Técnico Cortes de internet cada poco tiempo, duran un par de minutos

Hola Rob.problema.jazztel.

Como hemos hablado por teléfono, realizamos el envió del técnico especificando el tiempo que tienes disponible para atender la intervención. Lamentamos las molestias que se han presentado con el servicio, estaremos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.
^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Acaban de irse los técnicos hace un momento, me han cambiado el router VDSL por otro router igual pero supuestamente nuevo ¿para esto hace falta que venga un técnico? Por paqueteria hubiera sido mas sencillo (seguro que también mas barato, pero supuestamente ha sido gratis la asistencia del técnico).

Antes de irse los tecnicos me han pasado con el servicio telefónico de jazztel para preguntarme si se habían solucionado los cortes, por supuesto aun no se sabe, pero mi respuesta sincera fue:
Como ya os dije en mas ocasiones, tuve VDSL con Vodafone y tuve estos mismos cortes, con ADSL siempre me ha funcionado perfecto, si me cambiáis un router VDSL por otro router VDSL sin hacer nada mas, voy a seguir con los mismos cortes. Es decir, no creo que se haya solucionado, en las próximas horas o días lo confirmaremos.

Telefónicamente me han respondido que si vuelvo a tener cortes, que llame al 1565 y solicite una bajada de perfil (es decir una bajada de velocidad, quizás hasta puedo pedir que me lo pongan como ADSL que es lo que mas me gustaría en estos momentos). Es la mejor solución que me han planteado, porque no tiene ningún sentido que vengan técnicos para nada.

Como hemos hablado por teléfono, tu linea de momento tiene estabilidad. Dejamos el caso en observación para confirmar el funcionamiento correcto del servicio.

Un saludo.
^Oscar^
Atentamente,

Como hemos hablado por teléfono, tu linea de momento tiene estabilidad. Dejamos el caso en observación para confirmar el funcionamiento correcto del servicio.

Un saludo.
^Oscar^
Atentamente,
Confirmo y me como mis palabras, desde el cambio del router tengo mas estabilidad, no he notado cortes aunque no le he dado uso intensivo. Parece que ha mejorado, espero poder confirmarlo los próximos días que todo sigue perfecto.

Me ha vuelto a llamar la asistencia tecnica de Jazztel, hemos hablado de mi deseo de volver al ADSL clasico para poder utilizar mi router, pero es una posibilidad remota, nada facil que no esta al alcance del area tecnica, creo que me ha dicho que tendria que encargarse el area administrativa con un proceso algo complejo.

Por lo demas, como ayer note un corte, y parece ser que ellos vieron otros registrados de madrugada, me han estabilizado la velocidad en 15mb de bajada y 950kb de subida. Anteriormente tenia sobre 21 o 22mb de bajada y 2,5mb de subida.

Jazztel VDSL.JPG

Para el que sienta curiosidad, estoy a 510 metros en linea recta de la central telefónica (medido en google maps con sus herramientas), por supuesto no puedo calcular la distancia en cable porque no se el recorrido.

13:54 nuevo corte de internet.

La contraseña que le tenia puesta al acceso al router se ha reseteado a la de fabrica, esto no se cuando ha sucedido pero ha sido en los ultimos 3 dias (desconozco si es cosa vuestra).

La velocidad ha aumentado:

13:54 nuevo corte de internet.

La contraseña que le tenia puesta al acceso al router se ha reseteado a la de fabrica, esto no se cuando ha sucedido pero ha sido en los ultimos 3 dias (desconozco si es cosa vuestra).

La velocidad ha aumentado:
Me acabo de fijar que entre las dos capturas cambia el Annex Mode, antes tenia ANNEX_A y ahora tengo ANNEX_B, de primeras no se las diferencias, ya buscare. Y antes tuve un perfil ADSL2PLUS Y ahora vuelvo a tener VDSL2

Hola Hola Rob.problema.jazztel,

Como hemos hablado por teléfono, aun estamos realizando pruebas por el fallo de tu servicio. Lamentamos los inconvenientes presentados. Si tenemos información mas actual nos pondremos en contacto contigo.

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,

11:12 nuevo corte, ademas de todos los que llevaria por la noche.

Esta mañana me he dado cuenta que tengo todo el wifi caido desde ayer a las 22:15 (hora aproximada) ¿Sois vosotros los que lo provocais o es la basura de router?
El WPS que lo habia dejado desactivado, me lo he encontrado hoy activado, por lo que han puesto en riesgo la seguridad de mi red.

Despues de la caida del wifi de esta noche, he conseguido conectar casi todo excepto mi telefono un xiaomi pocophone que en 8 meses que lo tengo nunca me habia dado un problema, ahora estoy buscando si el problema es el router o el movil. Lo malo es que puede que hasta la noche no pueda saberlo, pero no es normal y lo ha provocado la caida del wifi del router.

Despues de ver el WPS activado, que me hayan reseteado la contraseña de administrador del router, de ver comprometida la seguridad de mi red, y los cortes y el mal funcionamiento, AHORA SI, AHORA SI SE ME ESTAN HINCHANDO LO QUE YA SABEIS.

¿Me vais a solucionar los problemas de una vez? ¿Me vais a cobrar por un servicio que solo hace que molestar? No es de recibo estar recibiendo todos los dias una llamada para decirme que lo seguiran intentando, buscar una solucion YA.

De chiste, pruebo con otro movil la conexion wifi y funciona. Intento configurar un chormecast que tambien se habia quedado sin red y al salir de la red wifi ya no vuelve a conectarse mas al router.

Gracias Jazztel, por hacerme trabajar y encima el que pago soy yo. Se os iban a quitar las ganas si tuvierais que retribuirme el precio de mi hora de trabajo en reconfigurar todo lo que tiene que funcionar y que se cae por culpa vuestra.

Ahora a resetear la mierda router que no parais de modificar para empeorar y dar mas trabajo.

Teneis de plazo esta semana, el proximo lunes llamo a telefonica para pedir portabilidad.

Despues de luchar bastante mas de una hora reconectando diferentes aparatos wifi que tengo, y ver que no me conectaba el movil, al final la solucion ha sido resetear el router a fabrica y volver a poner el mismo SSID y contraseña, ahora ya funciona.

Lo que confirma que el culpable de todo este tiempo perdido en intentar conectar mi movil, es el equipo o router, o la configuracion de este, que me es responsabilidad de JAZZTEL.