Técnico Cortes de internet cada poco tiempo, duran un par de minutos

Hace 2 años tuve jazztel con un router AR5315u, que realmente nunca llegue a utilizar porque utilizaba mi Asus DSL N16U y me funcionaba todo perfecto, cambie a telefonica y este año vuelvo a jazztel.

Mi sorpresa ha sido que mi router este año no me funciona con la linea, y he tenido que poner el que viene en el kit, un COMTREND VR-3041u. Me han realizado la portabilidad esta madrugada y esta mañana han sido todo problemas, cortes e incluso he tenido que reiniciar el router.

¿Que solucion me pueden dar? Me gustaria poner mi router y utilizarlo sin usar el comtrend, pero intuyo que ahora utilizais una conexion indirecta, y la otra vez que estuve en jazztel debia ser una conexion directa.
Hace 3 o 4 años estuve con Vodafone con una conexion indirecta (VDSL), y dure en la empresa un mes, rompiendo el compromiso de permanencia despues de unas cuantas quejas de cortes todos los dias. El tecnico de movistar que me reconecto la linea a movistar un mes despues culpo a que vodafone forzaba mucho la velocidad de la linea y por eso se producian los cortes (aunque creo que fue lo primero que se le ocurrio decir para culpar a otros).

No estoy dispuesto a vivir con cortes, ni a tener que reiniciar el router cada cierto tiempo, porque se que no es necesario. Mi cuenta atras con jazztel empieza el primer dia, ni tan siquiera he encontrado un email donde escribir al servicio tecnico.

Tu ADSL es indirecto a través de NEBA (servicio mayorista de Timofónica), pero a diferencia de otras conexiones, utiliza una VLAN, por lo que el router tiene que tener soporte para ella, lo que parece que no es el caso de tu Asus, al menos con el firmware oficial.

Hola Rob.problema.jazztel,

Para poder ayudarte con tu caso, necesito que me envíes un mensaje privado con los siguientes datos:
- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Como hemos hablado por teléfono, realizaremos un seguimiento hasta el día de mañana, para ver como te va el servicio. Estaremos atento a tus comentarios.

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,

Estamos gestionando tu avería para solucionarla lo antes posible. Mantente a la espera de la llamada del técnico a tú línea móvil.
Si tenemos información más actual nos pondremos en contacto contigo, vía mensaje privado o vía telefónica

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,

Buenos dias,
Ha venido el tecnico de Jazztel, ha sido todo muy rapido, me han bajado un poco la velocidad de internet para ver si funciona algo mejor de 23mb que llegan al router a 21mb, pero justo se ha marchado el tecnico y mientras realizaba unos test de velocidad acabo de sufrir otro corte de un minuto de duracion.
El corte se ha producido sobre las 11:15, me fije en el router y la luz DSL estaba encendida de continuo, la de Internet dejo de parpadear durante ese tiempo, volviendo a parpadear mas tarde cuando volvio la señal de ADSL (o VDSL).

Si la solucion pudiera ser cambiar de VDSL a ADSL no me importaria, lo que quiero es estabilidad en la linea y no tener cortes.

Me he ido de casa, y he vuelto, y al rato de volver al ordenador, las 12:55 una nueva caida (no me di cuenta del momento en que empezo, supongo que seria de otro minuto de duracion).
El parpadeo del router igual que la vez anterior, DSL luz fija, Internet dejo de parpadear. La de internet volvio a parpadear cuando se acabo el corte.

13:26 nuevo corte, quizas algo mas largo que los anteriores (algo mas de un minuto, quizas 2).
En este caso la luz del led DSL llego a apagarse, despues parpadeo un rato, hasta que mas tarde se puso fijo.
La luz de internet hizo tambien dejo de lucir, y tardo mas tiempo en volver a parpadear.
Las luces de Power estaban luciendo, y la red lan conectada por cable, estaba parpadeando.

14:06 nuevo corte de 1 minuto, la luz de DSL se quedo encendida de continuo, la de Internet se fue y volvio al minuto parpadeando nuevamente.

Desde esta mañana, muchos mas cortes de los que tenia antes, desconozco si es coincidencia.

15:08 nuevo corte, este ha sido algo mas largo de 1 minuto, quizas 2 minutos. El led de DSL continuo luciendo sin apagarse, el de internet dejo de parpadear y al cabo de un minuto volvio a empezar a parpadear, volviendo internet.

Totalmente desesperante.

Hola Rob problema.jazztel.

Como hemos hablado por teléfono, estaremos pendientes de tu caso para poderte dar una solución, lamentamos lo sucedido con tu linea y agradecemos la paciencia que haz tenido con el fallo.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,

Despues de una tarde en la que no he notado cortes, a las 22:19 se produce un corte de cerca de 2 minutos.
En este caso se llega a apagar la luz de DSL, despues de un rato empezo a parpadear, hasta mas tarde quedarse fija.
La luz de Internet se fue antes que la de DSL, y volvio a parpadear mas tarde que la de DSL se quedara fija.

Añado, aunque no me doy cuenta a que hora exacta (en el entorno de las 20:00) desconecte el router durante un par de minutos para cambiar un microfiltro que tenia instalado por uno de los que venia en el kit VDSL (he leido por internet que son diferentes los microfiltros de VDSL y ADSL), por si queda registrado. Aunque despues de este corte, veo que no sirvio de nada.

Despues de una tarde en la que no he notado cortes, a las 22:19 se produce un corte de cerca de 2 minutos.
En este caso se llega a apagar la luz de DSL, despues de un rato empezo a parpadear, hasta mas tarde quedarse fija.
La luz de Internet se fue antes que la de DSL, y volvio a parpadear mas tarde que la de DSL se quedara fija.

Añado, aunque no me doy cuenta a que hora exacta (en el entorno de las 20:00) desconecte el router durante un par de minutos para cambiar un microfiltro que tenia instalado por uno de los que venia en el kit VDSL (he leido por internet que son diferentes los microfiltros de VDSL y ADSL), por si queda registrado. Aunque despues de este corte, veo que no sirvio de nada.
Ya te digo de antemano que no va a servir de nada reiniciar el router, subir y bajar palanca del PTR, cambiar microfiltros o duplicadores, que vayan técnicos a tu casa para revisarlo y un largo etc. Lamentablemente vas a seguir así en sus más y sus menos durante todo este tiempo que tengas ADSL.

Suerte!

Ya te digo de antemano que no va a servir de nada reiniciar el router, subir y bajar palanca del PTR, cambiar microfiltros o duplicadores, que vayan técnicos a tu casa para revisarlo y un largo etc. Lamentablemente vas a seguir así en sus más y sus menos durante todo este tiempo que tengas ADSL.

Suerte!
Supongo que te refieres al servicio indirecto? Con Movistar me funcionaba bien, y hace un par de años con jazztel tambien me funcionaba bien (pero de aquella utilizaba mi propio router y era un servicio directo, o eso creo)

Supongo que te refieres al servicio indirecto? Con Movistar me funcionaba bien, y hace un par de años con jazztel tambien me funcionaba bien (pero de aquella utilizaba mi propio router y era un servicio directo, o eso creo)
Si, en mi caso es indirecto a través de cable viejo de movistar y dan muchos problemas aunque por teléfono en una de esas veces me han dicho que eso era antes y ahora es directo de Jazztel y que Movistar solo los envían para agilizar y eso no me lo creo para nada.

Añado otro corte, en este caso mas pequeño sobre las 23:00. No llegue a ver nada raro en los leds del router, parecia que estaba todo normal, aunque igual llegue tarde para mirarlo.

Si, en mi caso es indirecto a través de cable viejo de movistar y dan muchos problemas aunque por teléfono en una de esas veces me han dicho que eso era antes y ahora es directo de Jazztel y que Movistar solo los envían para agilizar y eso no me lo creo para nada.
Lo que me mosquea que con movistar el ADSL funcionaba perfecto, y la otra vez que estuve en Jazztel. Lo que si te aseguro que si no se soluciona, no voy a pasar 12 meses de calvario, por ahora estoy viendo que se estan molestando e intentando cosas, ya veremos si consiguen que funcione o no.
Y lo peor de todo, es que tengo un nodo o repartidor de fibra a solo 100 metros de mi casa (montado desde hace año y medio), pero intuyo que al ser una calle con casas, no han tirado la fibra hasta donde vivo, y no lo tenian tan complicado para traerlo.

Lo que me mosquea que con movistar el ADSL funcionaba perfecto, y la otra vez que estuve en Jazztel. Lo que si te aseguro que si no se soluciona, no voy a pasar 12 meses de calvario, por ahora estoy viendo que se estan molestando e intentando cosas, ya veremos si consiguen que funcione o no.
Y lo peor de todo, es que tengo un nodo o repartidor de fibra a solo 100 metros de mi casa (montado desde hace año y medio), pero intuyo que al ser una calle con casas, no han tirado la fibra hasta donde vivo, y no lo tenian tan complicado para traerlo.
Eso sí, van intentando arreglarlo y espero que en tu caso lo consigan para que al menos te sea estable.

21:56 nuevo corte, los cortes continuan. Hoy casi no me he conectado, pero se que he tenido mas cortes porque incluso se me caen algunas cosas conectadas al router (cosa que nunca me paso con mi propio router que utilizaba antes).

Encima no puedo volver a quedar con el tecnico, quizas hasta finales de la proxima semana por trabajo. El tecnico solo puede quedar por las mañanas.