Solucionado Cortes de internet cada poco tiempo, duran un par de minutos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sigamos contando la historia del magnifico servicio técnico de Jazztel, porque es totalmente irreal.
Ayer tenia que venir el técnico de Jazztel (desconozco si para volver a bajarme el perfil de velocidad, a reiniciar el router en el botón, o a ver si las luces del router están fundidas), el caso es que tuvo un problema con el coche y no pudo venir.

Hasta ese punto todo entendible, no pasa nada, ademas llamo y aviso de que no podría llegar a la cita (aunque sigue siendo una perdida de tiempo, porque planificas el día en función de la llegada del técnico). Retraso la cita para el día siguiente.

Hoy, que era el dia, me ha vuelto a llamar que aun no le han dado el coche y no puede venir hasta el lunes.

Este servicio técnico tan maravilloso de Jazztel no da ni vehículos a sus técnicos, los hace desplazarse en sus propios vehículos. El día que se les estropea el coche, no pueden trabajar porque no les dan un coche de alquiler ni nada por el estilo.

Y esto es Jazztel, esta hilo debería ser obligatorio leerlo antes de firmar cualquier contrato con jazztel.

Mientras tanto, sigo esperando que me llamen para que me quiten la permanencia de este calvario.

15:05 otro corte mas.

Alguna vez me preguntasteis en el foro si los cortes se producían al recibir una llamada, y este corte acaba de coincidir con una llamada entrante al fijo. Otros cortes no han tenido nada que ver con llamadas.

Tengo que hacer mas pruebas llamandome, para ver si todas las llamadas producen un corte.

12:55 otro corte mas, aunque este no estoy seguro de si quedaria registrado porque no vi el router caido del todo. A pesar de ello, casi 1 minuto sin internet.

Tengo que decir que ayer y hoy, llevaba pocos cortes, no había detectado ninguno desde el ultimo que indique.

20:30 (aproximadamente) un corte muy largo (mas de 5 minutos) que finalmente me obliga a reiniciar el router porque internet no volvia (intuyo que podian ser horas si no lo llego a reiniciar).
En este caso seguia luciendo la luz de DSL, la de internet no estaba iluminada.

22:42 otro corte mas como el anterior de las 20:30.
A las 22:49 reinicio el router porque no tengo internet (en ninguna de las salidas por cable, ni por wifi), a pesar que el router indica estar conectado.

Resumen, casi 10 minutos sin internet, finalmente me tengo que levantar, ir al extremo contrario de la casa y reiniciar el router. En vez de mejorar, empeora.

Mañana supuestamente viene el magnifico servicio tecnico de jazztel (si es que ya le repararon el coche), como no haga algo que me convenza inicio portabilidad de vuelta a telefonica. Esto es una tomadura de pelo.

12:13 otro corte mas. 4 minutos despues del ultimo:

Jazz23_09.JPG

Tengo que reconocer que el resto de la mañana no habia notado cortes, pero estas cosas me han pasado mas veces. Estas sin cortes, y de repente llegan ciertas horas que estas con cortes continuos

Ha venido el técnico de Jazztel con la orden expresa de cambiarme a un router ADSL, me han montado el modelo Comtrend AR-5307u.
La velocidad del router a bajado hasta:
18.228kb de descarga
1.149kb en subida

La subida a bajado notablemente desde los 3mb anteriores (con telefónica tenia menos de 1000kb, creo que bastante menos), tengo alguna esperanza de que mejore la estabilidad de la linea.

La subida ha bajado notablemente desde los 3mb anteriores (con telefónica tenia menos de 1000kb, creo que bastante menos), tengo alguna esperanza de que mejore la estabilidad de la linea.
¿Sabes lo que es el anexo M? Básicamente, es un sistema que permite aumentar la velocidad de subida a costa de la bajada. A diferencia de Timofónica, Jazztel es una de las pocas operadoras (quizás la única) que lo soporta. Se puede activar/desactivar desde el propio router o la sección "Servicios autogestionados" del área de cliente.

Ultimos minutos con caidas raras.

No hemos solucionado nada, ahora el router no esta registrando caidas, pero en los ultimos minutos la conexion era penosa, la mitad de las paginas web que intentaba abrir me salia el mensajito de "sin conexion".

Diferente a otras veces, porque el router no se llega a reiniciar, y el corte no es largo. Ya ire contando que mas voy notando.

No he usado mucho internet, y cierto rato tuve problemas con paginas web como dije antes, el caso es que el router no ha registrado cortes. Me mosquea unos valores altos de CRC (verificación por redundancia cíclica (CRC) es un código de detección de errores)

Es decir, se ve que hay errores en la linea, por ahora subo la captura de pantalla:

CrcJazztel.JPG

Una de las fuentes de interferencia más común en ADSL son las emisoras de onda media AM, ya que utilizan la misma banda de frecuencias. Esto se agudiza en horas nocturnas al estar activa la ionosfera.

Pues mira, te diré que yo en mi domicilio también suelo tener microcortes, hay días que más y días que menos, hemos intentado mil historias y nada.

Yo llegué a la conclusión que sobre todo se corta cuando descargo a velocidad máxima, de los 20MB me suelen llegar unos 18MB, pues cuando exprimo la linea con jdonwloader o algo similar es corte seguro. Es como si la linea hiciera cuello de botella y no pudiera soportar esa velocidad.

Pero vamos, a veces hay cortes hasta sin descargar. Ya lo dejé por imposible.

Por cierto, también es ADSL indirecto.

No me he conectado nada desde ayer a la noche, en el router puedo ver mas estabilidad (supongo que relativa, porque ayer note que no iba bien y el router no lo registro).
El router en estos momentos lleva mas de 12 horas de estabilidad, es decir sobre las 4 y algo de la mañana tuve un corte.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.