[Cerrado] Velocidad adsl anormalmente baja

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ante todo un saludo,

Soy cliente de jazztel desde hace bastante tiempo, y salvo pequeñas incidencias que me han sabido solucionar cuando les he llamado por teléfono, nunca he tenido mayores problemas. Hasta ahora: Llevo una semana en la que el adsl no deja de darme problemas con la velocidad. Tengo contratados 6MB; a menudo estoy navegando y la velocidad que tengo es ridícula -200 y pico ks. Los llamo y me indican que la velocidad que llega a mi casa supera incluso a la que tengo contratada. De hecho, hago el test de velocidad y me da la velocidad que me indican, aunque en breve, vuelvo a hacer el test y me da un ping mucho más remoto, de 1000 y pico ms y la velocidad baja hasta los 200 ks. Entre las múltiples explicciones que me han dado, a cual más peregrina, me dicen que el problema está en mi ordenador; Ya he pasado ccleaner, malwarebytes, antivirus y usado optimizadores varios, y para colmo tengo varios dispositivos con los que tengo el mismo problema que he descrito: un ordenador portatil con vista, un sobremesa con 7, un tablet con android y un móvil con Bada!. Ya me contaréis como puede pasar la supuesta infección a los dos últimos dispositivos. Me cuenta que igual tiene que ver con que tengo muchas tcp abiertas, lo cual veo haciendo netstat que es cierto.
El router es un Comtrend AR-5381u.

¿Tiene alguien una experiencia parecida?.
Gracias por leerme.
Creo que voy a pasar de Jazztel

Bienvenido al foro ;)

Muevo tu consulta a nuestro foro de Soporte Técnico oficial de Jazztel.

Slds.

Comprueba las DNS, ten en cuenta que las DNS de otro operador pueden no atender peticiones: los servidores DNS pueden saturarse de peticiones y atender unicamente a los clientes de ese operador: discriminando por la IP publica, por ello: hay que introducir las DNS de tu operador,
comprueba que el router tiene las DNS de Jazztel: 87.216.1.65 y 87.216.1.66 ,las DNS del ordenador tienen prioridad, comprueba en la configuracion de red de los equipos que tienen las DNS de Jazztel,

"tengo muchas tcp abiertas, lo cual veo haciendo netstat que es cierto."

las aplicaciones P2P pueden abrir multiples conexiones y saturar la tabla NAT del router, por ello: en la aplicacion P2P hay que configurar un limite de conexiones, ten en cuenta la suma de conexiones de todos los equipos, en enlace http://www.adslzone.net/postt23000.html recomiendan:
conexiones maximas: 600 (puede ser mucho para algunos routers, prueba con un numero mas bajo),
conexiones maximas a medio abrir: 50
en otro enlace http://www.adslzone.net/postp937880.html recomiendan conexiones maximas: 100

inicia el sistema y sin abrir aplicaciones: inicio > ejecutar > cmd > netstat -nb ,ello muestra las aplicaciones que han abierto conexiones, debe haber unicamente aplicaciones que se ejecutan de inicio con el sistema: MSN Messenger y actualizaciones de software, si hay ejecutables desconocidos pueden ser malware

Gracias por la respuesta

Gracias por tu respuesta Aduya. Lo de las DNS ya lo he comprobado (a instancia de los técnicos de la operadora). El netstat lo he llegado a hacer sin ningún programa abierto. Ayer, en un último intento, hablé con otro operador del servicio técnico de Jazztel, y me dijo que el router parecía estar procesando muy lentamente.

Saludos

Re: Gracias por la respuesta

josealmer dijo:
Gracias por tu respuesta Aduya. Lo de las DNS ya lo he comprobado (a instancia de los técnicos de la operadora). El netstat lo he llegado a hacer sin ningún programa abierto. Ayer, en un último intento, hablé con otro operador del servicio técnico de Jazztel, y me dijo que el router parecía estar procesando muy lentamente.

Saludos

josealmer!

Gracias por comentar su caso en el foro.
En relación a la incidencia, es necesario que nos muestre una captura con las estadísticas ADSL del router en lo posible conectado directamente al PTR de la casa.

Por otro lado, realice un test de velocidad e indíquenos los resultados.

Saludos.

Bien, pero necesito saber cómo se hace "una captura con las estadísticas ADSL del router", y qué significa "en lo posible conectado directamente al PTR de la casa?, se supone que no lo puedo tener conectado a otro PTR que no sea el de mi casa.
Gracias y espero nuevamente su respuesta.

josealmer dijo:
Bien, pero necesito saber cómo se hace "una captura con las estadísticas ADSL del router", y qué significa "en lo posible conectado directamente al PTR de la casa?, se supone que no lo puedo tener conectado a otro PTR que no sea el de mi casa.
Gracias y espero nuevamente su respuesta.

josealmer!

Las estadísticas se deben obtener ingresando a la configuración del router:
- Si su router es un Comtrend deberá acceder desde el menú a "Device Info > Statistics > DSL".
- Si el equipo es un Huawei deberá ingresar a "Status > WAN > DSL".

Copie y pegue los valores que se obtiene con el router conectado al PTR.

Saludos.

[EDITADO 02/03/12]

Lamentablemente el usuario no ha comentado su hilo en 5 días por lo que se procede al cierre del mismo, de acuerdo a las reglas del foro [1].

Saludos!

[1] http://www.adslzone.net/postt126841.html

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.