Técnico Cortes de internet cada poco tiempo, duran un par de minutos

Despues del reinicio estos son los valores de SNR, han cambiado ellos solo:

SNR2.jpg

Y este el test de velocidad:

La velocidad de bajada es mayor con un SNR margin mayor, por lo que me contais, deberia ser justo al reves. La velocidad de subida no la estan tocando, porque es parecida antes y ahora.

Sí que baja. Que yo en su momento también probé metiéndole SNR a saco y vi que tampoco había que llevar las cosas tan lejos. Baja la velocidad que se negocia al sincronizarse el router. Lo de la velocidad de los medidores depende de cada momento. Yo, incluso teniendo fibra 50/50, también hay veces que tengo que repetir las mediciones hasta que salen las que... deben salir.

Ya, lo de la subida es rarísimo. Pero lo que nos importa es la parte de la bajada, del "downstream". La subida, ya ves los valores, nunca te va a dar problemas. En esa captura ya veo que ha bajado un poco la atenuación y subido un poco el SNR. Vale, pero... hay más posibilidades de lograr conexiones de "larga duración" si se consigue entrar en la franja de 11 a 20 dB.

Si te bajan la velocidad, para conseguir unos valores más potables, genial. Pero me parece que al final vas a tener que afinar como me tocó a mí en su momento.

También es cierto que usar el adaptador inalámbrico no es la mejor forma de medir, pero aun así...: mínimo bajada, 48,40 Mb/s; máximo subida, 54,07 Mb/s, y "ping": 5 - 20 (¡20! No es lo habitual, pero puede pasar). Hice una quinta medición, pero... bah.

Última edición:
13:38 otro corte mas, justo una hora despues del ultimo. Me acaban de llamar otra vez de Jazztel para decirme por segunda vez que escalaban el problema.
La ultima vez que me dijeron eso, y lo deje reflejado en el foro, no volvi a saber nada de ellos durante unos cuantos dias y no plantearon ninguna solucion.

Ultimo corte registrado hace 2 horas y 36 minutos, sobre las 6:09.

Ademas hoy he recibido un sms de jazztel a las 3:05 de la madrugada diciéndome un numero de incidencia para que la pueda seguir.

13:50 nuevo corte. Llevaba bastantes horas sin cortes y ademas habia recibido otro sms justo despues de mi ultimo comentario en el foro, en el que me decian que respondiera si o no, para saber si habian solucionado el problema.

Despues de este corte, les contestare ahora mismo al sms que NO han solucionado el problema.

Sigamos contando la odisea.

A las 14:50 llamo un tecnico de telefonica para preguntar si podia venir a ver la linea telefonica a casa, y me dijo que vendria sobre las 16h o 16:30.
Ahora mientras escribo son las 16:00 y el tecnico de telefonica no ha venido y empiezo a pensar que no vendrá.
Jazztel me ha vuelto a llamar por telefono, diciendo que el tecnico de telefonica ya reparó la linea (por eso creo que ya no vendrá a mi casa, algo que en parte prefiero).

Desde Jazztel por telefono me ha insistido que la linea estaba reparada y que si lo daba por buena la solucion, me han dicho que mi ultimo corte fue a las 12:47 y que por eso ya estaba solucionado el problema.
Le he tenido que insistir que no me vale su solucion si dentro de un par de horas vuelvo a tener un corte, y al final me han acabado diciendo que me llamaran mas tarde.

Le veo poca logica a todo esto, ni tan siquiera se ha desconectado el router mientras supuestamente revisaron la linea. Es el cuento sin fin, en el que parece que nadie hace nada (espero estar confundido). Pero me indigna que me digan que la linea esta reparada sin decir que problema encontraron, aunque no lo entienda.

Le veo poca logica a todo esto, ni tan siquiera se ha desconectado el router mientras supuestamente revisaron la linea. Es el cuento sin fin, en el que parece que nadie hace nada (espero estar confundido). Pero me indigna que me digan que la linea esta reparada sin decir que problema encontraron, aunque no lo entienda.
Mi caso (mucho menos grave que el tuyo) de momento se ha cerrado igual, un tecnico que se iba a pasar a revisar el cableado exterior, se quedo solo en que lo reparó en la central de aquí, en mi caso dicen que por un problema con los voltajes de los cables, y supuestamente en el rato donde lo reparó no hubo ningun corte, no se como se arreglan unos cables sin desconectarlos pero quizas sea así...

En mi caso tras el arreglo, 24h sin cortes, y ya lo dan por solucionado, cuando en mi caso los cortes no son tan constantes como tu, puedo estar dias bien, y de repente cortes, pero parece que ultimamente hay prisa por dar por solucionados los casos, en vez de esperar unos dias por asegurar. En fin, a ver si de verdad han arreglado ambos casos o ya no saben que hacer con nosotros...

Mi caso (mucho menos grave que el tuyo) de momento se ha cerrado igual, un tecnico que se iba a pasar a revisar el cableado exterior, se quedo solo en que lo reparó en la central de aquí, en mi caso dicen que por un problema con los voltajes de los cables, y supuestamente en el rato donde lo reparó no hubo ningun corte, no se como se arreglan unos cables sin desconectarlos pero quizas sea así...

En mi caso tras el arreglo, 24h sin cortes, y ya lo dan por solucionado, cuando en mi caso los cortes no son tan constantes como tu, puedo estar dias bien, y de repente cortes, pero parece que ultimamente hay prisa por dar por solucionados los casos, en vez de esperar unos dias por asegurar. En fin, a ver si de verdad han arreglado ambos casos o ya no saben que hacer con nosotros...
Ellos son los profesionales, y los que tienen que encontrar el problema.

Pero mi cronologia de cortes en compañias fue asi:

Movistar: Nunca he tenido cortes estuve años con ellos.
Vodafone: VDSL al igual que ahora, y exactamente los mismos cortes. Estos no se molestaron mucho en solucionar el problema, al mes rompi la permanencia y volvi a movistar. Lo que si hizo vodafone fue hacerme descuentos importantes en la factura por los cortes.
Movistar: Otra vez sin cortes durante todo un año.
Jazztel: ADSL normal (no VDSL), sin problemas, igual que movistar y todo perfecto (1 año).
Movistar: ADSL como siempre sin problemas (1 año)
Actualmente Jazztel VDSL: y me encuentro con los mismos problemas que tuve con el VDSL de Vodafone varios años atras.

En mi caso veo facil solucion a los cortes (ADSL simple y normal). Si no me dan solucion, otra vez Movistar que es donde nunca he tenido problemas (espero que no me cambien a VDSL). La permanencia tengo suficientes pruebas del mal servicio en este hilo para no tener que cumplirla.
Cuando cumpla el año con movistar, me tocara buscar alguna compañia que de ADSL y no VDSL (ya se que tengo que descartar vodafone y jazztel)

Sigo sin saber que hicieron ayer, pero acabo de pasar la barrera de 24 horas sin ningún corte. Aunque después de la odisea vivida, me cuesta creer que realmente se haya solucionado, o que si al reiniciar el router volverá a ir todo mal.

He vuelto a recibir un sms de Jazztel en el que me pide que conteste SI o NO respecto a si se ha solucionado el problema, esperare a la tarde para contestar, pero tener 24h sin cortes me da cierta esperanza.

Seguiré contando.

Sigo sin saber que hicieron ayer, pero acabo de pasar la barrera de 24 horas sin ningún corte. Aunque después de la odisea vivida, me cuesta creer que realmente se haya solucionado, o que si al reiniciar el router volverá a ir todo mal.

He vuelto a recibir un sms de Jazztel en el que me pide que conteste SI o NO respecto a si se ha solucionado el problema, esperare a la tarde para contestar, pero tener 24h sin cortes me da cierta esperanza.

Seguiré contando.
Tengo que añadir, que la ultima vez que hizo algo el tecnico de telefonica la linea mejoro notablemente y tuve tambien mas de 23 horas sin cortes, pero despues poco a poco todo empezo a volver a la triste normalidad de los cortes cada poco tiempo.