Técnico Cortes constantes en la línea Adsl

Te confirmo que los cortes se siguen sucediendo, muchísimos microcortes y algunos cortes superiores a un minuto.
Los datos se la atenuación y y el margen son los mismos que antes de la visita del técnico ayer. Vamos, que no hizo nada.

Es normal que tenga los cortes con un ruido (interferencias) de 43dB en la línea. Como ya confirmó el técnico que vino a mi domilicio el sábado, los problemas son externos a mi domicilio así que ruego (por no usar palabras malsonantes) que pongáis solución mandando un técnico de nuevo o lo que sea preciso.

Llevo 20 minutos en que la línea no aguanta ni dos minutos sin caerse, es un suplicio y no tengo porque seguir así. Si al final de esta semana no está solucionado buscaré otra compalia que quera tener a un cliente que paga sus facturas durante 8 años y quieran mantenerlo.

Saludos

P.S. Antes de que me vengas con la cantinela de mi configuración interna, solo tengo conectada la tv ahora mismo y los cortes no dejan de sucederse. Mas de 20 cortes en 15 minutos. Inaudito. Y te repito que en mi domicilio está todo correcto, ni problemas con el cobre ni ningún dispositivo hace caer la línea. COMO BIEN CONFIRMÓ EL TECNICO QUE MANDASTEIS EL SABADO!!!
Agradecería que os dejarais de llamarme para hacerme perder el tiempo porque yo desde aquí no puedo hacer NADA!!! El problema está en vuestro servició!!! Y ya estoy harto!!!

Última edición:
Yo, desde luego, no entiendo el rollo por el se rige esto de las telecomunicaciones. Voy a utilizar un símil: Yo tengo contratado con Endesa 230 V y 25 A con las correspondientes tolerancias (mínimas) que ellos cumplen escrupulosamente salvo algún improbable fallo. ¿Alguien en su sano juicio soportaría hoy 260 V, mañana 200 V, pasado mañana 150 V, la mitad de las veces se corta el suministro durante horas y otras muchas se corta unos instantes una y otra vez la luz sin que resuelvan el fallo?
Pues esto es lo que tenemos que soportar los usuarios de telecomunicaciones: hoy 30 megas, mañana 10 megas, pasado mañana 5, la mayor parte del tiempo cortes, cortes y más cortes y otras veces nada de nada. Pero el operador se escuda en aquello de que tenemos contratada "Máxima Velocidad" sin especificar cual es, o sea, que si tenemos 1 o 0,5 Kbps para ellos es la correcta y eso es lo que hay que tragar sí o sí. Ya está bien porque la factura mensual no presenta ningún tipo de cortes ni calidad del dinero. Comprendo y comparto plenamente tu indignación.

Saludos.

La verdad es que ya me he cansado, yo trabajo en una empresa con más de 2000 trabajadores, tengo al cargo a 17 personas y llevo tres departamentos a mis espaldas (Calidad, Medio ambiente y Prevención de riesgos laborales) y nunca permitiría tener un cliente 15 días con una incidencia abierta. Cualquier incidencia que pasa de los 6 días se considera crítica y tiene prioridad absoluta.
Ahora mismo, estamos liadísimos renovando las ISO 9001 y 14001, y aún así damos prioridad a nuestros clientes.
Yo me he comido marrones mucho mayores por menos, he hechado gente por no saber tratar a nuestros clientes.
Me parece impensable mi situación actual. Bastantes dolores de cabeza tengo en el trabajo para tener que lidiar todos los días con un servicio que no funciona y pago religiosamente.

Ya me he cansado, voy a pasar reclamación de la última factura (cobrada de forma integra hoy mismo) junto a los costes de servicio externo que estoy pagando y no puedo hacer uso por el mal funcionamiento de su servicio.
Se perfectamente que voy a perder dinero, pero tengo muy poca tolerancia con la poca profesionalidad, y bastante lidio con ello en mi trabajo para tener que hacerlo tambièn en mi hábito lúdico/personal. Estoy cansado de que me mareen por su ineptitud.

Saludos

Amén. Pero, si te sirve de consuelo, TODOS los operadores maltratan de la misma forma a sus clientes. Todos, absolutamente todos, son iguales aunque algunos son más "iguales" que otros.

Un saludo, y cálmate.

El problema es la obsolescencia planificada de la red de cobre propiedad de Timofónica, quien no invierte un euro en su mantenimiento desde hace años. El resultado son averías y más averías, que se reparan con parches.

Nanocomp, eso es evidente. En mi domicilio actual llevo viviendo desde 1983 y cuando llegué, los cables de mi barrio ya eran VIEJOS y desde entonces siguen siendo los MISMOS máxime teniendo en cuenta de que, en aquellos tiempos, Internet no era más que un lejano sueño que alguna vez se materializaría.
Quiero decir que estos cables, aunque actualizaran la central, no fueron sustituidos ni estaban preparados para manejar ni soportar las frecuencias ni las tensiones con que funciona el ADSL y mucho menos el VDSL que tiene requisitos mucho mayores en ambos parámetros. Yo, al menos, tengo la suerte de vivir cerca de la central y a pesar de eso tengo infinidad de problemas, pero de los que viven más lejos, y conozco bastantes, ni te cuento.

Saludos.

El problema es la obsolescencia planificada de la red de cobre propiedad de Timofónica, quien no invierte un euro en su mantenimiento desde hace años. El resultado son averías y más averías, que se reparan con parches.

Aunque es posible, no creo que sea el caso.hasta hace unos meses la latencia estaba cerca de los 20, vivo a menos de 100 metros de la centralita (literalmente, menos de 100 metros de cable) y los problemas aumentan en momentos con viento o mayor afluencia de vecinos.

Llevo más de una semana insistiendo en que el problema es externo a mí domicilio, yo y otros vecinos, algo que confirmó el sábado un técnico enviado por Jazztel.

El cableado de la zona no es tan antiguo, y aún siéndolo, las pérdidas no pueden ser tan altas con menos de 100 metros de cable.

6 llamadas, dos semanas y sigo como al principio prácticamente. Se ha restablecido la velocidad pero sigo con cortes a veces muuuuuuy frecuentes.

Pago por un servicio, y el proveedor del mismo (en este caso Jazztel) incumple su parte de la contratación.

Insisto, he trabajado con varias empresas grandes, trabajo en una actualmente y es inadmisible tener 15 días una incidencia abierta con un cliente. En mi caso, me habrían tirado de las orejas multitud de veces.

Saludos

Sigo en el trabajo, no tengo tiempo ni ganas en responder una llamada para que me sigáis molestando con sandeces. Os aseguro que hoy no es un buen día para ello.

Sabéis perfectamente que el problema es externo a mí domicilio, y no necesitáis mi ayuda para solucionarlo.
Escalad la avería a nivel 2 y haced vuestro trabajo.

No voy a seguir perdiendo el tiempo y los nervios respondiendo vuestras llamadas.

Saludos

Esta es vuestra solucion? Bajarme la velocidad de la conexión sin previo aviso y sin mi consentimiento? Esto es el colmo!!! Encima no sirve para nada. Os parecen normales esos datos?

Mañana mismo tramitó la portabilidad, no voy a esperar a que termine la semana viendo como procedeis.

Saludos

P.S. No os molestéis en llamarme, no voy a coger vuestras llamadas.
Dades router 15_01_20.png
Test velocitat adsl 15_01_20 22_00.png

Última edición:
Hola, pues ya saldrán con alguna, como por ejemplo que el móvil no es el mismo que el titular.....te recomiendo que antes de nada, pongas todo a nombre de la persona del contrato. Así no tendrás problemas.

Hola, pues ya saldrán con alguna, como por ejemplo que el móvil no es el mismo que el titular.....te recomiendo que antes de nada, pongas todo a nombre de la persona del contrato. Así no tendrás problemas.
Pués más solicitudes para la reclamación, si ya que estoy puesto en faena... También pediré un informe a Movistar de la reparación para incluirlo como documento adjunto. Tengo documentación más que suficiente para presentar la reclamación.

Ademàs ni siquiera tengo permanencia (por más que lo han intentado) desde hace 8 años, estaba con ellos porque el servicio funcionaba correctamente. No valoran un cliente de hace años y encima se ríen de mí? Pués reclamación. No es la primera y posiblemente tampoco sea la última.

No voy a pagar por un servicio deficiente. Esta tarde llamaré a Jazztel para poner la reclamación formalmente, si se niegan lo expondré en la misma a la oficina de atención al usuarios de telecomunicaciones.
Es un proceso lento pero no me importa.

Saludos

Hola taigcris.

Lamentamos las molestias que presentas con el servicio, luego de hacerle el seguimiento a la incidencia que se reporto al nivel 2, nos confirman que el fallo ha quedado reparado. Al revisar tu linea se siguen evidenciando los cortes, pero no son continuos, debemos continuar con el caso para poderte dar una solución. Si estas de acuerdo, podemos enviar nuevamente el técnico de Jazztel para que revise la linea ya que el fallo externo ha quedado solucionado, estaremos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

No, el fallo externo no ha sido corregido. Habéis disminuidla velocidad de bajada aumentado de este modo el margen de interferencias. La averia sigue igual que estaba anteriormente. Debéis mandar un técnico a que repare la infraestructura externa que es la que da peoblemas. Ya tenéis confirmación por parte del técnico que vino el sábado de que los problemas vienen del exterior de mi domicilio.
No habéis solucionado absolutamente nada, habéis puesto un parche bajando la velocidad que encima no ha servido para nada. Quieres mas datos?

A ti te parece que estos datos son los de una línea estable? Capturas hechas por mi hijo hace menos de dos horas.

Quiero que solucioneis la avería externa de una maldita vez.

Test velocitat adsl 16_01_20 15_10.png
Dades atenuació 16_01_20 15_00.png

Me acaba de llamar mi hijo, cortes y mas cortes. Además me confirma que los valores de la conexión oscilan una y otra vez.

Datos extraídos directamente desde el PTR, mejora en un par de puntos la atenuación a causa de la tensión del cableado de mi hogar, pero a ti te parece que esto son valores optimos?
Estoy hasta las narices de que me toméis por un imbecil, soys unos inútiles incapaces de poner solución y estoy ya muy harto de que deriveis los problemas hacia mi.

Dades PTR 16_01_20 17_20.png

Los fallos de la red externa no te los repararán nunca, son de Telefónica y no están por la labor de hacerlo. Los cortes son debidos a que la portadora de subida presenta frecuencias mucho más altas que la de bajada y por ello es muchísimo más sensible a las interferencias y ruídos que son los que provocan los cortes.
Sin título.png

Con estos parámetros de hace un minuto, aunque parezca mentira, no tengo ni un solo corte pero en cuanto aumenta la subida se va todo al garete. Solo multitud de microcortes que, al menos a mí, no me afectan para nada y si no me he ido ya de esta compañía es porque no tengo otra alternativa más que Movistar que es más de lo mismo. No quieren enterarse de que son las frecuencias de SUBIDA las que no soportan nuestras arcáicas líneas y de ahí los cortes, no las de BAJADA.

Un saludo.

Última edición:
Los fallos de la red externa no te los repararán nunca, son de Telefónica y no están por la labor de hacerlo. Los cortes son debidos a que la portadora de subida presenta frecuencias mucho más altas que la de bajada y por ello es muchísimo más sensible a las interferencias y ruídos que son los que provocan los cortes.
Ver el adjunto 20256
Con estos parámetros de hace un minuto, aunque parezca mentira, no tengo ni un solo corte pero en cuanto aumenta la subida se va todo al garete. Solo multitud de microcortes que, al menos a mí, no me afectan para nada y si no me he ido ya de esta compañía es porque no tengo otra alternativa más que Movistar que es más de lo mismo. No quieren enterarse de que son los problemas de SUBIDA los que no soportan nuestras arcáicas líneas y de ahí los cortes, no los de BAJADA.

Un saludo.

Con menos de 100 metros de cableado no debería dar esa atenuación, además yo no subo archivos así que las subidas se basan en las peticiones del navegador o programas de streaming como son Netflix, prime y derivados. Hay una avería en el cableado externo y/o probablemente la centralita.
Hace una semana pasó un técnico de movistar a arreglar el mismo problema que el mio a una vecina que es cliente suya, mas allá de arreglar el problema con los otros vecinos decidió dejarlo tal y como estaba. A mi vecina ahora le funciona perfectamente almenos para el uso que le dan ella y sus hijos.
A mi me toman por el pito del sereno y ya estoy harto.

Saludos

P.S. L distancia que da google entre mi casa y la centralita de mivistar
Y sobre lo que comentas de que la infraestructura es antigua, ese no es mi problema sonó el de Jazztel. Yo tengo contratado un servicio a un proveedor que es Jazztel, si hay una tercera empresa implicada la autoria de exigir que funcione correctamente es de la segunda (Jazztel) que son sus clientes. Mis derechos y deberes terminan con la empresa en la cual yo he contratado el servicio y es a quien exijo que funcione correctamente.

Distancia fins la centraleta.png

Última edición:
Aunque estés a 100 metros de la central, tu línea va por el interior de un cable general de pares que está compuesto por un centenar de ellos y ESE, que está dañado, es el que no van a cambiar bajo ningún concepto porque no les interesa económicamente, parchean el software, salen del paso como les da la gana y quieren o pueden y al cliente, que le den.

Última edición:
Seguid bajando la velocidad, a ver si cuando lleguéis al mega soys capaces de ver que no sirve de nada. Es absurdo poner un margen de 20, con 10 o mas ya no debería de tener cortes. Lo vuestro es increíble, no tenéis ni idea de lo que hacéis. Que gasten menos en comerciales y os formen mejor porque vaya tela...

Registro todos los cortes que tengo desde hace una semana y hay los mismos o mas que antes de bajar la velocidad.
No me extraña que seáis la compañía peor valorada (que casualidad, junto a Orange) en telecomunicaciones.

Añado un log de lo bien que funciona vuestro maravillosos router, y lo tengo puesto para que solo muestre los errores críticos, no me quiero ni imaginar si lo pongo detallado.
Log del router.png

Dades atenuació 19_01_20 22_22.png