Técnico Continuos cortes en ADSL y servicio tecnico telefónico no me da una solución

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues no tengo ni idea, puede que sea porque es fibra de dominio público según me han dicho? Que significa eso?
En algunos municipios es el ayuntamiento quien despliega la fibra óptica, que luego explota una operadora X en régimen de concesión. Pero en Barcelona NO existe ese tipo de instalación, porque todas las redes son de titularidad privada.

Lo que se me ocurre es que tu edificio haya cable de ONO, que ahora es Vodafone, y te lo vendan como fibra sin serlo. Son cajas como la de la foto.

En algunos municipios es el ayuntamiento quien despliega la fibra óptica, que luego explota una operadora X en régimen de concesión. Pero en Barcelona NO existe ese tipo de instalación, porque todas las redes son de titularidad privada.

Lo que se me ocurre es que tu edificio haya cable de ONO, que ahora es Vodafone, y te lo vendan como fibra sin serlo. Son cajas como la de la foto.

Puede que sea la caja que tenemos en el terrado que pone fibra óptica de auna creo recordar? Ya que en la fachada no se ve porque estarán pasadas por los terrados de los edificios conectándose entre sí, en la fachada sólo están los cables de telefónica que van rodeando los edificios por toda la manzana para la línea de teléfono. Tenía 2 opciones para tener fibra, si no tenia instalación tenían que pasar 2 operarios distintos, colocar fibra y después el otro el cable a mi casa creo pero en mi caso sería más rápido porque ya hay caja y solo tendría que pasar un operario para conectarla a mi casa si no entendí mal. Después de ponerlo dice que hacen la prueba de velocidad y te lo enseñan para ver que vaya bien.

Insisto: aunque lo vendan como tal, NO es fibra óptica (FTTH) sino cable coaxial (HFC). Es mejor que el ADSL pero peor que la fibra de verdad. Por ejemplo, mientras la fibra permite velocidades simétricas de subida/bajada, el cable es asimétrico. Además, hay más propensión a que se sature la conexión en horas punta, dependiendo de cómo hayan dimensionado los nodos.

Insisto: aunque lo vendan como tal, NO es fibra óptica sino cable coaxial (HFC). Es mejor que el ADSL pero peor que la fibra de verdad.
Ya no sabría decirte, incluso siendo 100mb simétricos? Bueno, sinceramente prefiero eso antes que ADSL a medio gas y con continuas desconexiones que hay veces que llaman por teléfono y se corta internet como si fuese el módem de 56k

No lo entiendo, porque Vodafone tiene un acuerdo con Orange/Jazztel para revenderse mutuamente la fibra. Si no hay "torpedos" en tu edificio o en los del lado NO tendrás fibra por mucho que camelen. :cautious:
Al menos en mi caso no, habiendo fibra de Orange/Jazztel y Movistar, sin fibra de Vodafone y solo posiblidad de adsl.

Hola raizen2009,

Como hemos hablado por teléfono, vamos a realizar un seguimiento a tu linea. Estaremos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Gracias, a ver si se ve dónde está el error ya que pasa en determinados momentos de manera muy continua, a noche por ejemplo fue algo más normal la línea, a ver hoy que pasa.

Un saludo.

Se acaba de ir internet y tarda como 5 min en volver a sincronizar, me parece que ahora estará así cada dos por tres. Antes de ir a dormir te digo cuantas veces se ha ido.

A parte de los cortes en la línea, hay veces que el móvil no me conecta al wifi, me pone Error al obtener la dirección IP y supongo que será por el mismo tema y esto pasa más a menudo o casi siempre si pongo la configuración de serie en el router (potencia de señal al 100 y beacons al 100), tengo los dos reducidos, uno para tener más potencia de señal reduciendo su alcance y el otro también para enviar más rápido los datos aunque por ello me consuma un poco más de batería en los móviles
.

Hemos tenido que apagar y encender el router porque mi familia tampoco podía conectar sus moviles por este mismo fallo, "Error al obtener la dirección IP", 3 moviles y ninguno de ellos se ha podido conectar y eso que no he probado con más porque seguro que ninguno se podría conectar y este fallo pasa muy a menudo.

Al final lo que haré será resetear de fábrica el router y que sea lo que dios quiera aunque falle más pero se supone que con la configuración de serie es como mejor debería funcionar pero no es así.

Es desesperante tener ADSL y estar a expensas de que te funcione bien con el riesgo de que cualquier momento se te corte internet y vuelvo a repetir, necesitamos que la línea sea estable ya que por la baja velocidad que tiene tarda muchisimo en subir archivos los cuales son necesarios para realizar los deberes de mi hijo y si se corta internet hay que volver a empezar con el riesgo que se interrumpa la subida de los archivos tantas veces como al servicio le de la gana funcionar bien. Por no hablar de hacer sus deberes los cuales le cuesta hasta escribir un texto por lo cual acaba poniendose nervioso por no poderlos hacer.

No es por ser pesado pero es que más pesado se hace ver que mi caso no tiene solución en los 8 meses que llebo en Jazztel.

El técnico ya probó en su momento con otro router que trajo y dijo que funcionaba correctamente.
Está claro que no es el caso. Una cosa es que tengas problemas con el ADSL, y otra que tengas problemas para conectar dispositivos inalámbricos. Como alternativa, podrías reutilizar otro router o comprar un punto de acceso wifi y conectarlo por cable al Comtrend, deshabilitando el wifi de éste.

Está claro que no es el caso. Una cosa es que tengas problemas con el ADSL, y otra que tengas problemas para conectar dispositivos inalámbricos. Como alternativa, podrías reutilizar otro router o comprar un punto de acceso wifi y conectarlo por cable al Comtrend, deshabilitando el wifi de éste.
Tengo en el trabajo un vine 1000 pero creo que no sirve para wifi según he leído, tienes razón, supongo que serán distintos temas.

Hola raizen2009,

Estamos gestionando tu avería para solucionarla lo antes posible. Mantente a la espera de la llamada del técnico a tú línea móvil.
Si tenemos información más actual nos pondremos en contacto contigo, vía mensaje privado o vía telefónica

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,

Este medio día ha pasado el técnico de Jazztel para mirar la instalación de mi casa y como ya me imaginaba está todo correcto igual que las otras 2 veces que a venido (el mismo técnico), eso sin contar un par de veces que han estado los de Movistar también en casa verificando que está todo bien en casa y después mirando la caja exterior que va a la centralita y de eso hace bien poco.

Se ha generado la incidencia y trasladado al equipo responsable de su tratamiento en el cual (de forma automática) han escrito que han detectado un problema en la central telefónica y estan trabajando para solucionarlo en un plazo máximo de 72h contando desde las 15:24h del 07/06/2019

Por lo que se ve y que yo ya sabia, la cometida de cables telefónicos es muy antigua por no hablar de la forma en que están instalados que cuelgan por todos sitios por lo que dificilmente veo que tenga solución y no por vuestra parte ya que gracias al servicio técnico del foro se gestiona mucho más rápido y mejor que por teléfono, sino a la operadora Movistar la cual es la encargada de arreglar dicho cableado para corregir el problema, sea desde el PTR a la caja de la centralita o de la caja que va conectada a la central de internet, por lo que no creo que se corrija y mucho menos instalen unos nuevos cables para solucionar el tema de una vez por todas. De todas formas tampoco creo que vayan a instalar nada pudiendo poner fibra la cual están instalando en diversos puntos de españa para así cubrir más territorio y que llegue fibra a cada hogar.

Otra cosa sería instalar fibra de Jazztel pero como parece que no va a producirse en un corto espacio de tiempo ya que todabía no se tiene información detallada sobre dicha instalación pues mucho me temo que no tenga solución... y de verdad que me gustaría que la tuviera y que mi conexión fuera estable pero ya entran en juego otros factores fuera de vuestra competencia como es el hecho de que Movistar arregle mi conexión.

Y atención, que no se trata de dar mi conexión como buena por estar estable mínimo de 2 a 3 horas ya que estos cortes se producen de forma esporádica durante varias veces en un margen muy corto como pueden ser de 5 a 30min entre corte y corte a parte de un ser un problema que se solucione sino que llebo arrastrando desde que contraté la línea.

Perdón por la parrafada pero así es como está el tema actualmente y me gustaría solucionarlo de la forma más breve posible (72h máximo).

Un saludo.
David

Hola raizen2009,

Como tú nos cometas, se ha realizado una incidencia para revisar la conexión de la línea externa. Desde el foro estaremos realizando seguimiento a tu fallo, si tenemos información más actual nos pondremos en contacto contigo. Estaremos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

^Yohana^
Atentamente,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.