Administrativo CONSULTA microcortes y velocidad 600MB FIBRA SIMÉTRICA JAZZTEL

#1
Buenos días,

Llevo al menos dos años observando y sufriendo microcortes en el wifi a lo largo de todo el día, muy puntualmente sobre las dos de la madrugada, todos los días del año.

Es molesto, pero nunca quise darle importancia, hasta que a comienzos de este mes de agosto, solicité en JAZZTEL el cambio de fibra 100MB a fibra 600MB simétrica, y además de no apreciar nada de diferencia entre una y otra fibra, los microcortes continúan.

Esta mañana hice unos test de velocidad, cuyas capturas de pantalla adjunto, con estos resultados:

Test de velocidad en móvil,
BAJADA 39,38 Mb/s
SUBIDA 27,04 Mb/s
LATENCIA 19 ms

Test de velocidad en PC sin cable ethernet,
BAJADA 44,80 Mb/s
SUBIDA 42,99 Mb/s
LATENCIA 20 ms

Test de velocidad en PC con cable ethernet,
BAJADA 93,95 Mb/s
SUBIDA 94,85 Mb/s
LATENCIA 3 ms

Mi duda es si la velocidad que acabo de contratar a primeros de agosto, es la que se refleja en los test, porque a pesar de llevar 12 años con jazztel, entre otras cosas, no estoy de acuerdo con la política de JAZZTEL de renovar automáticamente bonos mensuales, porque el cliente contrate un solo bono mensual y en consecuencia he portado a otra compañía las dos líneas móviles que tenía en un pack jazztel con fibra 100MB por las que pagaba 48,95€ mensuales. Ahora pagaré 36,95€ mensuales únicamente por fibra simétrica 600MB y quisiera confirmar que pago por la velocidad que tengo.

Agradezco todo comentario que sin duda me ayudará.:)

Saludos
 

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#2
Buenos días,

Llevo al menos dos años observando y sufriendo microcortes en el wifi a lo largo de todo el día, muy puntualmente sobre las dos de la madrugada, todos los días del año.

Es molesto, pero nunca quise darle importancia, hasta que a comienzos de este mes de agosto, solicité en JAZZTEL el cambio de fibra 100MB a fibra 600MB simétrica, y además de no apreciar nada de diferencia entre una y otra fibra, los microcortes continúan.

Esta mañana hice unos test de velocidad, cuyas capturas de pantalla adjunto, con estos resultados:

Test de velocidad en móvil,
BAJADA 39,38 Mb/s
SUBIDA 27,04 Mb/s
LATENCIA 19 ms

Test de velocidad en PC sin cable ethernet,
BAJADA 44,80 Mb/s
SUBIDA 42,99 Mb/s
LATENCIA 20 ms

Test de velocidad en PC con cable ethernet,
BAJADA 93,95 Mb/s
SUBIDA 94,85 Mb/s
LATENCIA 3 ms

Mi duda es si la velocidad que acabo de contratar a primeros de agosto, es la que se refleja en los test, porque a pesar de llevar 12 años con jazztel, entre otras cosas, no estoy de acuerdo con la política de JAZZTEL de renovar automáticamente bonos mensuales, porque el cliente contrate un solo bono mensual y en consecuencia he portado a otra compañía las dos líneas móviles que tenía en un pack jazztel con fibra 100MB por las que pagaba 48,95€ mensuales. Ahora pagaré 36,95€ mensuales únicamente por fibra simétrica 600MB y quisiera confirmar que pago por la velocidad que tengo.

Agradezco todo comentario que sin duda me ayudará.:)

Saludos
Tu tarjeta de red es gigabit?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
#4
Hola wistrass.

Para poder ayudarte con tu caso, necesito que me envíes un mensaje privado con los siguientes datos:

- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro
 
#5
Hola wistrass.

Para poder ayudarte con tu caso, necesito que me envíes un mensaje privado con los siguientes datos:

- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Un saludo.

^Oscar^
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Asistencia Técnica Jazztel Foro
Buenas tardes,

Preferimos informarnos antes por este mismo medio, para saber a qué atenernos:

¿Quiere decir que los resultados medidos en los test son inferiores o muy inferiores a la fibra 600MB contratada, y pueden o deberían mejorarse?

Adjunto un nuevo test de medición de hoy.

Gracias.

Es que tenemos una decepción importante con JAZZTEL, pues hemos cambiado de fibra 100MB a fibra 600MB a primeros de este mes de agosto, y unos días después, venimos observando como los 36,95€ mensuales que nos van a facturar este mes por fibra 600MB, JAZZTEL lo está ofertando a 29,95€.

Entonces, después de doce años con JAZZTEL, no deja de sorprendernos esta escasa o nula atención a clientes, que aunque llevemos tiempo, no se preocupan por mejorarnos las condiciones económicas, quizá porque no pidamos nada, ni mucho menos un trato de favor, sino únicamente facturar como quien facture menos o disfrutar de mejores prestaciones como quien facture igual.

Es que cuando nos llama JAZZTEL, es siempre a cambio de algo, y como no tenemos PERMANENCIA, quizá sea el momento de cambiar de compañía, como hemos hecho este mismo mes de agosto, portando las dos líneas móviles, pues por fibra 100MB, 5GB en un móvil y 1GB en otro, veníamos facturando hasta el mes de julio pasado inclusive 48,95€ desde hace años, y vemos sorprendidos como JAZZTEL ha mejorado mucho las condiciones en las que estábamos sin habérnoslas propuesto; entonces algo está fallando en JAZZTEL que no cuida a quienes llevamos más de diez años facturando mensualmente por sus servicios.

Saludos
 

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#6
Hola wistrass.

Para que puedas tener una velocidad optima con tu servicio de fibra 600MB tus equipos deben contar con unas condiciones técnicas especificas, si es por medio de red wifi la norma de conexión de la tarjeta de red inalambrica debe ser 802.11 AC para que se pueda conectar a la red wifi 5G que emite el router fibra, por otra parte si conectas por cable Internet la tarjeta de red debe ser GIGABIT (GBE) configurada en 1.0 Gigabitfullduplex.

La velocidad por red inalambrica teniendo los equipos con la norma AC no llegara a 600Mb, estará oscilando a un promedio de 300MB debido a las perdidas de potencia de la señal, por cable si es posible llegar a la velocidad de 600MB, pero todo depende de lo mencionado anteriormente.

En cuanto a las ofertas y condiciones económicas no podría ayudarte con mucha información ya que esto no depende del departamento técnico, si deseas después de revisar tu caso podemos pasarte el hilo a tema administrativo para que nuestros compañeros revisen si es posible hacerte algún tipo de oferta diferente.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro
 
#7
Hola wistrass.

Para que puedas tener una velocidad optima con tu servicio de fibra 600MB tus equipos deben contar con unas condiciones técnicas especificas, si es por medio de red wifi la norma de conexión de la tarjeta de red inalambrica debe ser 802.11 AC para que se pueda conectar a la red wifi 5G que emite el router fibra, por otra parte si conectas por cable Internet la tarjeta de red debe ser GIGABIT (GBE) configurada en 1.0 Gigabitfullduplex.

La velocidad por red inalambrica teniendo los equipos con la norma AC no llegara a 600Mb, estará oscilando a un promedio de 300MB debido a las perdidas de potencia de la señal, por cable si es posible llegar a la velocidad de 600MB, pero todo depende de lo mencionado anteriormente.

En cuanto a las ofertas y condiciones económicas no podría ayudarte con mucha información ya que esto no depende del departamento técnico, si deseas después de revisar tu caso podemos pasarte el hilo a tema administrativo para que nuestros compañeros revisen si es posible hacerte algún tipo de oferta diferente.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro

Muchas gracias, primeramente vamos a averiguar si estamos utilizando un equipo optimizado, o como optimizarlo si está en nuestra mano.

Nuestro router es un ZTE F680, tiene varios años, y en google dice: "Destaca, por tanto, por el hecho de contar con múltiples antenas externas, lo cual debería mejorar la calidad de la red inalámbrica..", que no es el caso de nuestro router, como se puede apreciar en la fotografía adjunta.

Es el modelo ZXHN F680.

Accediendo al router, en WLANRADIO5G (Online) dice Mode: Mixed (802.11b+802.11g+802.11ac).

¿Podremos configurar el router ZXHN F680 para optimizar la fibra de 600MB, ó necesitamos un router más moderno?

Saludos
20200814_221013.jpg
 
#8
Hola wistrass.

El router que tienes instalado soporta la velocidad de 600MB, La señal wifi 5G en rangos de cobertura esta limitada, su funcionalidad optima se basa en conexiones cercanas al router. Para un mejor rendimiento recomendamos mantener el equipo en sitios elevados libre de interferencias a su alrededor, como equipos electrónicos, espejos, ventanas,... etc. Puedes cambiar el canal de transmisión en la configuración wlan, pero tendrías que hacerlo de forma periódica ya que cada canal se puede saturar.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro
 
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#9
Hola wistrass.

El router que tienes instalado soporta la velocidad de 600MB, La señal wifi 5G en rangos de cobertura esta limitada, su funcionalidad optima se basa en conexiones cercanas al router. Para un mejor rendimiento recomendamos mantener el equipo en sitios elevados libre de interferencias a su alrededor, como equipos electrónicos, espejos, ventanas,... etc. Puedes cambiar el canal de transmisión en la configuración wlan, pero tendrías que hacerlo de forma periódica ya que cada canal se puede saturar.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro
De acuerdo, lo pondré en práctica. Muchas gracias
 
#10
Hola wistrass.

Espero te haya servido la información, ¿tienes alguna otra consulta en la que te podamos ayudar?. Estaremos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro
 
#11
Hola wistrass.

Espero te haya servido la información, ¿tienes alguna otra consulta en la que te podamos ayudar?. Estaremos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro
Nos ha servido la información, muchísimas gracias, lo que ocurre es que estamos a la espera de contestación a un correo electrónico, enviado a atención al cliente a mediados de agosto, solicitando que la facturación de agosto sea 29,95€ como se publicita en la web de JAZZTEL, pues en la misma fecha en que se inició la campaña "REBAJAMOS LOS PRECIOS", y tras haber portado las líneas móviles a otra compañía, decidimos permanecer en JAZZTEL con la fibra, cambiando de 100MB a 600MB con una facturación de 36,95€, y aún no hemos recibido ninguna respuesta desde atención al cliente por esta curiosa diferencia económica en facturaciones, que parece que sean según lo espabilado que estemos los clientes para enterarnos o no, y luego negociarlo. Entonces, no hemos planteado adquirir un router nuevo, o elevarlo, con vistas a que si nos facturan 36,95€ en vez de lo publicitado de 29,95€, ahora sí que va a ser nuestro punto final a una relación contractual de doce años, pues nos sentimos abandonados.

Si fuera posible pasar el hilo a tema administrativo, como habíamos comentado días atrás, para ver si nos quieren revisar la facturación, ajustándose a los 29,95€ como se publicita vía web desde primeros de agosto. Y si para septiembre permanecemos con JAZZTEL, intentaremos poner en práctica soluciones para mejorar la señal recibida, porque no notamos difrencia entre 100 y 600 MB de fibra.

Saludos
 
#12
Hola wistrass.

Realizamos el cambio del hilo a tema administrativo para que mis compañeros jazztel_admin1 puedan revisar el tema de facturación en lo contratado. Discúlpanos por tardar en responder.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro
 
#13
Hola, @wistrass.

Para que se pueda aplicar una oferta comercial esta ha de venir reflejada en una comprobante de venta, en el que se especifican, tras contacto con algún departamento comercial todas las condiciones pactadas, tanto a nivel de cuotas como de posibles descuentos o promociones. Antes de nada revisa este documento para comprobar cuál es la oferta exacta a aplicar y, por otro lado, el detalle de la factura para descartar que exista algún servicio o consumo extra por encima de la oferta base detallada en el comprobante.

Saludos.
 
#14
Hola, @wistrass.

Para que se pueda aplicar una oferta comercial esta ha de venir reflejada en una comprobante de venta, en el que se especifican, tras contacto con algún departamento comercial todas las condiciones pactadas, tanto a nivel de cuotas como de posibles descuentos o promociones. Antes de nada revisa este documento para comprobar cuál es la oferta exacta a aplicar y, por otro lado, el detalle de la factura para descartar que exista algún servicio o consumo extra por encima de la oferta base detallada en el comprobante.

Saludos.
Saludos

O sea, que mientras el cliente no contacte con el departamento comercial de jazztel, nunca podrá beneficiarse de una bajada de precios.

Pues muchas gracias por la respuesta. De esta forma nos iremos, puesto que debería ser la empresa quien aplique bajadas de precios automáticamente, y no los clientes quienes debamos molestarnos en buscar ofertas en la empresa en la que llevamos tiempo.
 

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#15
Hola de nuevo.

Por descontando que mientras no se aplica ningún descuento si no existe una oferta en firme que poder aceptar y aplicar. En cualquier otro caso se aplica la cuota vigente para cada servicio.

Saludos.
 
#16
Hola de nuevo.

Por descontando que mientras no se aplica ningún descuento si no existe una oferta en firme que poder aceptar y aplicar. En cualquier otro caso se aplica la cuota vigente para cada servicio.

Saludos.
Vaya política de fidelización. Los descuentos debieran aplicarse automáticamente. Si jazztel no muestra interés en que sus clientes estemos satisfechos, de poco servirá que luego nos llamen una vez hayamos decidido irnos.
Gracias
 
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