Técnico Cortes de internet cada poco tiempo, duran un par de minutos

Hola Rob problema.jazztel,

Como hemos hablado por teléfono te llamaremos la otra semana para reenviar la solicitud del técnico. Estaremos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Añado, aunque no me doy cuenta a que hora exacta (en el entorno de las 20:00) desconecte el router durante un par de minutos para cambiar un microfiltro que tenia instalado por uno de los que venia en el kit VDSL (he leido por internet que son diferentes los microfiltros de VDSL y ADSL), por si queda registrado. Aunque despues de este corte, veo que no sirvio de nada.
La tecnología VDSL es más sensible que ADSL en cuanto a las pérdidas en el cableado, por lo que es recomendable instalar un splitter a la entrada de tu domicilio para impedir que las señales de datos hagan un tour por las rosetas de tu casa. De esta manera, tampoco hacen falta los microfiltros, salvo en el caso que conectes un teléfono en el mismo cable que el router.

La tecnología VDSL es más sensible que ADSL en cuanto a las pérdidas en el cableado, por lo que es recomendable instalar un splitter a la entrada de tu domicilio para impedir que las señales de datos hagan un tour por las rosetas de tu casa. De esta manera, tampoco hacen falta los microfiltros, salvo en el caso que conectes un teléfono en el mismo cable que el router.

Gracias, me pensare si instalo algo asi, pero es equipamiento adicional para conseguir que funcione algo que me han mandado por correo y que supuestamente es plug and play.

De todas formas agradezco este tipo de contribuciones, podria ser este parte del problema. Si la descarto es porque tengo un telefono normal conectado a la linea normal, y un telefono IP conectado al router por cable de red y a la roseta del router por cercania.

Sinceramente me esta desesperando jazztel y no poder usar un router decente. Ahora me acabo de conectar porque he observado los moviles de la casa que estaban consumiendo datos 4G, y no estaban conectados al router. Esto nunca me ha pasado en los mas de 4 años que llevo usando mi simple router Asus N16u. Otro aparato que tengo conectado por cable de red se me queda pillado, cuando nunca me habia pasado.

Si la culpa es del VDSL, no se a que esperan a cambiarme de VDSL a ADSL.

Hoy me han vuelto a llamar, porque no puedo quedar con el tecnico hasta el final de la proxima semana (solo puede por las mañanas). Lo peor de todo es que lo unico que hizo el tecnico fue bajarme la velocidad telefonicamente con otro compañero y verificar como estaba montado, no llegaron a conectar nada a la linea. Para esto no hace falta que venga ningun tecnico, lo pueden hacer conmigo telefonicamente sin perder el tiempo mio, y el de su tecnico. Tardo media hora por culpa de las llamadas interminables que lo tenian en espera.

13:15 corte largo, mas de 5 minutos hasta que he reiniciado el router porque no volvia internet, pero al reiniciarlo me funcionaba internet en un disposito conectado por cable, pero no en otros conectados por cable y por wifi. Llevo 15 minutos perdidos de mi vida reiniando, comprobando y volviendo a testear hasta que funciona todo aparentemente. ¿durante cuanto tiempo?

Pregunta a Jazztel, ¿no podeis tramitar una linea ADSL en la que pueda utilizar mi router? El VDSL me da problemas, lo estais comprobando, no quiero VDSL, quiero ADSL estable. Es que encima la basura del comtrend estoy seguro que tambien me esta provocando problemas adicionales a los cortes.

Estaba mirando routers diferentes, y he visto que ahora existe un modelo de router Asus DSL N16 que es de nombre casi igual al mio, Asus DSL N16u, la diferencia es que el mio no es VDSL y el otro si. Aunque esto poco o nada tiene que ver con los cortes, solo mi deseo de poder utilizar un router en condiciones.

Ayer que casi no estuve en casa, me dijeron que internet no funcionaba en diferentes dispositvos que nunca han dado problemas (por ejemplo un ipad, que tuve que reconectar por la noche), ademas se fue internet a las 0:20 y esta mañana seguia caido con la luz de DSL luciendo, y la de internet sin parpadear, ni lucir.
He reiniciado el router y ha vuelto a funcionar.

Supuestamente me llamaba hoy o mañana el tecnico para quedar esta semana, tengo ganas de que venga porque no puedo seguir pagando por un servicio asi.

Gracias, me pensare si instalo algo asi, pero es equipamiento adicional para conseguir que funcione algo que me han mandado por correo y que supuestamente es plug and play.
En ADSL no hay problema con rosetas múltiples y microfiltros, pero en VDSL es recomendable (si no obligatoria) la instalación de un splitter. En otro país te lo instalarían ellos, pero como estamos en Españistán, hay que buscarse un poco la vida.

Si quieres asegurarte que no es problema de tu instalación interior, te recomiendo que en el punto de empalme desconectes el cable que va a la roseta donde tienes enchufado el teléfono "analógico" y dejes solamente el router. Si con eso consigues que se acaben los cortes solo te quedaría instalar el splitter en el lugar anterior.

En ADSL no hay problema con rosetas múltiples y microfiltros, pero en VDSL es recomendable (si no obligatoria) la instalación de un splitter. En otro país te lo instalarían ellos, pero como estamos en Españistán, hay que buscarse un poco la vida.

Si quieres asegurarte que no es problema de tu instalación interior, te recomiendo que en el punto de empalme desconectes el cable que va a la roseta donde tienes enchufado el teléfono "analógico" y dejes solamente el router. Si con eso consigues que se acaben los cortes solo te quedaría instalar el splitter en el lugar anterior.
Estoy de acuerdo, aunque no del todo. No considero que mi instalacion sea la culpable, siempre he tenido ADSL y ha funcionado perfectamente, el VDSL me lo han vendido como equivalente al ADSL. Si el VDSL necesita una instalacion especial, deberian asegurarse antes de venderlo que va a funcionar, y no deberian enviar un equipo para enchufar directamente sino es plug and play.

De todas formas tengo la fibra a menos de 100 metros de mi casa, y se supone que van a desconectar las lineas de cobre, espero que hagan la tirada de fibra, pero no voy a gastar en microfiltros cuando contratando con movistar se que me funciona bien. Si cambio a Jazztel no es por el servicio tecnico, sino porque es mas barato, y si me pongo a comprar microfiltros, etc, al final me sale mas caro.

Y ahora me voy a reiniciar el router, porque despues de reiniciar dos veces un dispositivo conectado por cable, sigue sin internet. Esto antes tampoco me pasaba, a pesar de que el router no esta caido, y que tengo conexion a internet en este momento.

Estoy de acuerdo, aunque no del todo. No considero que mi instalacion sea la culpable, siempre he tenido ADSL y ha funcionado perfectamente, el VDSL me lo han vendido como equivalente al ADSL. Si el VDSL necesita una instalacion especial, deberian asegurarse antes de venderlo que va a funcionar, y no deberian enviar un equipo para enchufar directamente sino es plug and play.
Ya te digo yo que no lo es.

De todas formas tengo la fibra a menos de 100 metros de mi casa, y se supone que van a desconectar las lineas de cobre, espero que hagan la tirada de fibra, pero no voy a gastar en microfiltros cuando contratando con movistar se que me funciona bien. Si cambio a Jazztel no es por el servicio tecnico, sino porque es mas barato, y si me pongo a comprar microfiltros, etc, al final me sale mas caro.
Te he recomendado que hagas la prueba precisamente para comprobarlo antes de comprar el splitter (que no es un microfiltro). Pero bueno, allá tú. :)

Estoy esperando la llamada del servicio técnico, supuestamente me tenia que llamar ayer o hoy, para venir mañana. Llevo toda la semana esperando para que vengan a solucionarme los cortes.

Hola Rob.problema.jazztel,

Como hemos hablado por teléfono, estamos a la espera de la actuación técnica, mantente al tanto del teléfono móvil para la recepción de la llamada del técnico. Estaremos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

^Mariela^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Esta mañana me ha llamado el servicio técnico, llevo esperando desde la semana pasada porque no podía quedar estos días anteriores en turno de mañana (y según el servicio técnico no podían hacerlo por la tarde en mi zona), creo que soy comprensivo con estos temas, y no me importo mucho, pero lo de hoy ya es tomar el pelo.

Me llaman para quedar mañana, pero me dicen que a las 14:30, vaya por dios ¿esa hora se puede considerar la mañana?, justo cuando tengo que estar de camino al trabajo. Para colmo, mañana si trabajo toda la tarde, y justo mañana si podían venir a mi casa por la tarde, aunque no podían venir otros días. Le pregunte a la chica si me daba cita para otro día ya, o como tenia que hacerlo, y me respondió que me llamaba y ya me decía, ya veremos cuando.

¿Como era el anuncio? Ven por el ahorro y te quedaras por el servicio técnico. Dime de que presumes y te diré de lo que careces. Me veo otra semana mas con este servicio con cortes que si que me van a cobrar.

Por cierto, lo de desconectar los teléfonos, para una prueba, lo entiendo como razonable, pero pagar un servicio de Teléfono + Internet, tiene que funcionar (imagina que al desconectarlos funciona bien la red, ¿me compro por mi cuenta el splitter?, prefiero pagarle a movistar un par de euros mas por el ADSL y no tener que comprar ningún aparato mas). Si por mi fuera, no tendría linea de teléfono, pero entonces lo contrataría con pepephone.

Por cierto, lo de desconectar los teléfonos, para una prueba, lo entiendo como razonable, pero pagar un servicio de Teléfono + Internet, tiene que funcionar (imagina que al desconectarlos funciona bien la red, ¿me compro por mi cuenta el splitter?, prefiero pagarle a movistar un par de euros mas por el ADSL y no tener que comprar ningún aparato mas).
No lo repetiré más, pero el problema NO es la línea de teléfono en sí sino que la señal VDSL se pasee por toda la instalación de tu casa. Para evitarlo es necesaria la instalación de un splitter a la entrada, como hacía Timofónica en sus tiempos.

Última edición:
No he estado mucho conectado últimamente, pero no había notado ningún corte mas, e iluso de mi pensaba que algo habrían solucionado. Pero ahora a las 14:07 un corte mientras veía BT sport online me ha traído a la realidad de jazztel y mi conexión.

14:17 otro corte mas, supongo que la red nota cuando estoy interesado en no tener cortes para provocarmelos. ¿parezco contento con la conexion? No, solo que quiero dejar detallada mi odisea para que sirva para otros, y por si tengo que denunciar porque me quieran cobrar la permanencia, para que se pueda leer claramente lo vivido.