Solucionado Cortes de internet cada poco tiempo, duran un par de minutos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Ves? Si es que te pasa lo mismo que me pasaba a mí por entonces. Tienes demasiada atenuación; para ser una ADSL2+ [«De 20.480 kbps (20 megas): 20 dB»]. Y, claro, como en mi caso, también descartada la VDSL. Sí, sí. Si a mí también había días en que me subía hasta los 23 dB. Rara vez, pero sí.

Y luego...:

Margen señal-ruido:

· 6 dB o menos: Conexión inexistente o con graves deficiencias de estabilidad.
· ---> Entre 7 y 10 dB: Es posible que aparezcan problemas dependiendo de otros factores. <---
· Entre 11 y 20 dB: Valor óptimo. <--- Habría que intentar subirlo, por lo menos, hasta aquí.
· 21 o más dB: Valor excelente.

¿Y qué hacía yo? Pues ya te dije. Entraba por telnet, a hurgar en el parámetro ese del SNR..., y a meterle valores hasta que cruzara la frontera de los 11 dB. Porque claro, cuando más SNR se alcance, menos velocidad, que también hay que tenerlo en cuenta. Supongo que por ahí habrá documentación, para hacer eso mismo con ese router. Y, no sé si pasará con ése también, pero en mi caso, que cuando apagaba o reiniciaba el router, se iba a la porra el "SNR personalizado" y había que... afinar otra vez.

Yo en mi caso lo llevaba relativamente bien porque el paso de hasta 3 mbps a hasta 20 mbps fue mediante una promoción que me suponía pagar 500 pesetas menos de lo que iba a pagar una vez que se me acabara el precio promocional de un año por la ADSL de hasta 3 mbps. Y claro, si no alcanzaba los 20, bueno, pues 15 o 12, que también estaba bien, comparado con los tres de antes.

Es que tú piensa. Por muy potente que sea el motorcito del cochecito..., como la autopista no esté en buen estado ─o por lo menos, el buen estado que requiere el cochecito ultrarápido─, o vas más despacio o te la acabas pegando. Es que no hay otra. Bueno, salvo la migración a la fibra óptica, que no siempre es tan fácil.

¿Ves? Si es que te pasa lo mismo que me pasaba a mí por entonces. Tienes demasiada atenuación; para ser una ADSL2+ [«De 20.480 kbps (20 megas): 20 dB»]. Y, claro, como en mi caso, también descartada la VDSL. Sí, sí. Si a mí también había días en que me subía hasta los 23 dB. Rara vez, pero sí.

Y luego...:

Margen señal-ruido:

· 6 dB o menos: Conexión inexistente o con graves deficiencias de estabilidad.
· ---> Entre 7 y 10 dB: Es posible que aparezcan problemas dependiendo de otros factores. <---
· Entre 11 y 20 dB: Valor óptimo. <--- Habría que intentar subirlo, por lo menos, hasta aquí.
· 21 o más dB: Valor excelente.

¿Y qué hacía yo? Pues ya te dije. Entraba por telnet, a hurgar en el parámetro ese del SNR..., y a meterle valores hasta que cruzara la frontera de los 11 dB. Porque claro, cuando más SNR se alcance, menos velocidad, que también hay que tenerlo en cuenta. Supongo que por ahí habrá documentación, para hacer eso mismo con ese router. Y, no sé si pasará con ése también, pero en mi caso, que cuando apagaba o reiniciaba el router, se iba a la porra el "SNR personalizado" y había que... afinar otra vez.

Yo en mi caso lo llevaba relativamente bien porque el paso de hasta 3 mbps a hasta 20 mbps fue mediante una promoción que me suponía pagar 500 pesetas menos de lo que iba a pagar una vez que se me acabara el precio promocional de un año por la ADSL de hasta 3 mbps. Y claro, si no alcanzaba los 20, bueno, pues 15 o 12, que también estaba bien, comparado con los tres de antes.

Es que tú piensa. Por muy potente que sea el motorcito del cochecito..., como la autopista no esté en buen estado ─o por lo menos, el buen estado que requiere el cochecito ultrarápido─, o vas más despacio o te la acabas pegando. Es que no hay otra. Bueno, salvo la migración a la fibra óptica, que no siempre es tan fácil.
Realmente es lo que estoy pidiendo, sobre todo que me limiten la velocidad de subida.

No recuerdo exactamente la velocidad que tenia por telefonica porque nunca me ha preocupado tener una velocidad muy alta, me preocupa sobretodo la estabilidad. Creo que podia tener solo 400kb de subida y de bajada podian ser 12mb o quizas algo mas.
Ahora de subida aunque en el router indica 947kb sube mucho mas.

Esto es lo que me da un test de descarga, sin desconectar nada de lo que tengo conectado al router, es decir, tiene otros consumos.

https://testdevelocidadgratis.com/badge/5d488223cd60fd54a6e69643.png

Adjuntos

Es decir, tengo 2 mb de subida, a pesar de que el router solo indica 947kb.
Con el adsl de movistar aunque no recuerdo con exactitud, dudo mucho que tuviera mas de 1mb de subida, incluso mucho menos (creo que eran sobre 400kb).

Sí, 12 podrían ser. Y esas velocidades que te salen..., sobre todo la de subida, lo único que se me ocurre es que tengas activado un "FastPath". Lo importante es conseguir subir el SNR porque, como ya has visto en esa página, es que estás al límite (inferior).

Pffff... A ver. @jazztel1, técnicamente, ¿es posible bajarle la velocidad a un cliente de ADSL2+ porque, es que simplemente, su línea no da para más? Por probar, creo que con 12 mbps de bajada podría llegar. Obviamente, esto lo tendría que pedir él, claro.

@Rob.problema.jazztel, y si no es posible, es que no va a quedar otra que pelearse con el router hasta que consigas alcanzar un equilibrio entre ruido y velocidad. Porque es que esto es que va así. Si fuera porque el par de cobre está hecho polvo y los cortes fueran por "cortes físicos", en el más chapucero de los casos, se podrían poner empalmes a lo largo del recorrido hasta la central. Pero si es por ruido o incluso interferencias que haya en algún o algunos puntos del tramo hasta la central..., es que no hay otra.

(Y parecía increíble conectarte a la Red, mediante llamadas de datos, a 52.000 bps. Bueno, a veces, 53.333; pero terminabas cayéndote generalmente).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.