Técnico Compartición troncal fibra optica

Buenos días,
Soy presidente de una comunidad de vecinos y escribo para saber si pueden orintarme con la siguiente consulta.

La comunidad esta compuesta por cuatro bloques y hay un tubo para cada bloque por el que pasa la fibra óptica. El problema que tenemos es que ese tubo esta saturado de cables y los vecinos que hoy quieren contratar la fibra no puden hacerlo.

Hemos llamado a un proveedor para hacer el trabajo de adecuación de las instalaciones que tenemos y nos ha explicado lo siguiente:
* El tubo esta saturado, principalmente, por cables de Movistar. Como la instalación es antigua los técnicos han agregado cables a demanda (un cable=un fibra).
* Por otro lado tenemos UN solo cable de Jazztel (que contiene 16 fibras). Este cable viene desde una caja de distribución.

También nos ha dicho que no tiene sentido hacer los trabajos ya que Jazztel ha hecho las instalaciones y el problema que tenemos se solucionaria si, Jazztel, compartiera su instalación con Movistar. Tanto de Jazztel como de Movistar me han comentado que esto se soluciona a nivel comercial y que, como comunidad, poco podemos hacer.

El tema es que la comunidad quiere encarar estos trabajos y la fibra de Jazztel hoy no recibe señal. Desplieque ha intentado pasar los cables desde la calle a la comunidad y los tubos también están saturados.

Como es un servicio (el de Jazztel) que hoy no tenemos y que no vamos a tener en un futuro cercano lo que quiero pedir es que ceda a la comunidad la instalación que ha hecho o la retire. Los trabajos de adecuación los tendremos que hacer igualmente.

La idea, con estos trabajos, es que si en algún momento Jazztel puede llegar con su fibra a la comunidad, los vecinos que quieran contratar esos servicios cambien la cto desde donde se contectan. Los cables que irian desde la caja de distribución a cada unos de los portales serían de la comunidad y los podría utilizar cualquier empresa.

Les agradezco cualquier comentario que me oriente salvar este problema.

De antemano, muchas gracias.
 
Hola dix74.

Para poder ayudarte con tu caso, necesito que me envíes un mensaje privado con los siguientes datos:

- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro
 
Buenos días Oscar,
Gracias por responder a mi mensaje.
He respondido por privado.
Slds
 
Hola dix74.

Como hemos hablado por teléfono, quedamos a la espera de la información solicitada para validar si es posible darte alguna alternativa de solución.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro
 
Buenos días Oscar,
Tienen alguna novedad sobre este tema.
No queremos iniciar los trabajos sin una confirmación por parte de Jazztel. Como hablamos por teléfono y te indique por privado, si la respuesta es negativa les pido que retiren las instalaciones para poder instalar las de la comunidad. Gracias. Slds
 
Hola dix74.

Como hemos hablado por teléfono, nos encontramos trabajando en la solicitud para verificar si es posible darte alguna solución. Si tenemos alguna novedad te estaremos informando.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro
 
Hola dix74.

Como hemos hablado por teléfono, continuamos trabajando en tu caso para poderte dar una solución.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro
 
Hola dix74

Como hemos hablado por teléfono, mantenemos el seguimiento de tu caso, continuamos trabajando en la solicitud. Si tenemos alguna novedad te estaremos informando.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro
 
Hola dix74.

Hemos intentado comunicarnos contigo, pero no ha sido posible. Hace un tiempo te pasamos al departamento comercial para verificar la alternativa de activación de servicio indirecto en el domicilio, ¿Nos podrías informar como te fue con la consulta?.

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro
 
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