Solucionado Cortes continuos en Fibra 600/600 (Livebox, problema posiblemente localizado )

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas

Quiero reportar una incidencia que llevo sufriendo desde que nos dimos de alta en el servicio de fibra 600/600 en enero, incidencia puntual hasta esta semana, y ya constante desde ayer.

Esta incidencia son cortes en la conexión de fibra.

Como indico, hemos tenido cortes de manera ocasional, se solucionaban con el reinicio del Livebox, molestos y no deseados, pero se terminaban solucionando como ya digo, recuerdo que incluso llegué a hacer un reset completo del router, sin embargo desde anoche el problema se ha agravado y hemos entrado en un bucle del que no parece haber salida.

La conexión por red para los distintos equipos se corta (equipo con Windows en concreto ofrece el mensaje de conectividad limitada), reinicio Livebox, todo vuelve a funcionar, y a los dos-tres minutos se vuelve a perder la conexión de red (sin embargo, wifi funciona).

Ahora mismo no hay conexión, no puedo acceder de manera remota ni al servidor ni al ordenador que tengo conectado al router, sin embargo el diágnostico de la aplicación de Jazztel dice que está todo ok y me aparecen cuatro equipos conectados, cuando sé positivamente que uno de ellos está apagado, solo está conectado el servidor, el ordenador y, por wifi, la impresora, el cuarto equipo lo apagué para comprobar si la aplicación detectaba ese cambio y entender exactamente que información ofrecía y con que fiabilidad, y de entrada no parece ser lo ideal.

Por reducir las posibilidades de lo que puede estar fallando, he optado por eliminar un hub ethernet que tenía entre el router y el ordenador, y tanto el servidor, que siempre ha estado conectado directamente al router, como el ordenador, están conectados de manera directa al router.

He analizado también el cableado, está en perfecto estado, no obstante entre anoche y esta mañana he probado con otros cables que tenía sin uso alguno, y no ha habido diferencia.

Por la distinta naturaleza de los equipos que he llegado a conectar, tanto en cuanto a software como en cuanto a firmware, descarto cualquier problema en ninguno de ellos, uno es un ordenador con Windows 10, otro es un servidor Synology, otro es un decodificador satélite, otro es un reproductor multimedia…además, obviamente, la conexión se pierde para todos simultáneamente.

El hecho de que el router transmita wifi me deja claro que la señal le llega correctamente (por eso supongo que la aplicación detecta que está todo ok), sin embargo no es capaz de ofrecer conexión por red para ninguno de los equipos conectados.

Mucho me temo que de manera remota los técnicos de Jazztel vayan a ver que está todo ok, espero que no sea el caso y puedan acceder más profundamente al estado del router, ya que como comento, no hay conexión de red.

Así que llegados a este punto, quiero abrir una incidencia y ver sí podemos dar con el problema.

Saludos

Última edición:
Hola cesarleeds,

Para poder ayudarte con tu caso, necesito que me envíes un mensaje privado con los siguientes datos:
- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Mismo caso e identico al del OP

Llevo varios dias sufiendo cortes en Fibra 600 en coslada, Madrid. Reiniciando el router "parece" que se soluciona hasta que ayer de 21:00 a 23:30 aprox, tuve que reiniciar el router 3 veces.

Llamé el lunes para reportarlo, indicando que me daba problemas en los DNS. Se supone que lo areglaron pero sigue igual. De momento en lo que llevo de dia no he sufrido ninguno

La linea fija si que funciona, pero el internet cuando sufria los cortes, salia conectividad limitada o nula

Hola cesarleeds,

Para poder ayudarte con tu caso, necesito que me envíes un mensaje privado con los siguientes datos:
- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,

Buenas Yohana

Indicar que ayer por la tarde, mientras no disponía de conexión por red, cambié de clavija los cables conectados al router...y la conexión volvió.

Adicionalmente realicé una restauración de fábrica al Livebox.

Que simplemente cambiando los claves de la clavija en que estaban conectados haya dado una solución, me hace pensar que el problema esta en el router, y que de algún modo, llega un momento en que no es capaz de manejar la conexión correctamente.

Seguiré vigilando el comportamiento, y sí el problema se repite, recuperaré el post.

Mismo caso e identico al del OP

Llevo varios dias sufiendo cortes en Fibra 600 en coslada, Madrid. Reiniciando el router "parece" que se soluciona hasta que ayer de 21:00 a 23:30 aprox, tuve que reiniciar el router 3 veces.

Llamé el lunes para reportarlo, indicando que me daba problemas en los DNS. Se supone que lo areglaron pero sigue igual. De momento en lo que llevo de dia no he sufrido ninguno

La linea fija si que funciona, pero el internet cuando sufria los cortes, salia conectividad limitada o nula

Prueba a desconectar los cables y conectalos a otras clavijas distintas, a ver que ocurre, a mí me ha funcionado.

Sí te saca del atolladero en el siguiente corte, es que que el problema está en en el router.

Debe ser problema del switch incorporado en el router. Una pregunta: ¿tu Livebox es el Fibra (4 puertos LAN Gigabit Ethernet y ONT incorporada) o el + (3 puertos LAN+ 1 WAN GE)?

Pregunto algo y creo que es evidente si la respuesta es afirmativa, el fallo solo ocurre en el ordenador conectado via cable? Joder si es asi haces perder el tiempo a los tecnicos que trabajan atendiendo a gente con problemas reales!

Buenas, son 4 puertos Ethernet.
Pregunto algo y creo que es evidente si la respuesta es afirmativa, el fallo solo ocurre en el ordenador conectado via cable? Joder si es asi haces perder el tiempo a los tecnicos que trabajan atendiendo a gente con problemas reales!
No se si te refieres a mi, porque tampoco creas que entiendo el mensaje muy bien, no se si preguntas, afirmas...

En el caso de que te dirijas a mi, el problema le tienes descrito en el primero post al detalle, que para se toma uno las molestias, para que quede perfectamente explicado y facilitar una hipoteca intervención de los técnicos, ahí podrás ver a qué equipos afecta y en qué circunstancias.

Saludos.

Hola cesarleeds,

Estaremos atentos a tus comentarios, para ver si el fallo continua luego de las pruebas que has realizado. Si el fallo persiste envíanos tus datos por privado y te ayudaremos.

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,

Hola cesarleeds,

Hace ya una semana que te solicitamos tus datos para poder revisar tu caso y darte una solución, al no tener respuesta, procedo a cerrar el post.
Si volvieras a tener cualquier duda o problema, por favor, abre de nuevo un post y te ayudaremos.

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,

Buenas

Esta semana el problema se ha vuelto a reproducir, continuos cortes , aun después de resetear de fabrica el router Livebox.

Creo que tengo localizado ya el problema y las circunstancias en las que ocurre, y se trata de un problema de hardware, el router en definitiva.

Básicamente mis requerimientos de red, digamos, diarios, no son exigentes, navegar, wifi, Netflix o Prime Video , reproducir en red desde mi servidor…en todas estas circunstancias el Livebox funciona ok, no siempre da la velocidad que debería pero no pierde la conexión.

Sin embargo, cuando se trata de copiar y pegar archivos de gran tamaño, dentro de mi red local, no hablo entre los discos duros de mi servidor (hablo de 100-150gb), ahí la conexión dice adios, da igual que estes haciendo tareas adicionales que hagan uso del router como que directamente no estés haciendo nada, el router dice basta.

Como comenté en su momento, cambiando los cables de las tomas de red del Livebox se soluciona la conexión para todos los equipos…excepto si conectas alguna al puerto donde estaba conectado el servidor, ese puerto queda, digamos, “bloqueado”, y para que vuelva a funcionar he de reiniciar el modem sí o sí.

En definitiva, el router no es capaz de negociar este tipo de tráfico, lo cual es tremendamente decepcionante, anteriormente, en las otras 2 compañías en las que estuve, con menos velocidad y ancho de banda contratado, no tenía este problema.

Puedo reproducir perfectamente este comportamiento en cualquier momento, y aclaro, resetear de fábrica no lo arregla, vuelve a suceder.

Mucho me temo que substituir el router va a dar el mismo resultado, he estado tratando el problema con otros usuarios de Jazztel que disponen del mismo servidor o los mismos requerimientos para mover archivos, y desafortunadamente les era muy familiar.

Soluciones:

1-voy a testear conectar únicamente un switch al router, y que todas las conexiones vayan directamente al switch, que se encargará así de repartir y liberará al Livebox, no estoy muy convencido de que funcione, pero por probar que no quede.

2-poner el Livebox en modo bridge y detrás un router neutro, según veo en la configuración avanzada del Livebox la opción ONT está disponible, ¿me podeis confirmar sí a día de hoy esta opción es funcional?, como dato indicar que mi firmware es el acabado en 02.11.03.009

Hola cesarleeds,

Para poderte ayudar y revisar tu fallo, nos podridas enviar los datos que te habíamos pedido inicialmente por privado.

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,

Hola cesarleeds,

Hace ya una semana que te solicitamos tus datos para poder revisar tu caso y darte una solución, al no tener respuesta, procedo a cerrar el post.
Si volvieras a tener cualquier duda o problema, por favor, abre de nuevo un post y te ayudaremos.

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.