Técnico Cortes de internet cada poco tiempo, duran un par de minutos

Es lamentable. Está claro que no están dispuestos a mantener el cobre, hasta que se caiga a trozos. Mientras tanto que funcione como pueda a base de bajar velocidad. En mi caso, después de hablar con el servicio técnico, me propuso bajar velocidad también, a lo que me negué en rotundo. Quedamos en que ponían la línea en monitoreo, de esto hace tres días y casualmente en este tiempo no recibo cortes, al menos cuando estoy conectado. ¿Casualidad?. Bajar la velocidad creo que es, como indicáis, una chapuza y la peor de las soluciones, como me duele la pierna al andar, pues no ando y ya no me duele, fenomenal. Todo menos mantener las líneas que pagamos religiosamente todos los meses, porque tengo que recordar que gran parte de la factura se va en pagar la línea, creo que sobre los 20€. ¿pagamos este importe para que? ¿para que no la mantengan?. Yo llevo con Jazztel más de 10 años, multiplicad y saldrá una bonita suma que he pagado por una línea que no quieren mantener. Espero tener suerte y que siga así, no se si en la central habrán hecho algo y ha mejorado. Ojalá.
A mi lo que más me fastidia, es que tenemos un ADSL penoso (ya no hablo por los cortes, si no por la velocidad en sí) y pagamos lo mismo que la gente con fibra, tenemos que sufrir todos estos problemas por una tecnologia y infraestructura del siglo pasado, pero luego incluso negocionando con retenciones/fidelización, les dices "es que pago igual por 12/1MB que gente con 300/300" y el argumento no sirve de nada. No se porqué si por ejemplo en la linea movil si tienes 20GB de datos pagas X y si tienes 5 pagas mucho menos, o si tienes más o menos minutos, pero sin embargo con la linea fija no se sigue el mismo criterio... que ojo si pagase la mitad seguría queriendo un servicio estable, pero no tenerlo y encima pagar lo que pago... :poop:

Totalmente de acuerdo con tu reflexión. Es más, estamos pagando unos 20€ en concepto de cuota de línea, que incluye el alquiler y MANTENIMIENTO de la línea. Desconozco lo que tendrá que pagar Jazztel a Telefónica por el uso de la línea, pero se lo que pagamos cada uno de nosotros, y desde luego es mucho y el mantenimiento es nulo. Ya se puede pudrir la línea, siempre achacarán que es problema del interior de la vivienda, que si tal que si cual, precisamente dentro de la vivienda es donde el cable sufre menos al no estar a la intemperie, todo menos mantener lo que a ellos les corresponde. Tenemos el ADSL más caro de Europa, pero de los peores en servicio y velocidad. El caso es que te venden el famoso "hasta 20 megas" pero para acercarte a esa velocidad tienes que tocar la central desde la ventana de tu casa.

Por curiosidad, y si Jazztel quiere prestar algo de atención os pongo una fotografía de la caja de distribución de pares de cobre por donde pasa mi conexión, a la intemperie, sin tapa, oxidada, vieja, para que le de bien el agua. La verdad es que lo raro es que funcione el adsl.

Adjuntos

Desde hace años, lo normal es encontrarse cajas en ese estado. La de aquí abajo está igual; desde hace años. Y siempre le he dado vueltas a eso que comentas: «¿Y cuando llueve?» Y siempre me he preguntado también, viendo el lío de cables de ésa y del resto: «¿Habrá alguna forma de volver a cerrarlas?»

Y sorprendentemente, también me iba bien la línea de voz y la ADSL. Bueno, cuando pasé de 3 a hasta 20, tenía que hurgar en los valores de ruido cada vez que se apagaba o reiniciaba el router (ahí tenía el PuTTY, bien localizado), pero bueno; ahí que estuve aguantando sin problemas hasta la migración a fibra.

Tercero, como no sabia que hacer el tecnico, vuelve a solicitar bajada del perfil de velocidad. Me dice que no pueden hacer nada mas ante unos pocos cortes. Mi respuesta es que si puedo hacer mas, y es cambiar a Movistar, donde no tengo cortes (este será mi proximo paso en este mes, porque estoy cansado de esta empresa)
No te engañes, porque con Movistar volverás a tener cortes igual, salvo que contraten a Harry Potter para que arregle el cobre estropeado (ironic mode ON).

Supongo que hablas en pasado: He estado años con Movistar y puede que tuviera cortes, pero no se parecían a estos en nada.
Creo que no has leido el hilo, sino, no tendria que explicarlo otra vez mas.

Cada año cambio de compañia aprovechando las ofertas, al cabo de un año siempre vuelvo a pasar por movistar.
He pasado vodafone VDSL (mismos cortes que los actuales), movistar ADSL (sin problemas), jazztel ADSL (sin problemas), Movistar ADSL (sin problemas), Jazztel VDSL (vuelvo a tener los mismos cortes que tuve con el VDSL de vodafone).

Con vodafone no aguante 3 meses porque cambie sin aguantar la permanencia, y no me cobraron nada a pesar de que me quede incluso con un movil que me habian dado. Con Jazztel ya estoy aguantando demasiado, porque en este caso solo tengo contratado internet y fijo (con permanencia de un año) pero la permanencia por un servicio que deberia funcionar.

Si hablo en pasado, es porque no puedo tener contratado movistar y jazztel a la vez, como creo que entenderas. Y el pasado, son 3 meses atras, justo lo que llevo con jazztel y los problemas.

Y estos ineptos no han sido capaces a volver a ofrecerme un ADSL a pesar de que les he explicado esto mismo unas cuantas veces.

Desde hace años, lo normal es encontrarse cajas en ese estado. La de aquí abajo está igual; desde hace años. Y siempre le he dado vueltas a eso que comentas: «¿Y cuando llueve?» Y siempre me he preguntado también, viendo el lío de cables de ésa y del resto: «¿Habrá alguna forma de volver a cerrarlas?»

Y sorprendentemente, también me iba bien la línea de voz y la ADSL. Bueno, cuando pasé de 3 a hasta 20, tenía que hurgar en los valores de ruido cada vez que se apagaba o reiniciaba el router (ahí tenía el PuTTY, bien localizado), pero bueno; ahí que estuve aguantando sin problemas hasta la migración a fibra.
Pues cuando llueve se mojan y los cortes aumentan hasta que se secan. Si que es cierto que hay muchas como esta, pero en mis alrededores es la única, las demás las han cambiado y son mas nuevas, esta no. Difícil no es, incluso esta se pudiera sanear limpiando los contactos, quitando los pares que ya no se usan y poniendo una tapa para que quede cerrada, pero hay amigo, ¡¡para eso tienen que enviar a un técnico!! ¡¡ y deben de andar muy cotizados!!. ¿Que ventaja tiene que esté destapada? pues que no tiene condensación, pero ese efecto se elimina con la "aireación" un agujerito abajo que respire y no condense, con una rejilla para que no aniden bichos, cuestan la friolera de uno o dos euros. Aunque estas cajas ya solían tenerlo

17:14 tengo que realizarle un reinicio al router porque el ipad no tiene internet a pesar de estar conectado. Este tipo de cosas tampoco me pasaba cuando usaba mi propio router, hablando en pasado, o en presente porque ahora si me pasa, con el ipad, con los moviles, o con otras cosas que tengo conectadas a la red y otras que he tenido que dejar de usar por culpa de que me dan mas problemas de los que nunca me habian dado.
Pero claro, eso es presente, y el presente es Jazztel, sus cortes, su mal servicio, sus malos equipos.

El router que entrega Jazztel, en mi caso es el Comtrend AR-5307 es tirando a malo. Lo único bueno que tiene es que es pequeño y tiene las antenas internas, por lo demás ninguna bondad, la red ethernet es de 100 en vez de llegar ya al giga como sería lo lógico a día de hoy, pensad que aunque el adsl por supuesto no llega a eso, puedes tener más PC conectados.
A mi me ocurre lo mismo, el router aparentemente "vivo" pero la conexión por wifi no funciona, está bloqueado, teniendo que reiniciar el router para que vuelva a funcionar. Otro fallo que le encuentro a este router es que no es posible acceder a un usb que le conectes en su cuerpo. Probado en ntfs, fat 32 e incluso fat 16. Activando samba y sin activarlo. El Router lo reconoce, lo ve, incluso su capacidad, pero desde la red no accedes, imposible. El anterior router era el mismo y duró seis meses escasos. El servicio técnico, tras comprobar que daba cortes continuos, que se desconectaba continuamente y so se volvía a acceder hasta que se reiniciaba (en conversación con ellos hasta tres veces) decidieron enviarme uno distinto, pero nada, me enviaron el mismo y sin opción a acceder al usb. Tengo un router Netgear N600 que por supuesto no le pasa esto. Pero como Jazztel, si no pones el suyo, te dicen que no puedes hacer nada, pues eso, a aguantar.

16:02 otro corte mas, seguimos en aumento el numero de cortes a pesar del recorte de velocidad. Como he dicho muchas veces, esta gente no sabe ni lo que hace, incompetentes totalmente. Y que quede claro a quien pago, JAZZTEL.

Creo que ya habeis tenido tiempo, pero demostrais ser de lo peor.