Técnico Cliente 600/600 Fibra Directa Livebox, pérdidas de red al azar

Buenas

Cliente con 600/600, fibra directa, Livebox, modelo SMBS Router Fibra ,middleware SoftAtHome SG_LBFIBRA_sip-sp-0214.37.009

Desde que somos clientes hemos tenido problemas puntuales de cortes de conexión, el Livebox se congelaba, conectividad limitada y a reiniciar, conseguí mitigarlo pasando todas las conexiones que iban al router a un switch gigabit, que se encargase este del reparto de señal, y del switch una sola conexión al router.

Así he estado bastantes meses, sin problema, hasta hace unos días, en que los cortes de conexión se han vuelto a reproducir, totalmente al azar, la conexión se pierde (se pierde por red, funciona sin embargo el wifi), he probado a eliminar el switch de la ecuación y lo único que he conseguido es que el problema ocurra aún más a menudo.

Igualmente, en uno de los momentos en que se pierde la conexión, para descartar que fuera el propio switch, procedí a conectar el portátil directamente al router, y no conseguía salir a internet, el problema está en el Livebox.

No hay manera de preveer cuando va a pasar, no obedece a un tráfico en red más alto, puede pasar un sábado a las 9 de la mañana con solo una conexión en marcha, como puede estar funcionando perfectamente en momentos de más exigencia, y volver a cortarse por la noche viendo cualquier plataforma de streaming con mínima exigencia, lo único seguro es que el problema solo se soluciona reiniciando, pero tarde o temprano siempre vuelve a aparecer.

Necesito lógicamente una solución, me planteo colocar el Livebox en modo ONT e instalar mi propio router, no tengo problema en perder el fijo porque no lo tenemos ni conectado, pero claro, sí este Livebox está defectuoso bien podría darme problemas igualmente pese a actuar solo de Bridge.

Por favor, contactarme e indicarme pasos a seguir.

Hola cesarleeds.

Para poder ayudarte con tu caso, necesito que me envíes un mensaje privado con los siguientes datos:

- Nombre y apellidos del Titular:
- NIF del Titular:
- Número Telefónico Fijo:
- Nombre persona de contacto:
- Teléfono Móvil del contacto:
- Horario de contacto para teléfono móvil:

Un saludo.

^Oscar^
Atentamente,
Asistencia Técnica Jazztel Foro