Técnico Cortes constantes en la línea Adsl

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No me extraña que seáis la compañía peor valorada (que casualidad, junto a Orange) en telecomunicaciones.
Como ya sabrás, Jazztel y Orange son marcas de la sociedad Orange Espagne, S.A.U., con domicilio social en Paseo del Club Deportivo 1, Parque Empresarial La Finca, Edificio 8, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Aunque estés a 100 metros de la central, tu línea va por el interior de un cable general de pares que está compuesto por un centenar de ellos y ESE, que está dañado, es el que no van a cambiar bajo ningún concepto porque no les interesa económicamente, parchean el software, salen del paso como les da la gana y quieren o pueden y al cliente, que le den.
Hombre, cambiar de par no es tan costoso como sustituir todo el cable, porque solo hacen falta dos operarios, uno en la caja terminal y otro en el repartidor general de la central (que no "centralita" como le llamáis algunos).

Hola, Nanocomp,

Cambiar de par solo lleva un momento, cambiar en la caja de asignación y después en la central, a mí me lo han hecho cuatro veces sin resultados, pero se da la circunstancia de que mi cable general debe estar roído por las ratas, creo, va subterráneo por unas alcantarillas y está dañado por entradas de agua, fugas,......vete a saber por qué, pero nunca lo cambiarán.
De todas formas te comento que la semana pasada estuvo el técnico de Jazztel en casa de un amigo que está a la misma distancia de la central que yo y que presentaba problemas similares a los míos. Según dice mi amigo, el técnico le "hizo un cambio de tecnología" y desde el martes pasado, que fué cuando estuvo en su casa, le va perfecto, No le bajó de VDSL a ADSL porque sigue manteniendo los 30/3,5, entonces, ¿qué le hizo? ¿sabes algo? Me gustaría conocer tu opinión.

Gracias de antemano y un cordial saludo.

De todas formas te comento que la semana pasada estuvo el técnico de Jazztel en casa de un amigo que está a la misma distancia de la central que yo y que presentaba problemas similares a los míos. Según dice mi amigo, el técnico le "hizo un cambio de tecnología" y desde el martes pasado, que fué cuando estuvo en su casa, le va perfecto, No le bajó de VDSL a ADSL porque sigue manteniendo los 30/3,5, entonces, ¿qué le hizo? ¿sabes algo? Me gustaría conocer tu opinión.
Quizás es que le cambiaron de DSLAM en la central (se supone que Jazztel usa los suyos propios en vez de los de Timofónica), porque si fue un simple cambio de router no lo llamarían así, pero vete tú a saber... :unsure:

Sí, Jazztel tiene los suyos propios. Me ha mandado hace un momento los parámetros del router y son bastante parecidos a los míos, lo que confirma que las líneas son una basura.

Un saludo.

Casi dos horas sin internet, caen cuatro gotas, un poco de viento y la conexión se cae... Pero claro, no hay ningún problema con la infraestructura externa y tampoco existe ninguna avería, todo es culpa mía por supuesto...

Más de 20 días y seguimos igual o peor. Es increíble que cada día tenga que cogerme estos mosqueos.
Yo haré lo mismo, dejaré de pagar las facturas y cuando preguntéis diré que es vuestro sistema el que falla, que ya las he pagado.

Hola taigcris.

Para poderte solucionar el fallo es necesario realizar las pruebas vía telefónica ya que los técnicos de nivel 2 nos informan que han realizado la reparación de la acometida, si no es posible hacer este proceso, te ofrecemos un técnico para que se dirija al domicilio y compruebe la conexión del servicio. Disculpanos por la molestias presentadas, estaremos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Hola taigcris.

Hemos tratado de contactarnos contigo, pero no ha sido posible. ¿Quisiéramos saber como te esta funcionado actualmente el servicio?.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,

Bueno, como ya indique anteriormente no me voy a molestar en entablar de nuevo una conversación con vosotros. Sabéis la situación actual de la línea y no habéis hecho nada para solucionarlo más allá de derivar los problemas.
Hace ya más de 6 meses en los que la línea no es estable, la velocidad no es aceptable pero al menos funcionaba.
Ahora llevo unos días en los que vuelve a ser insostenible. No es que sufra un par de cortes al día (molestos pero al fin y al cabo tolerables) sinó que sufro entre 20 y 40.
De nuevo es curioso que estos empiecen a aumentar de un modo escalable a medida que van llegando vecinos a pasar la temporada.
La línea lleva meses sin funcionar correctamente, una situación de vergüenza.

Como ya he indicado anteriormente, no me voy a molestar (ni voy a perder el tiempo) en buscar una solución con vosotros. Hace meses que tengo los papeles con mi abogado, viendo que no es posible llegar a un trato favorable por las dos partes, espero que mi abogado tenga más suerte mediante vías legales.

Dicho esto, y para dejar constancia, espero que esta empresa sufra una fuga masiva de clientes hasta el punto de empezar a respetar a quién os da de comer.

Saludos

Haz lo que yo (porque no te van a solucionar nada, son problemas de infraestructuras y falta de mantenimiento e inversión): espera a cumplir la permanencia y ¡¡¡Adios!!!

Y de nuevo, la conexión caída desde hace más de 10 minutos... Y así estamos todos los días.

No si en cuanto se arreglen las reclamaciones me voy escopeteado, actualmente no tengo permanencia. Y cuando me pidan que les devuelva el router se lo voy a meter por el culo hasta que les llegue al intestino delgado.

Panda de ladrones sinvergüenzas!!!

Bueno, medio día con otra compañía y aquí va mi experiencia.

Datos con Jazztel,

Margen de ruido 12,3 de bajada y 8,3 de subida
atenuación de la línea 43db de bajada y 6,9 de subida
velocidad de la línea 19112Kb de bajada y 3546kb de subida

Ahora con mi nuevo proveedor,
margen de 10,2 de bajada y 19,6 de subida
atenuación 19,3 de bajada y 7,6 de subida
velocidad de la línea 22438kb de bajada y 935 de subida.

Lastima que la subida que ofrecen es un pelin escasa pero no creo que la heche de menos.
Dicho esto, creo que queda clarísimo que los problemas no eran míos. Dentro de mi domicilio no ha hecho falta tocar nada, conectar el router y a funcionar.
Todos los dispositivos conectados a la primera por wifi y cable solo con configurar el nuevo ssid (milagro, el dhcp funciona perfectamente sin rechazar dispositivos) puertos abiertos y funcionando de nuevo mis servicios sin depender que el upnp los redirigiera cuando a el le diera la gana.

No es que el router sea gran cosa, pero funciona como tiene que funcionar. Incluso la cobertura del wifi es mucho mejor y mas estable. Puedo volver a usar servicios de mi banco y la aplicación de amazon desde el móvil (si, tampoco funcionaban) y un largo etcétera de deficiencias que tenia desde hace meses.

Hasta nunca Jazztel!!!

Hola taigcris.

Procedemos al cierre del caso debido a que tu linea ya no se encuentra activa. Discúlpanos por las molestias.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.