Técnico Cortes constantes en la línea Adsl

Hola, quería comentar lo que me viene ocurriendo desde hace algunas semanas y que cada vez es mas constante.

Hace cosa de un par de meses el router que tenia con Jazztel dejó de funcionar por completo, después de una semana y varias llamadas conseguí que me mandaran uno nuevo pero su funcionamiento es bastante erróneo.

Tengo cortes constantes en la línea de internet. El indicador de DSL se enciende y se apaga de forma intermitente y el de internet se apaga por completo. Las dos ultimas semanas vengo teniendo entre 10-15 cortes diarios de duraciones que varían entre 1 y 15 minutos. Esto que haya podido comprobar ya que me paso mas de 10h fuera de casa. Es desesperante.
También he podido comprobar que el DHCP deja de funcionar y asignar IP a los distintos dispositivos wi-fi, los que están cableados tengo assignadas IP por MAC y parece que reciben la IP correctamente.

Es insostenible hacer nada con tantos cortes, me resulta imposible ver una pelicula entera en servicios VOD como Netflix o HBO sin que haya 1 o 2 cortes, me resulta imposible jugar Online sin que me expulse el servidor a causa de esos mismos cortes.

Con el router anterior con el que llevaba unos 7-8 años no había tenido corte alguno pero desde que me lo cambiaron...

Saludos

Hola taigcris,

para poder ayudarte con tu caso, necesito que me envíes un mensaje privado con los siguientes datos:

- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Un saludo

^Mariela^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Hola taigcris.

Como hemos hablado por teléfono, dejamos la linea en seguimiento para revisar la estabilidad después de la prueba realizada. Disculpanos por las molestias, estaremos atentos a cualquier novedad que se presente.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,

Te informo que he visto reducida mi velocidad de bajada de 30 Mb a 20 inestables (media de 16) y la latencia bastante grande al cargar páginas web. Vamos, que sin tener en cuenta las pérdidas de conexión (que es muy pronto para saber qué tal va) la línea va peor incluso. Fenomenal!!!

Hola taigcris.

Como hemos hablado por teléfono, realizamos el cambio de tu equipo router como alternativa de solución, estaremos atentos a que la logística te entregue el equipo para poder continuar con el caso.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,

Gracias por tu interés Oscar, mientras espero la llegada del nuevo router he hecho alguna prueba mandando pings al exterior y haciendo algunos test de velocidad.

Haciendo Ping al exterior no se pierden paquetes, y la latencia es estable en unos 60ms. He hecho mas de 20 pings a distintos servidores de DNS.
Los test de velocidad (alrededor de 10) me dan una velocidad meda de16 Mb en la bajada (con algún resultado alrededor de los 10 Mb, dato nada prometedor cuando llebo casi 8 años recibiendo 30 estables) y una subida estable en 3 Mb.

No se si estos datos puedan serte útiles o no, pero el hecho de que no se pierdan paquetes y la subida sea estable me hace pensar que no estoy equivocado pensando que hay algún problema con el router y/o el nodo.

De nuevo muchas gracias por tu atento servicio.

Un cordial saludo

Mientras espero la llegada del nuevo router he podido probar en 3 rosetas distintas en casa y los resultados son identicos, también he probado a cambiar el cable de telefono.

Downstream/Upstream
SNR Margin 7.8 dB/7.8 dB
Line Attenuation 57.0 dB/17.6 dB
Data Rate 18772 kbps/1236 kbps

Como puedes comprobar, estos datos son lamentables y proceden de la linea exterior o bien del router como habíamos hablado. Estoy muy cerca de la centralita (mucho menos de 500 metros) y hace un año tenia una atenuación alrededor de 20.

Espero que esto aclare cualquier duda de que el problema no procede de la instalación interna de mi domicilio y comprobéis las conexiones externas y el nodo ya que estos números junto a los cortes no son ni medio normales.

Saludos

Hola taigcris.

Te agradecemos por las pruebas que haz podido realizar hasta el momento, cuando llegue el router podemos evidenciar la estabilidad de la linea nuevamente, en caso de continuar con los fallos debemos recurrir a otras alternativas de solución.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,

Hola, comentar que hoy he recibido un email conforme se había intentado entregar el router, esto no es cierto ya que había gente en casa y no se ha presentado nadie. Afirman haber llamado al fijo pero como ya os había comentado por teléfono en vuestra última llamada, el teléfono fijo no está conectado. He tenido que llamar a la agencia, dar mi número de móvil y esperar a tener suerte y que me entreguen el router antes de devolverlo.

No se con que agencia trabajáis pero en mi zona son unos impresentables, con la entrega del router anterior firmaron la entrega por su cuenta sin haber entregado nada, tuve que hacer varias llamadas, presentar una reclamación...

Empiezo a estar un poco cansado, agradezco la atención prestada por Óscar en este foro, me parece ejemplar, pero llevo más problemas y reclamaciones durante este año que en los 7 anteriores.

Si no está solucionado en máximo 15 días, voy a proceder a pedir la portabilidad.

No puede ser que pagando 600€ al año tenga que estar teniendo estos problemas constantemente. Creo que he tenido paciencia más que suficiente durante este último año.

Saludos

Hola taigcris.

Disculpanos por las molestias que has presentado con la logística, como hemos hablado por teléfono, continuamos con el seguimiento hasta que se haga efectiva la entrega del router para poder continuar con el soporte técnico, si tenemos alguna novedad te estaremos informando.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,

Hola, ya he recibido el router nuevo pero los datos siguen siendo deplorables. Espero que por lo menos se solucionen los problemas con el DHCP, ya veremos cuando caduquen las IP.

Los cortes son mucho mas frecuentes en vísperas de fiestas o las mismas, probablemente porque hay mas vecinos que no vienen habitualmente. Curioso, pero si los problemas vinieran de mi domicilio dudo mucho que eso afectara.

Procedo con los dicho anteriormente, si el día 15 no está solucionado procederé a pedir la portabilidad. Ya he visto en este foro que no soy el único con estos problemas y no parece que termineis de solucionarlo.

Saludos

Adjuntos

Hola taigcris.

Nos contactaremos contigo el día 08/01/20 en las horas de la tarde para continua con el soporte técnico.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,

El colmo, estoy sorprendido con el mal hacer de esta compañía.
Me parece increíble que tengáis la poca vergüenza de llamarme esta mañana para intentar "fidelizarme" (bonita sinónimo de atadura) sabiendo que tengo problemas con la línea.

El DHCP Sigue funcionando mal, el enrutado es pésimo (dispositivos en la misma red que no se ven, otros que conectan y desconectan...) Tengo que comprarme un Router para la red interna?

Mandáis un Modem-Router que es una chusta, talvez con dos o tres dispositivos funcione correctamente pero cuando tienes una red local con +10 dispositivos se pierden paquetes constantemente. Unido a una cobertura wifi penosa (no es capaz de atravesar un techo? Vergonzoso) es un dispositivo prácticamente inútil.

Es increíble cómo habéis perdido en calidad y servicio durante los últimos años, me resulta imposible entender que obtengais el certificado ISO 9001, compadezco a quien tenga que renovarlo porque se lo van a comer vivo en la auditoría.

No me había sentido nunca tan frustrado en los 8 años que llevo de servicio con vosotros. Simplemente vergonzoso!!!

Saludos

Hola taigcris.

Como hemos hablado por teléfono, seguiremos revisando tu caso para poder darte una solución, quedamos atentos a tus comentarios para poderte llamar y continuar con el soporte técnico.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,

Te confirmo que los problemas son externos a mi domicilio, he podido hablar con varios vecinos que presentan los mismos problemas que yo. Inestabilidad en la línea y cortes.

A partir de las 5 de la tarde, más o menos, ya estaré en mi domicilio cerca del router, pero veo innecesario volver a resetear el router y demás procedimientos que no funcionaron anteriormente y, tampoco lo van a hacer ahora.

Deberíais mandar un técnico a que revise el cableado de la zona y solucione de una vez por todas este asunto.

Saludos

Es que no se enteran o no pueden o no se quieren enterar por los malditos protocolos que tienen que seguir antes de pasar una incidencia a Nivel 2. Tienes que enfadarte o poner las cartas boca arriba para que te hagan caso y aquí tienes mi ejemplo, he pasado de conexión inutilizable a PERFECTA. He aquí la muestra:
Sin título.png

Un saludo.

Hola taigcris.

Como hemos hablado por teléfono, realizamos el envió de un técnico a tu domicilio para revisar el fallo que presentas con el servicio. Discúlpanos por las molestias, si tenemos alguna novedad te estaremos informando.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,

Hola de nuevo,
primero de todo quería pedir disculpas a Oscar por mis malos modales ayer al telefono, me perdieron las formas y acabo pagando el pato de mi cabreo con todos los problemas que he tenido a lo largo del año con esta compañía. Se que no es excusa, pero ya se me había agotado la paciencia.

indicar que no me ha llamado ningún técnico, tampoco han pasado por casa. Aún así, parece que alguno de mis vecinos ha conseguido que se pasara un técnico y arreglara al menos una parte de la averia ya que los datos actuales son mejores que esta madrugada, aunque siguen sin ser los que deberían. Adjunto imagen.

Agradecería que me informarais si la avería sigue abierta (dado que no termina de funcionar correctamente a pesar de la mejora) y pusieras solución antes de cerrar la incidencia.

De nuevo, te pido disculpas Oscar.

Saludos

Edito para indicar que he reseteado el router de fabrica (reconozco que no había pensado en ello cuando he escrito el mensaje anterior) y ahora si que parece que la cosa va como debería. La atenuación sigue siendo un poco alta pero si no hay cortes y la velocidad sigue estable se podría decir que al fin han solucionado el problema.

De nuevo pido disculpas y agradezco la ayuda prestada en el foro, ya sea porque lo habéis solucionado vosotros o sea cosa de uno de mis vecinos. Agradecería que antes de cerrar la incidencia monitorizarais la línea unos días para confirmar que es estable. Por mi parte mantendré el numero de dispositivos al mínimo durante un par de días.

Edito de nuevo, parece que lo he celebrado demasiado pronto. Los cortes persisten. Parece que solo se ha solucionado a medias.

Datos router 10_01_20.png

Última edición: