Técnico Cortes fibra, técnico casa, 50 €. Estamos locos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, el problema que sufro es el siguiente: desde que me instalaron la fibra en noviembre de 2018 tengo microcortes en el servicio de internet de fibra. Hay días que todo va estupendo pero hay días que se corta muchísimo. Después de seguir los procedimientos protocolarios como seguimiento de la línea, reiniciar el router cada dos días todo sigue igual. Me envían un técnico y me informan que si el problema es mío tengo que pagarlo. Pero vamos a ver, señores (por llamaros de alguna forma) de jazztel, que vosotros instalasteis el cableado, el router y la ont y todo está en perfectas condiciones. Total, que vino el técnico y no encontró ninguna anomalía. Los cortes se producen de forma aleatoria, si viene el técnico y no hay cortes, no hay problemas?.
Total, que me han robado 50 € y sigo con el mismo problema. Estoy recibiendo un servicio paupérrimo y lamentable de jazztel.
Solicito la devolución del importe que me habéis cobrado de más en la factura de mayo.

Hola ricardocredondo. Como nos confirmas, se te informó de las condiciones si el técnico no determinaba un fallo achacable a la compañía. Si, una vez que ha acudido a tu domicilio, lo ha dterminado así, no es posible solicitar la devolución del importe facturado.

Un saludo.

Última edición:
Por mi parte, solo puedo refrendarte la información indicada con anterioridad. Era un coste del que fuiste informado previamente y tras el dictamen técnico, no corresponde su retirada.
Si quieres que se realice una nueva revisión técnica del problema, avísame y cambio el etiquetado del hilo para que lo retomen desde este punto.

Un saludo.

Menudo cachondeo!! Si no es problema de la fibra es del chaval por vivir alli? vaya mantenimiento tecnico que haceis...pagar una burrada cada mes de mantemiento de la linea para esa tomadura de pelo, al final os quedareis solos en Jazztel.

A mí me informaron que sí el problema era mío pagaba el técnico. En este caso el problema no se ha resuelto, no es mi problema ni tampoco de la compañía pero tengo que pagarlo yo.
El problema sigue.

He visto y escuchado suficiente ya. Seguiré con el problema. Cuando se me acabe la permanencia me doy de baja el mismo día. No volveré a contratar ningúna clase de servicio ni con jazztel ni con orange. No me vais a robar más.
Y no es una amenaza, será un hecho.

Entendería el cobro de los 50€ si se detectan pruebas de que el problema era de tu casa, es decir, una roseta en mal estado, que tenias el router metido en una caja a 200º... lo que sea, pero si el tecnico no vio nada que dijese que el problema era tuyo, me parece un robo también.

A mi hace un par de meses me quisieron hacer lo mismo, me nege a recibir un tecnico si podia costarme 50€ ya que había realizado todas las pruebas que me pidieron para comprobar que el problema era externo, así que al final me lo mandaron sin esa "amenaza".

Entendería el cobro de los 50€ si se detectan pruebas de que el problema era de tu casa, es decir, una roseta en mal estado, que tenias el router metido en una caja a 200º... lo que sea, pero si el tecnico no vio nada que dijese que el problema era tuyo, me parece un robo también.

A mi hace un par de meses me quisieron hacer lo mismo, me nege a recibir un tecnico si podia costarme 50€ ya que había realizado todas las pruebas que me pidieron para comprobar que el problema era externo, así que al final me lo mandaron sin esa "amenaza".
A mi igual me querían cobrar por mandarlo y Le dije que nanai y al final yohana me lo mandó sin coste. Espero no ver ninguna sorpresa en la factura de este mes

Screenshot_20190530-075745_Speedtest.jpg

Me dijeron los "señores" de jazztel que la fibra era lo más estable que había. Tengo contratados 100 mb. Junto con los cortes, variaciones continuas de velocidad. Esta es de ahora.
Sigo con el problema.
No me devuelven los 50 euracos robados.

Ver el adjunto 15922

Me dijeron los "señores" de jazztel que la fibra era lo más estable que había. Tengo contratados 100 mb. Junto con los cortes, variaciones continuas de velocidad. Esta es de ahora.
Sigo con el problema.
No me devuelven los 50 euracos robados.

No hay derecho¡¡ Es increible¡¡¡Esto es de risa. Voy a Denunciar el tema pq estos ya se pasan de listos y no hacen nada.

Lo mejor sería que nos dejasen poner el reuter que queramos y no la mierda de reuter que nos obliga a usar la compañía.
Y no solo eso, te dan un router que no llega el wifi a la habitación justo encima y si pones un repetidor da más problemas el wifi. La movida es que se han montado un mega negocio con el router y el repetidor que ellos venden. Te dan un router con una mierda de alcance de wifi para comprar el repetidor que venden. El propio técnico que vino a casa para no solucionar nada me ofreció el repetidor.
Lamentables jazztel y Orange.

Buenas Ricardo

No se si has podido ya solucionar tu problema...el caso es que yo llevo varios días con parecidos síntomas en mi fibra (router Livebox).

Contratamos 600/600 en enero, todo iba muy bien, hasta que dejó de ir, y en la última semana se han multiplicado los cortes del servicio, curiosamente de sólo de red, pero no wifi.

Desde anoche en concreto, se corta, reinicio, aguanta unos minutos y se vuelve a cortar.

La aplicación de Jazztel, mientras la conexión está caída, en unos casos me dice que el router tiene conexión y está ok, en otros me dice que no se puede detectar, esto desde red externa.

Es esto lo que ocurre en tu caso?

Voy a seguir probando cosas antes de dar parte.

Lo mejor sería que nos dejasen poner el reuter que queramos y no la mierda de reuter que nos obliga a usar la compañía.
Y no solo eso, te dan un router que no llega el wifi a la habitación justo encima y si pones un repetidor da más problemas el wifi. La movida es que se han montado un mega negocio con el router y el repetidor que ellos venden. Te dan un router con una mierda de alcance de wifi para comprar el repetidor que venden. El propio técnico que vino a casa para no solucionar nada me ofreció el repetidor.
Lamentables jazztel y Orange.
Partamos de que el router livebox fibra es una porqueria total... de los peores routers que he tenido....

Los microcortes los tienes tanto en cable como en wifi? O solo con wifi??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Partamos de que el router livebox fibra es una porqueria total... de los peores routers que he tenido....
No te equivoques. El problema está en el firmware capado, pero el hardware es más que decente. Para muestra te diré que, debido a un latiguillo defectuoso, tenía una señal débil, de -30dBm o un pelín menos, y aún así el Livebox Fibra me sincronizaba. En cambio, con el mismo nivel de señal una ONT ZTE F601 se quedaba con el led LOS parpadeando en rojo. :cool:

No te equivoques. El problema está en el firmware capado, pero el hardware es más que decente. Para muestra te diré que, debido a un latiguillo defectuoso, tenía una señal débil, de -30dBm o un pelín menos, y aún así el Livebox Fibra me sincronizaba. En cambio, con el mismo nivel de señal una ONT ZTE F601 se quedaba con el led LOS parpadeando en rojo. :cool:
Si no me equivoco... por firmware o por lo q sea, el router no vale para nada.... al final.... ya puedes tener un moto 1200 de cilindrada, que si esta limitada, te va a ir a 300.... pues esto lo mismo... hablemos de lo que sea, pero el efecto es que es muy mal router en cuanto a funcionamiento.... que a nivel hardware sea decente? No te digo q no.... pero a nivel software, firmware... truñaco importante...

Y lo de los microcortes, por eso le pregunto si son con cable o con wifi..... por ir descartando cosas....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.