era externo, y solo me ha enredado la conexion interna mientras el ha estado aquí.

Última edición:
Hola DI3GO,

Estamos realizando seguimiento a tu fallo, el día de ayer se creó una incidencia para revisar la línea externa y esta escala al área de segundo nivel. Si tenemos información más actual nos pondremos en contacto contigo. Estaremos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,

Aunque ya estoy a la espera de que revisen la linea externa, informo para tener constancia e ir dejando un registro:

Hoy dia 26, de las 17:26 a las 19:00, he estado sin linea de nuevo. Corte de una hora y media...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.