Administrativo ¿Cómo ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente de Jazztel sin ser cliente?

Buenos días (por tercera vez, parece ser que dos mensajes anteriores "se han borrado"). La semana pasada recibí una llamada en mi domicilio del "departamento de cobros de Jazztel", reclamándome 4 facturas por un importe de unos 144 euros. Parece ser que alguien dio de alta un fijo con internet en la provincia de Barcelona (en la que no resido), usando un número de móvil que no me pertenece. A raíz de esto, puse una denuncia ante la policía nacional por suplantación de identidad.
En realidad quien me llamó fue la empresa ISGF, quien según me dijeron, sólo me puede mandar las facturas impagadas, no el contrato, bien con mi firma, bien con una grabación, y me remitió al servicio de atención telefónica de Jazztel, ya que dicha empresa ha sido contratada por Jazztel para el cobro de impagos y de las altas de encarga el departamento correspondiente de Jazztel. Ese servicio es para clientes, y dado que no lo soy, no puedo acceder a hablar con un operador, a pesar de haberlo intentado.
Os ruego me indiquéis como puedo acceder a dicha información para adjuntarla a la denuncia correspondiente.
Como ya he puesto en el anterior mensaje, que ha desaparecido, a ver si de paso se me explica cómo es posible dar de alta un servicio sin que se compruebe la identidad de la persona que contrata, y cómo Jazztel da a una tercera empresa los datos de alguien que no es cliente suyo.
Si no consigo esta información la opción que me queda es poner una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y la AEPD.
Un cordial saludo

PS: Si me borráis los posts, al menos escribidme para decir como me pongo en contacto, gracias

A mi mujer, hace una temporada le llamaron varias veces de, imagino esa empresa de cobros, para un tema de facturas (Orange) del que hace más de 10 años no somos clientes. Y ojo, en un tono amenazante. Les mandó literalmente a to...por cul...En la siguiente, cuando les dijo que iba a grabar la conversación para poner una denuncia por amenazas, etc., etc. colgaron. Y hasta ahora. Tengo todas las facturas bien guardadas (tanto la factura como el recibo del banco)

A mi mujer, hace una temporada le llamaron varias veces de, imagino esa empresa de cobros, para un tema de facturas (Orange) del que hace más de 10 años no somos clientes. Y ojo, en un tono amenazante. Les mandó literalmente a to...por cul...En la siguiente, cuando les dijo que iba a grabar la conversación para poner una denuncia por amenazas, etc., etc. colgaron. Y hasta ahora. Tengo todas las facturas bien guardadas (tanto la factura como el recibo del banco)
Sí, yo también tengo grabada la llamada, cuando me dijeron que la estaban grabando, yo también les dije lo mismo. El caso es que no soy cliente de jazztel y el 1565 o como sea, no me pasa a un operador ya que no puedo dar número de teléfono de jazztel.
A ver si alguien me ilumina por aquí

Hola JoseLuisSC. Nosotros no hemos borrado ningún mensaje tuyo por lo que si indicas que ha sucedido contacta con algún miembro del staff del foro para que lo revise y te informe. Pero si sugieres que nosotros te los hemos borrado, te equivocas.
Nosotros solo atendemos el foro de soporte pero no llevamos temas relacionados con el funcionamiento del foro, para eso hay personal propio de Adslzone. Contacta con ellos y que te lo aclaren. Busca un moderador u otro usuario identificado como perteneciente al staff, hay unos cuantos.

Según la forma de contratación habrá un contrato como tal firmado si se hizo en tienda o habrá un comprobante de venta escrito si se hizo mediante método no presencial.
Puedo revisar si tengo acceso al mismo ya que mi labor no es comercial y no entra en mi campo de actuación.
Si fuera así y puedo localizarlo te lo envío. Para ello tienes que pasarme por privado tus datos de titular, nombre, apellidos y DNI y tu dirección de correo electrónico.

Hola JoseLuisSC. Nosotros no hemos borrado ningún mensaje tuyo por lo que si indicas que ha sucedido contacta con algún miembro del staff del foro para que lo revise y te informe. Pero si sugieres que nosotros te los hemos borrado, te equivocas.
Nosotros solo atendemos el foro de soporte pero no llevamos temas relacionados con el funcionamiento del foro, para eso hay personal propio de Adslzone. Contacta con ellos y que te lo aclaren. Busca un moderador u otro usuario identificado como perteneciente al staff, hay unos cuantos.

Según la forma de contratación habrá un contrato como tal firmado si se hizo en tienda o habrá un comprobante de venta escrito si se hizo mediante método no presencial.
Puedo revisar si tengo acceso al mismo ya que mi labor no es comercial y no entra en mi campo de actuación.
Si fuera así y puedo localizarlo te lo envío. Para ello tienes que pasarme por privado tus datos de titular, nombre, apellidos y DNI y tu dirección de correo electrónico.
Gracias por la respuesta. No, si has leido lo que he puesto, no sugiero que lo hayáis borrado vosotros, pero desde luego que ha sido borrado. Entiendo que por vuestra parte el interés es resolver los problemas, no ocultarlos.
Ahora te paso mi DNI y correo, gracias por contestar

Gracias por la respuesta. No, si has leido lo que he puesto, no sugiero que lo hayáis borrado vosotros, pero desde luego que ha sido borrado. Entiendo que por vuestra parte el interés es resolver los problemas, no ocultarlos.
En este foro no porque no es suyo, pero te aseguro que en la Comunidad Jazztel "desaparecen" mensajes que ell@s consideran que perjudican su imagen. :cool:

Gracias por la respuesta. No, si has leido lo que he puesto, no sugiero que lo hayáis borrado vosotros, pero desde luego que ha sido borrado.
Los mensajes no habían sido borrados, sino que estaban ocultos al público en una lista de aprobaciones pendientes, ya que la dirección de email con la que te has registrado o tu dirección IP aparece en las listas negras de Akismet como fuentes de spam. No has esperado el proceso y en medio de él has repetido tus mensajes. Luego he borrado uno repetido, y redirigido otro hacia aquí.

Buenas, Jose Luis

te recomiendo que hagas una de estas 2 cosas, la que te sea más cómoda.

1) En una tienda de Jazztel pedir una hoja de reclamaciones (te vale interna- de Jazztel) y en ella dejar constancia que te están reclamando unas deudas por un producto que no has contratado (por medio de una empresa de cobros contratada por Jazztel) y que por otro lado has llamado directamente a Jazztel y se niegan a darte explicaciones para aclarar dicha "falsa" contratación. - EXIGE QUE LA RESPUESTA SEA POR ESCRITO.

2) En Consumo dejar constancia de esos mismos hechos.

Ese documento va a ser la mejor defensa, pues tanto en los 2 casos están "obligados" a responder a dicha reclamación. En teoría debería ser más rápida la primera opción. Consumo va "un poco" más lento.

A la hora de defender tús derechos siempre va a ser "más cómodo" un registro con un documento físico que con una grabación.

Un saludo

Los mensajes no habían sido borrados, sino que estaban ocultos al público en una lista de aprobaciones pendientes, ya que la dirección de email con la que te has registrado o tu dirección IP aparece en las listas negras de Akismet como fuentes de spam. No has esperado el proceso y en medio de él has repetido tus mensajes. Luego he borrado uno repetido, y redirigido otro hacia aquí.
Gracias y disculpa por la repetición. Mi correo es difícil que sea fuente de spam, la IP igual sí, es "corporativa" y a lo mejor alguien se aprovecha.
Un saludo

Buenas, Jose Luis

te recomiendo que hagas una de estas 2 cosas, la que te sea más cómoda.

1) En una tienda de Jazztel pedir una hoja de reclamaciones (te vale interna- de Jazztel) y en ella dejar constancia que te están reclamando unas deudas por un producto que no has contratado (por medio de una empresa de cobros contratada por Jazztel) y que por otro lado has llamado directamente a Jazztel y se niegan a darte explicaciones para aclarar dicha "falsa" contratación. - EXIGE QUE LA RESPUESTA SEA POR ESCRITO.

2) En Consumo dejar constancia de esos mismos hechos.

Ese documento va a ser la mejor defensa, pues tanto en los 2 casos están "obligados" a responder a dicha reclamación. En teoría debería ser más rápida la primera opción. Consumo va "un poco" más lento.

A la hora de defender tús derechos siempre va a ser "más cómodo" un registro con un documento físico que con una grabación.

Un saludo
Gracias por la respuesta thanosus. He estado en una tienda Orange y me han dicho que las reclamaciones que se ponen allí, son contra la tienda, que desde allí no podian hacer nada.
He conseguido hablar con el 1565 y desde allí he puesto una reclamación para que me pasen el contrato, a ver si tengo suerte. La grabación por lo visto se la llevó el viento ... me han dicho que "no es seguro, pero es probable que no podamos proporcionársela"
Un saludo

En una tienda que sea de Jazztel (en tu respuesta pones que fuiste a una tienda de Orange) están obligados por ley a darte una hoja de reclamaciones.

No están obligados a tener hoja de reclamaciones interna, pero si que tienen que darte en ese caso una hoja de reclamaciones de Consumo. Y ellos no son quien para decidir lo que tú indicas en la reclamación. Están obligados a recogerla y sellarla. Es Consumo el que decide la pertinencia de la reclamación.

Si no te la facilitan puedes llamar a la policia denunciando el hecho. Normalmente cuando se niegan y les informas que o te la dan o llamas a la policia, suelen facilitarla.

Sobre el otro punto, por eso te decía que dejes constancia por escrito. Las grabaciones "se pierden" por error ;) cuando les interesa o resulta que esa justo no la grabaron.

Un saludo

En una tienda que sea de Jazztel (en tu respuesta pones que fuiste a una tienda de Orange) están obligados por ley a darte una hoja de reclamaciones.

No están obligados a tener hoja de reclamaciones interna, pero si que tienen que darte en ese caso una hoja de reclamaciones de Consumo. Y ellos no son quien para decidir lo que tú indicas en la reclamación. Están obligados a recogerla y sellarla. Es Consumo el que decide la pertinencia de la reclamación.

Si no te la facilitan puedes llamar a la policia denunciando el hecho. Normalmente cuando se niegan y les informas que o te la dan o llamas a la policia, suelen facilitarla.

Sobre el otro punto, por eso te decía que dejes constancia por escrito. Las grabaciones "se pierden" por error ;) cuando les interesa o resulta que esa justo no la grabaron.

Un saludo
En la web de Jazztel al buscar las tiendas, sólo me aparecen Tiendas Orange que son "punto Jazztel", de todos modos puse la reclamación vía telefónica, a ver si hay suerte, me dijeron que en tres días me mandarían el contrato
o lo que sea que está a mi nombre.
Si esta vía no funciona, haré como dices. Un saludo y gracias!!

Yo aprovecharía, y solicitaría todos mis datos personales que tienen de mi en el correo "orangeproteccion.datos@orange.com". Datos personales esta incluida la voz.

Se de lo que hablo, mira mi firma.
Sí, gracias, también les pediré el derecho de acceso. Lo primero que quiero intentar conseguir es el contrato antes de darles información mía, y sobre todo la copia de mi DNI ... llámame desconfiado

"Las tiendas, franquicias tienen la OBLIGACIÓN, si la OBLIGACIÓN de entregarte la hojas de queja o reclamación para que tu, como consumidor puedas ejercer tus derechos como tal y quejarte o reclamar… es indiferente que te digan que son una franquicia, que no tienen nada que ver con la incidencia/s objeto de la reclamación…tú puedes y debes realizar la reclamación a la tienda porque, la tienda, franquicia propia o ajena esta actuando como una delegación a pie de calle de la empresa y, por l0 tanto la Ley de de Defensa al Consumidor es muy claro en este tema deben, imperativamente tener hojas de queja y reclamación y su cumplimentación sea directamente a la franquicia por un mal funcionamiento de la tienda o sea por un mal funcionamiento de la línea, es decir, la compañía han de admitirla y recibirla, allá cuentos como la canalicen ellos para su contestación, es más, a realizarla directamente a la franquicia puede ser que presionen más a la compañía para una solución satisfactoria de la cuestión…"

Sí, gracias, también les pediré el derecho de acceso. Lo primero que quiero intentar conseguir es el contrato antes de darles información mía, y sobre todo la copia de mi DNI ... llámame desconfiado
Es una forma oficial de exigir tus datos, tienen que asegurarse que eres tu.

Si esperas a que te contesten por el foro o una llamada no tienen ninguna obligación, si lo exiges tienen 30 días para contestarte, con la copia del email si a los 30 días no te han contestado o te lo deniegan, presentas denuncia en la AEPD (la multa va de 60.000 a 600.000€), te puedo asegurar que no se les olvida ni traspapela nada. En mi caso a los pocos días, tenia una carta certificada con un CD con las conversaciones, que por teléfono me juraron y perjuraron que no tenían.