Técnico Cortes de internet cada poco tiempo, duran un par de minutos

Menos reparar el par de cobre hacen lo que sea. Mi problema es que el par de cobre es muy viejo, tiene sobre los 35 años, la caja distribuidora de pares está en muy mal estado, abierta y vieja, es la única de los alrededores que está así, el resto la han cambiado, pues no consigo que envíen a algún técnico que la revisen o la cambien. Yo creo que ya no les interesa mantener los pares de cobre y no lo hacen. Solo se empeñan en hacer pruebas a ver cuantas veces se corta con la única solución de bajar la velocidad para que sea más estable, en vez de mantener las líneas

Bueno, eso que dices puede ser más que cierto. Yo llegué de Movistar a Jazztel y tuve problemas de todos los colores debido a las líneas de cobre. Yo vivo en esta casa desde hace 35 años y los cables ya eran viejos cuando yo llegué, así que.........Con Movistar tenía 10 megas sin cortes, pero al pasar al VDSL de Jazztel de 30 megas me vinieron todos de golpe. Me tuvieron que cambiar varias veces de par y caja de asignación gracias a que me puse muy, muy pero que muy pesado pero al final y gracias al EXCELENTE servicio técnico de Jazztel, que lo hizo fenomenalmente bien, tengo un muy buen servicio. Ánimo y adelante!!.

Saludos.

Bueno, eso que dices puede ser más que cierto. Yo llegué de Movistar a Jazztel y tuve problemas de todos los colores debido a las líneas de cobre. Yo vivo en esta casa desde hace 35 años y los cables ya eran viejos cuando yo llegué, así que.........Con Movistar tenía 10 megas sin cortes, pero al pasar al VDSL de Jazztel de 30 megas me vinieron todos de golpe. Me tuvieron que cambiar varias veces de par y caja de asignación gracias a que me puse muy, muy pero que muy pesado pero al final y gracias al EXCELENTE servicio técnico de Jazztel, que lo hizo fenomenalmente bien, tengo un muy buen servicio. Ánimo y adelante!!.

Saludos.
Efectívamente ese EXCELENTE servicio de Jazztel ERA así, me consta además que ERA así, pero por desgracia ya no lo es. A mi, desde el propio servicio técnico de Jazztel me han dicho unos que tengo cobertura de Vdsl sin problemas y otros que no. Unos que me iban a enviar un router de otro modelo mejor pero luego envían el mismo modelo malo de comtrend. Unos que van a poner mi línea en monitoreo pero al día siguiente otro que no por "ahora va estable". Uno que dice que va a abrir una incidencia para revisen la línea externa, pero después no la abren. Me he dado una vueltecita por los alrededores y la única caja de empalmes, cochambrosa, oxidada, sin tapa para que le caiga bien el agua es la mía, la que me corresponde a mi vertical, las demás todas cambiadas, y no hacen NI CASO, la respuesta de ese servicio técnico tan maravilloso es que si abren una incidencia, si a las tres hora no hay un corte la cierran. ¡¡Un gran aplauso!!. Era competente, ya no lo es, por desgracia.

Pedromo, pues sí. ERA, en tiempos pretéritos. Ahora, en los últimos meses, he tenido un par de problemas de software en mi conexión, pero como eran de la central quedaron resueltos sobre la marcha. Si hubiesen sido con los pares, mejor ni pensarlo.

otra vez mas ha venido el ridiculo servicio de Jazztel a hacerme perder el tiempo, estoy tan enfadado que estoy escribiendo este mensaje en lugar de dormir (he trabajado por la noche, apenas he dormido, y he estado recibiendo a la basura de servicio tecnico de jazztel).

Resumen:
Primero: Llega y me pregunta cual es el problema ¿Despues de todo esto, no le han explicado a que cojones venia a mi casa? ¿solo venia a despertarme y molestar?

Segundo, habla con alguien de centralita y le dice que en las ultimas 48 horas no he tenido cortes. Mentira, deje registrado el ultimo a las 12:39 del domingo, hace menos de 48 horas, y estoy seguro que ha habido muchos mas cortes desde entonces, aunque no los he podido comprobar por no estar en casa o no estar conectado.

Tercero, como no sabia que hacer el tecnico, vuelve a solicitar bajada del perfil de velocidad. Me dice que no pueden hacer nada mas ante unos pocos cortes. Mi respuesta es que si puedo hacer mas, y es cambiar a Movistar, donde no tengo cortes (este será mi proximo paso en este mes, porque estoy cansado de esta empresa)

Como ya estoy hasta los cojones, le dije a la cara que el servicio tecnico funciona fatal, que le dicen a jazztel que me han llamado para concretar cita sin que sea cierto, y que vuelven a hacer algo que ya han hecho, y que no hace falta que venga un tecnico para un simple cambio de router. Se marcho enojado, pero mucho mas enojado estoy yo con esta mierda de empresa y su mierda de servicio tecnico.

Si te sirve de algo, te entiendo perfectamente. Ayer yo también acabé cabreadísimo por otra razón (un corte me jodió un trabajo) y el nivel de estar hasta los cojones también empieza a superar niveles altos. Nuestros casos son diferentes pero en el fondo lo mismo, empezé en febrero con el tema, y estamos a septiembre y sigo con pruebas en el PTR como el primer dia, tecnicos que no hacen nada... llega ya un punto donde parece que vivo para jazztel :mad:

Aquí todo no es más que cuestión del dinero que NO invierten, me explico: Yo vivo en el centro del pueblo que está casi despoblado y de lo único que puedo disponer es del VDSL (algo es algo) mientras que en los barrios periféricos, que es donde vive el 90% de la población, disfrutan desde hace más de un año de fibra de 300 o más megas porque le es rentable a los operadores. No van a cablear, dicen ellos, el centro con fibra para cuatro clientes y medio porque comercialmente no les son rentables, por eso cuando hay problemas con los pares, simplemente no los reparan, te dan todo tipo de largas y que le den por donde sea al cliente.

De todas formas y si no puedes disponer de fibra en un plazo razonable, las soluciones son tres: la primera es que intentarán bajarte la velocidad hasta lograr estabilidad, o sea, una chapuza; la segunda es aguantarte con lo que hay, ídem de lo mismo y la tercera es irte, aunque si dependes del par de cobre tendrás el mismo problema con cualquier operador. ¿O tal vez no?

De todas formas y si no puedes disponer de fibra en un plazo razonable, las soluciones son tres: la primera es que intentarán bajarte la velocidad hasta lograr estabilidad, o sea, una chapuza; la segunda es aguantarte con lo que hay, ídem de lo mismo y la tercera es irte, aunque si dependes del par de cobre tendrás el mismo problema con cualquier operador. ¿O tal vez no?
Me han bajado la velocidad varias veces, pero dicen que no pueden apenas bajar la velocidad de subida (que creo que es la problematica, tengo muchisima mas velocidad de subida de la que tenia con ADSL (no llegaba a 600kb y creo que eran 400kb, actualmente tengo 2,6mb y eso que ya me bajaron la velocidad))

No estoy dispuesto a aguantar con lo que hay, estoy pagando por un servicio que no funciona, y me hace sentir estafado. Voy a solicitar que no me cobren la permanencia, sino lo hacen ire a consumo a poner una denuncia previa contra jazztel (por meses de mal funcionamiento) por eso intento dejar bien detallado en un foro publico este periplo.

El cobre funcionaba perfectamente con el ADSL de telefonica, incluso años atras he tenido ADSL de Jazztel y tambien funcionaba perfectamente. Este mismo problema de cortes lo tenia con Vodafone y VDSL, es decir, el problema se me presenta con el VDSL. Jazztel no ha sido capaz de hacer nada a pesar de que esto ya lo saben, se lo he dicho cientos de veces.

Mientras terminaba de escribir el post, se ha producido un corte.

12:59 Otro corte mas, a pesar de la bajada de velocidad, a pesar de que estos ineptos me dijeran que no tuve ningun corte en las 48 horas previas.

14:17 otro corte mas. Vienen, tocan y empeora una barbaridad.

Lo de tocar lo digo por decir algo, porque el tecnico solamente vino a realizar una llamada por telefono, acordaron bajar la velocidad y solo miro la pagina del router en un pc que le tenia preparado al lado del router.

Es lamentable. Está claro que no están dispuestos a mantener el cobre, hasta que se caiga a trozos. Mientras tanto que funcione como pueda a base de bajar velocidad. En mi caso, después de hablar con el servicio técnico, me propuso bajar velocidad también, a lo que me negué en rotundo. Quedamos en que ponían la línea en monitoreo, de esto hace tres días y casualmente en este tiempo no recibo cortes, al menos cuando estoy conectado. ¿Casualidad?. Bajar la velocidad creo que es, como indicáis, una chapuza y la peor de las soluciones, como me duele la pierna al andar, pues no ando y ya no me duele, fenomenal. Todo menos mantener las líneas que pagamos religiosamente todos los meses, porque tengo que recordar que gran parte de la factura se va en pagar la línea, creo que sobre los 20€. ¿pagamos este importe para que? ¿para que no la mantengan?. Yo llevo con Jazztel más de 10 años, multiplicad y saldrá una bonita suma que he pagado por una línea que no quieren mantener. Espero tener suerte y que siga así, no se si en la central habrán hecho algo y ha mejorado. Ojalá.

Otro corte más y con el router bloqueado completamente. Jazztel, déjalo como lo tenía hace unas horas que iba bien. Cambia de una vez por todas esa caja cochanbrosa oxidada, del siglo XV. Ya que pagamos por el mantenimiento de la línea, ¡¡haz algo!! pero que no sea estropearlo más.