Administrativo Cobertura 5g

Buenos días, la semana pasada pude conectarme en 5g en varias ubicaciones de Madrid, con una velocidad de descarga muy buena (500 Mbps). Desde ayer me resulta imposible conectar en 5g. He comprobado las zonas de cobertura en la web y estoy dentro de esa zona. Mi terminal es un Samsung S20+5g.

Me gustaría saber desde cuando esta operativo el 5g en Jazztel.

También me gustaría saber si hay algún problema en la red que impida la conexión en 5g.

Gracias.
 
Acabo de ponerme en contacto en el 1565 y me comentan que es necesario un cambio de tarjeta sim. Sinceramente no me fio demasiado, me gustaría que me confirmasen si ese cambio es necesario, mas teniendo en cuenta que ha funcionado perfectamente hasta el domingo pasado. Gracias.
 
Hola.

Imagino que si te han dicho es porque han verificado que tu línea está bien y la cobertura también. En ese caso sí que sería aconsejable un cambio de tarjeta.

No es como cuando se activó el 4G que fue necesario renovar las SIM. Las 4G actuales funcionan correctamente con 5G. Si te han dicho eso es porque consideran que es lo que está fallando, no porque sea un requisito técnico para coger esta cobertura.

Saludos.
 
Buenos días y gracias por la respuesta. Sinceramente, la operadora que me atendió sospecho que me “soltó” lo del cambio de tarjeta sim sin realizar ningún tipo de comprobación en la línea. ¿Podríais vosotros realizar alguna comprobación si hay algún problema en el sistema? O si se ha producido algún tipo de incidencia similar. Gracias
 
Hola.

Disculpa, no nos ha sido posible ver tu primer mensaje a tiempo. Me alegra que ya esté resuelto. ¿Al final se arregló cambiando la SIM, o fue algo puntual de cobertura o del teléfono?

Saludos.
 
Arriba