Técnico cortes continuos y bajada de velocidad

Buenas tardes, desde hace mas de un año estoy sufriendo cortes continuos en la linea de adsl y una bajada de velocidad a 0,3 mb o 0,5mb, han venido a mi domicilio mas de 6 veces ya para hacerme pruebas y mirar si mi instalación interior tiene algún problema,pero comprobado desde la primera vez que vinieron para hacerme pruebas conjuntas tecnicos de movistar y de jazztel que en el interior de mi vivienda no hay problemas, yo me pregunto mas de un año y aun no saben porque se me corta la linea unas 10 o 12 veces al dia? y porque la velocidad me baja de 6 mb que es lo normal a 0,3 mb 0,5mb ? lo he comprobado poniendole Ping de windows y en 24 h de 85.978 paquetes enviados e recibido 84.976 un total de 1002 paquetes perdidos en la ultima medición ( 18/04/2021) hay veces que más,
me han abierto un montón de incidencias pero el problema sigue,siempre me dicen lo mismo le mandamos un tecnico a su casa y estamos haciendo comprobaciones en la central. ya estoy desesperado, porque por el tema de la pandemia mi hijo tiene que dar las clases online y asi es imposible, a ver si alguien me puede echar una mano . Subo imagen de ping de solo 20 minutos conectado con el adsl y 20 minutos con el movil.

Adjuntos

• ping.png
    ping.png
    34.3 KB · Visitas: 81
  • ping movil.png
    ping movil.png
    55.8 KB · Visitas: 77
Última edición:
Hola jeboro.

Como hemos hablado por teléfono, actualmente tenemos una incidencia abierta para poderte dar una pronta solución. Discúlpanos por las molestias ocasionadas.

Incidencia No: 9559841.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Buenas , como te he comentado antes te envio medicion del ping de ultimas 48 horas, para que la veas y se la mandes al servicio tecnico por si le valen para algo.

Adjuntos

• Ping dia 2 a 3 ( 24h).png
    Ping dia 2 a 3 ( 24h).png
    35.7 KB · Visitas: 79
  • Ping dia 1 a 2 24h.png
    Ping dia 1 a 2 24h.png
    38.2 KB · Visitas: 85
Buenas tardes , me han mandado router nuevo para que probar a ver si va mejor,acabo de ponerlo.te mando ping de las ultimas 24 h con el router antiguo.

Adjuntos

• Ping dia 10 A 11 ( 24h).png
    Ping dia 10 A 11 ( 24h).png
    37.7 KB · Visitas: 53
Buenas tardes , despues de tres dias midiendo ping de mi conexion adsl con el router nuevo estas son las medidas,
desgraciadamente tan malas como con el anterior.

Adjuntos

• Ping dia 11 a 12 (24h).png
    Ping dia 11 a 12 (24h).png
    28.2 KB · Visitas: 49
  • Ping dia 12 a 13 24h.png
    Ping dia 12 a 13 24h.png
    38.6 KB · Visitas: 50
  • Ping dia 13 a 14( 24h).png
    Ping dia 13 a 14( 24h).png
    36.8 KB · Visitas: 50
Hola, el dia 17/5/2021 jazztel me llama para decirme que tienen que cerrar incidencia( no esta resuelta) y despues llamar a atencion comercial para pedir que me bajen de hasta 30mg a hasta 20 mg porque segun servicio tecnico ahi puede estar el problema, pues bien desde el 17 hasta hoy 21 sigo exactamente igual, pero ahora con menos velocidad antes media de 6 bajada y 0,8 subida y ahora 4 y 0,6. quisiera saber si esta es la solucion que me van a dar?

Adjuntos

• Ping dia 19 a 20 24h.png
    Ping dia 19 a 20 24h.png
    38.5 KB · Visitas: 41
  • Ping dia 20 a 21  24h.png
    Ping dia 20 a 21 24h.png
    38.8 KB · Visitas: 45
me vuelven abrir incidencia cerrada dia 28/5 a las 13:28 y vuelta abrir por tener los mismos problemas a las 17:28 mando medidas de ping del 27 al 28 24h. para que vean los cortes. el dia 24/5 me vino un tecnico de jazztel para comprobar por sexta vez la instalacion interior de mi vivienda y todo ok, pues para el dia 3/6 me dicen otra vez que me vuelven a mandar pruebas conjuntas en interior y exterior de mi vivienda( con esta 3 pruebas conjuntas ya) para siempre decir lo mismo todo esta bien, si todo esta bien dentro esta claro que el problema esta en el cableado y en la central. porque yo sigo con los mismos cortes y bajadas de velocidad.

Adjuntos

• Ping dia 27 a 28 24h.png
    Ping dia 27 a 28 24h.png
    37.3 KB · Visitas: 39
Última edición:
El problema es que la red de cobre es propiedad de Timofónica y ésta hace años que no invierte en su mantenimiento, por lo que literalmente se está cayendo a trozos (obsolescencia programada). Si no tienes posibilidad de contratar fibra, mi consejo es que te pases al 4G (hay tarifas bastante económicas para un consumo razonable de daros).

Gracias por tu respuesta, y si eso es asi porque los tecnicos de jazztel que han venido no me lo dicen claro y no para de venir a hacer pruebas en mi casa?

Hola jeboro.

Como hemos hablado por teléfono, quedamos a la espera de que puedas conectar el router directo en el PTR para poder revisar el estado de la conexión en ese punto. Según la ultima incidencia registrada a telefónica nos han informado que se ha realizado el mantenimiento de la acometida.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Buenas, te mando medidas de ping y cortes despues de 24h conectado al PTR, las medidas son desde las 11 de la mañana a las 18:42 de la tarde, se puede ver que los cortes siguen auque este en el PTR, como supongo que jazztel podra comprobar tambien.medidas de cortes dia 25 septiembre 2021 delas 11 a las 19 aprox.jpg
medidas de cortes dia 25 septiembre 2021 delas 11 a las 19 aprox.jpg

Hola Oscar
ya conecte el router al PTR y y estuve sin fijo 24h ,te mande medidas de los cortes estando el router en el PTR
con lo cual hemos comprobado lo que ya se sabia con anterioridad, pues despues de infinidad de pruebas en mi vivienda lo unico que tengo claro yo y supongo que jazztel es que los problemas de los cortes y bajadas de velocidad no son culpa de mi instalación ,que es del exterior .Ahora mi pregunta es: puede hacer algo o va hacer algo Jazztel por arreglar esto? espero tu respuesta,gracias.