Técnico Continuos cortes en ADSL y servicio tecnico telefónico no me da una solución

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
"Buenas noches",
Ahora mismo estoy esperando que pase el técnico de Movistar para ver si encuentra el problema que ya os anticipo que va a decir que todo está bien, como mucho cambiara de conexión en la caja de la central y punto... He quedado para que me llame y poder quedar el martes para pasar por mi casa, a ver si desde ese día se me arregla la conexión en un plazo máximo de 72h laborales ya que antes no pude quedar por cuestiones personales.

Hoy me han tocado los cortes cada 10min con una sincronización que tarda otros 5 minutos, el otro día era cada 5, otro cada 30min, ayer parece que fue bien... mi pregunta es: porque son desconexiones con la misma franja de tiempo entre una y otra? Parecen hechas a posta para que sea tanta casualidad que se produzcan en el mismo intervalo de tiempo y no aleatoriamente como debería ser. Porque? Carmen? Que está pasado? Vamos a darle un toque de humor a esta penosa realidad...

Un saludo.

Ya ha venido el técnico de Movistar y lo único que ha probado a sido el router que traía consigo si sincronizaba y como sincroniza ha dicho que nos cambien de router porque la incidencia que le han abierto es porque no tenemos línea ni sincroniza y esto es totalmente FALSO. Ni si quiera a mirado el PTR y mucho menos el cableado exterior. Vais a enviar un router nuevo PARA NADA porque el que tenemos sincroniza, lo que falla tiene que ver con microcortes por la red exterior.

Me parece que te están toreando a base de bien (por no decir que se ríen en tu cara). Yo de tí me cambiaría YA de compañía, y si te intentan cobrar penalización les denuncias por incumplimiento de contrato.

Me parece que te están toreando a base de bien (por no decir que se ríen en tu cara). Yo de tí me cambiaría YA de compañía, y si te intentan cobrar penalización les denuncias por incumplimiento de contrato.
Cierto, eso me parece a mi desde hace muuuuucho tiempo, ahora mismo me lo miro por si no hacen nada al respecto y con "al respecto" me refiero a mirarse el siguiente post y dar conformidad a quitarme la permanencia por las buenas:
https://www.adslzone.net/foro/jazzt...ar-permanencia-fallos-reiterados-adsl.474158/

Ya que si pasa servicio técnico de Jazztel y me dice que en casa lo tengo todo bien, es más, me dice que eso es problema del cableado exterior y que lo tiene que arreglar Movistar tal y como yo pensaba desde hace tiempo (conecretamente desde... que me di de alta en la compañia). Después pasa Movistar tan solo para probar un router el cual dice que sincroniza y acto seguido llama para que envien uno nuevo porque le envían una erronea incidencia la cual yo no he informado en ningun momento (se puede ver en foro y grabaciones telefónicas) ya que mi router va perfectamente en cuanto a sincronización y estabilidad porque un router no se estropea a veces y otras veces funciona bien...

Hola raizen2009,

Como tú nos cometas, se ha realizado una incidencia para revisar la conexión de la línea externa. Desde el foro estaremos realizando seguimiento a tu fallo, si tenemos información más actual nos pondremos en contacto contigo. Estaremos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro
Yohana, por favor, mirate el post y dame conformidad a lo que pido ya que es una perdida de tiempo y dinero para vosotros mantenerme en la compañia cuando el fin va a ser el mismo, tan solo es cuestión de tiempo el irme a otra compañia y darme de baja. No es por vosotros pero es que esto no tiene solución y no voy a marear más a los que viven en mi casa con idas y venidas de servicios técnicos los cuales ya no podría contar con los dedos de la mano si vinieran más...
https://www.adslzone.net/foro/jazzt...ar-permanencia-fallos-reiterados-adsl.474158/

Un saludo, gracias.
David.

Esta mañana me han llamado de Jazztel para decir que ya se ha corregido la incidencia y que de todas formas me envían un router nuevo por si fallara el que tengo, en los 5 días aprox. que tarda en llegar nos fijaremos si la conexión es estable y han cesado los cortes de ADSL, ya iré avisando por aquí si se ha corregido el problema o persisten los cortes de ADSL que en ese caso probaría con el router nuevo para ver si aun así continuan.

Un saludo.

Si el problema es del cableado propiedad de Timfónica, da igual que te cambien el router, porque seguirás teniendo cortes. :cry:

Si el problema es del cableado propiedad de Timfónica, da igual que te cambien el router, porque seguirás teniendo cortes. :cry:
Me imagino, lo que no se qué habrán hecho en la red, si cambiar la potencia por cuestión de ruido o que, ahora ver si es estable y sino poco más pueden hacer. Si en unos 2 o 3 días no se corta supongo que quedará solucionado aunque siga con los mismos cables viejos y esperar que en unos 3 meses o más no vuelva a pasar.

Por curiosidad, ¿podrías postear los valores de sincronismo (velocidad, atenuación, ruido) de tu ADSL?
No hay problema, a la noche lo pongo pero de ruido siendo lo normal 9 creo que era, pues yo lo tenía por unos 6 y en cuanto a velocidad de sincronismo suele ser de media sobre los 12MB y pico. Con "speedtest" me salen unas descargas de 10... 11MB de descarga y casi 1MB de subida.

Pero bueno, a la noche lo pongo tal como lo tengo ahora mismo de forma más exacta.

Por lo visto no se ha arreglado nada, hace poco he tenido otro corte, supongo que con el router nuevo pasará lo mismo pero bueno... esperaremos a que llegue y que me equivoque.

Estos son los datos actuales del router:

ADSL Uptime: 25 min, 20 secs

Downstream Upstream
Margen SNR: 9.4 dB 14.6 dB
Atenuación de la Línea: 25.6 dB 13.6 dB
Velocidad de Datos: 12006 kbps 1022 kbps
Potencia: 19.3 dbm 12.2 dbm
CRC: 60 0

No se si se puede ver en otro sitio de forma más detallada, y a continuación test de velocidad hechos sin tener descargas de ningún tipo (ni actualizaciones):

test.jpg

Cortes aparte, los datos de sincronismo están bien, excepto por el detalle de que tienes la bajada capada a 12 Mbps. Espero que hayas contratado la antigua modalidad "hasta 12 megas", porque si tienes "máxima velocidad" o "hasta 30 megas" (que solo los dan en VDSL) te están timando.

Última edición:
Cortes aparte, los datos de sincronismo están bien, excepto por el detalle de que tienes la bajada capada a 12 Mbps. Espero que hayas contratado la antigua modalidad "hasta 12 megas", porque si tienes "máxima velocidad" o "hasta 30 megas" (que solo los dan en VDSL) te están timando.
Pues me están timando en este caso porque tengo contratado 30MB de velocidad máxima y me dijeron que me llegarían 18 reales...
Ya me ha llegado el router nuevo, voy a cambiarlo para ver cómo me sigue fallando...

Última edición:
Bueno... Así es como queda la cosa después de instalar el nuevo router:
Versión de Firmware​
ADSL: FwVer: 3.24.22.1_A_MT7550​
Estado de la Línea​
: subida​
ADSL Uptime​
: 15 min, 44 secs​
Modulación​
: ITUG.992.5(ADSL2PLUS)​
Annex Mode​
: ANNEX_A​
Loop Length​
: ~1400m​
Downstream Upstream
Margen SNR: 10.2 dB 14.6 dB
Atenuación de la Línea: 26.6 dB 13.7 dB
Velocidad de Datos: 14923 kbps 1022 kbps
Potencia 19.0 dbm 12.2 dbm
CRC: 572 21

Mi pregunta es la siguiente, servicio técnico de Jazztel: ¿Me podéis subir a la velocidad prometida telefónicamente de 18MB reales? Lo digo más que nada porque si esto sigue así después de terminar mi permanencia con vosotros me cogería otra compañía de internet funcione o no mi conexión y espero no tener cortes en mi línea si no todo esto no ha servido para nada.

Por cierto, mi antiguo router ya conectaba a esa velocidad de unos 14mb de media así que es cosa de la red de teléfono aunque puede que al ser un router nuevo conecte mejor pero tiempo al tiempo.

Adjuntos

Última edición:
Hola raizen2009,

Como hemos hablado por teléfono, vamos a realizar seguimiento a tu servicio, luego del cambio de router. Estaremos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,

Hola raizen2009,

Como hemos hablado por teléfono, vamos a realizar seguimiento a tu servicio, luego del cambio de router. Estaremos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,
Gracias por el seguimiento, sinceramente hay un buen servicio técnico detrás en cuanto a rapidez por el foro, lastima de la red que no me llegue más velocidad de la que recibo (12MB) por cuestiones físicas con la distancia en la central. Pero bueno, habrá que asumirlo y esperar que la conexión sea estable con el nuevo router, ya iré informando si me entero que tengo algún corte que espero que no.
Si en este tiempo tuviera noticias de la instalación de fibra en mi edificio para poder tener los 100MB simétricos ya sería otra cosa porque a parte de llegarme esa velocidad, la red sería vuestra y sería más facil solventar estos problemas, espero que en este tiempo aparezca el vendito instalador de fibra por mi zona :unsure:

Un saludo.

Para la atenuación que tienes, unos 15 megas de sincronismo ya es una buena velocidad (desconozco si tenías más con otro proveedor anteriormente), pero lo del cambio de router es cuanto menos mosqueante. ¿Qué modelos son?

Para la atenuación que tienes, unos 15 megas de sincronismo ya es una buena velocidad (desconozco si tenías más con otro proveedor anteriormente), pero lo del cambio de router es cuanto menos mosqueante. ¿Qué modelos son?
El router es este: https://ayuda.jazztel.com/dispositivos-y-routers/routers/2443-router-comtrend-ar-5307

A ver esta noche o mañana si tengo cortes y si no tengo es que el router viejo dejó de funcionar bien en 8 meses o menos.

Es normal que baje el valor de SNR? Por cierto, parece que se ha cortado la conexión otra vez por lo que veo en el "ADSL Uptime" aunque esta durando unas 5 horas estable.

ADSL
Versión de Firmware ADSL:FwVer:3.24.22.1_A_MT7550
Estado de la Línea:subida
ADSL Uptime:5:10, 56 secs
Modulación:ITU G.992.5(ADSL2PLUS)
Annex Mode:ANNEX_A
Loop Length:~1300m
Downstream Upstream
Margen SNR:7.5 dB 14.0 dB
Atenuación de la Línea:26.1 dB 13.6 dB
Velocidad de Datos:14975 kbps 1022 kbps
Potencia:19.1 dbm 12.2 dbm
CRC:996 5

Bueno, informar que lamentablemente sigo con microcortes en la línea aunque tarda menos en sincronizar o simplemente se va internet y vuelve.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.