[Cerrado] URGENTE: Cortes y bajada de sincronismo

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Buenas,

Estoy teniendo bastantes problemas recientemente con la ADSL... Tengo contratado ADSL hasta 20MB, con router Comtrend CT536+ con el último firmware oficial de Jazztel.
Estos últimos días noto que la conexión se queda "congelada" y tengo que apagar y encender el router para volver a tener internet. Además hoy me ha dado por hacer un test de velocidad y compruebo que descargo a poco más de 6000kbps... He mirado el sincronismo y está en 6368:

Board ID: 96348GW-11
Software Version: A101-302JAZ-C03_R21.A2pB021g.d15h
Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-5.17
Wireless Driver Version: 3.91.41.0

This information reflects the current status of your DSL connection.

Line Rate - Upstream (Kbps): 676
Line Rate - Downstream (Kbps): 6368
LAN IP Address: 192.168.1.1
Default Gateway: 87.220.20.1
Primary DNS Server: 87.216.1.65
Secondary DNS Server: 87.216.1.66


Cuando contraté Jazztel 20MB sincronizaba a 17000kbps más o menos... Entonces me ofrecieron contratar Jazztelia, lo contraté y estuve un tiempo con ello hasta que decidí darme de baja porque no lo usaba.
Ya no volví a sincronizar a esos 17000kbps nunca más... Tras darme de baja de Jazztelia sincronicé unos días a 12000kbps y luego bajó a unos 10000kbps.
Abrí en este mismo foro un post con el tema de la bajada pero no se llegó a ninguna solución y me tuve que aguantar con esos 10000kbps.

Ahora resulta que de buenas a primeras tengo cortes de que se queda como tostado (las luces muestran aparente normalidad) y sincronizo a poco más de 6000kbps... He cambiado el perfil en los servicios autogestionados (tenía TurboDown) y he puesto el perfil óptimo y ha sincronizado a 5800kbps!!! He vuelto a poner el TurboDown y otra vez en los 6000kbps.

Según ADSL.NET por la distancia a la que estoy de la central debería tener entre 11000 y casi 14000 kbps:




Por favor, necesito que revisen la linea a ver si está bien, me hagan un cambio de router porque ya está antiguo (está amarillento por todas partes del calentamiento) o en definitiva me den una solución al respecto, porque aparte de para ocio, utilizo la ADSL para mi trabajo y es imprescindible que funcione correctamente.


Como sé que me lo vais a pedir, he conectado el router diréctamente al PTR con un cable nuevo, he desactivado la WIFI del router y desconectado todos los teléfonos de las rosetas.
He conectado un equipo por cable al router (también con un cable nuevo) mientras estaba conectado al PTR y los datos que han salido son los siguientes:

Device Info

Board ID: 96348GW-11
Software Version: A101-302JAZ-C03_R21.A2pB021g.d15h
Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-5.17
Wireless Driver Version: 3.91.41.0

This information reflects the current status of your DSL connection.

Line Rate - Upstream (Kbps): 689
Line Rate - Downstream (Kbps): 6824
LAN IP Address: 192.168.1.1
Default Gateway: 87.220.20.1
Primary DNS Server: 87.216.1.65
Secondary DNS Server: 87.216.1.66
Date/Time: Fri Nov 12 00:33:10 2010


-------------------------------


Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 7.1 8.5
Attenuation (dB): 31.0 13.4
Output Power (dBm): 0.0 12.8
Attainable Rate (Kbps): 6232 796
Rate (Kbps): 6824 689
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 60 113
B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 15 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.0454 9.6482
L (number of bits in PMD Data Frame): 1806 199
D (interleaver depth): 64 4
Delay (msec): 16 9

Super Frames: 19102 19100
Super Frame Errors: 0 1
RS Words: 1181958 81175
RS Correctable Errors: 357493 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 4970263 500858
Data Cells: 13786 3906
Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 20 370


-----------------------------


System Log

Date/Time Facility Severity Message
Jan 1 00:00:31 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
Jan 1 00:00:33 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=689, ds=6824
Jan 1 00:00:48 daemon crit pppd[485]: PPP server detected.
Jan 1 00:00:49 daemon crit pppd[485]: PPP session established.
Jan 1 00:00:52 daemon crit pppd[485]: PPP LCP UP.
Jan 1 00:00:52 daemon crit pppd[485]: Received valid IP address from server. Connection UP.
Nov 12 00:29:46 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=79.132.21.206 DST=87.220.21.85 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=253 ID=29635 DF PROTO=TCP SPT=3247 DPT=10694 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0
Nov 12 00:29:46 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=69.11.85.234 DST=87.220.21.85 LEN=52 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=253 ID=20856 DF PROTO=TCP SPT=60732 DPT=443 WINDOW=8192 RES=0x00 SYN URGP=0
Nov 12 00:29:46 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=205.206.118.87 DST=87.220.21.85 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=253 ID=61111 DF PROTO=TCP SPT=1576 DPT=80 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0
Nov 12 00:29:49 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=205.206.118.87 DST=87.220.21.85 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=253 ID=61116 DF PROTO=TCP SPT=1576 DPT=80 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0
Nov 12 00:29:49 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=69.11.85.234 DST=87.220.21.85 LEN=52 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=253 ID=20866 DF PROTO=TCP SPT=60732 DPT=443 WINDOW=8192 RES=0x00 SYN URGP=0
Nov 12 00:29:55 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=207.194.39.12 DST=87.220.21.85 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=253 ID=63581 DF PROTO=TCP SPT=3016 DPT=80 WINDOW=64380 RES=0x00 SYN URGP=0
Nov 12 00:29:55 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=205.206.118.87 DST=87.220.21.85 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=253 ID=61117 DF PROTO=TCP SPT=1576 DPT=80 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0
Nov 12 00:29:55 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=190.246.48.18 DST=87.220.21.85 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=253 ID=55968 DF PROTO=TCP SPT=4021 DPT=443 WINDOW=16384 RES=0x00 SYN URGP=0
Nov 12 00:29:55 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=69.11.85.234 DST=87.220.21.85 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=253 ID=20876 DF PROTO=TCP SPT=60732 DPT=443 WINDOW=8192 RES=0x00 SYN URGP=0
Nov 12 00:29:58 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=207.194.39.12 DST=87.220.21.85 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=253 ID=63623 DF PROTO=TCP SPT=3016 DPT=80 WINDOW=64380 RES=0x00 SYN URGP=0
Nov 12 00:34:49 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
Nov 12 00:34:50 user crit kernel: OAM loopback response not received on VPI/VCI 8/35.
 
Re: URGENTE: Cortes y bajada de sincronismo

vader dijo:
Buenas,

Estoy teniendo bastantes problemas recientemente con la ADSL... Tengo contratado ADSL hasta 20MB, con router Comtrend CT536+ con el último firmware oficial de Jazztel.
Estos últimos días noto que la conexión se queda "congelada" y tengo que apagar y encender el router para volver a tener internet. Además hoy me ha dado por hacer un test de velocidad y compruebo que descargo a poco más de 6000kbps... He mirado el sincronismo y está en 6368:

(...)


vader!

Para poder verificar lo que sucede, es necesario que nos envíe un correo con sus datos a incidencias.adslzone@jazztel.com:

  • -Nick en el Foro Adslzone:
    -Link del Hilo en el Foro:
    -Nombre del Titular:
    -NIF del Titular:
    -Número Telefónico Fijo:
    -Nombre persona de contacto:
    -Número telefónico Móvil:
    -e-m@il:
    -Horario Disponible Contacto:
Estaremos pendientes de su respuesta para continuar.

Saludos.
 
Buenas tardes,

Hoy he llamado al 1567 porque me estaba pasando lo mismo más de continuo, me han hecho resetear el router y han estado cambiando parámetros, etc.
Los cortes de momento han parado (me han dejado con el perfil óptimo) pero la sincronización sigue siendo entre 5500 y 6000.
Me han dicho que vendría un técnico a cambiarme el router y revisar la linea exterior, ya que la interior está correcta (le he comentado que conecté anoche el router al PTR diréctamente y sincronizaba igual).

Al rato me ha llamado una chica para confirmarme que vendrá el técnico el Lunes que viene por la tarde.

Os mantendré informados... ¿Os mando igualmente el correo con los datos?

Gracias.
 
vader dijo:
Buenas tardes,

Hoy he llamado al 1567 porque me estaba pasando lo mismo más de continuo, me han hecho resetear el router y han estado cambiando parámetros, etc.
Los cortes de momento han parado (me han dejado con el perfil óptimo) pero la sincronización sigue siendo entre 5500 y 6000.
Me han dicho que vendría un técnico a cambiarme el router y revisar la linea exterior, ya que la interior está correcta (le he comentado que conecté anoche el router al PTR diréctamente y sincronizaba igual).

Al rato me ha llamado una chica para confirmarme que vendrá el técnico el Lunes que viene por la tarde.

Os mantendré informados... ¿Os mando igualmente el correo con los datos?

Gracias.


vader!

Gracias por comentarnos las novedades y estaremos pendientes de su respuesta para conocer las novedades.

Un saludo.
 
Esto es de risa... El Viernes pasado quedaron en que vendía un técnico a mi domicilio esta tarde sobre las 16h para revisar la bajada de sincronismo.
Como ya ha pasado más de 1h y no ha venido ni me ha llamado nadie he llamado al 1567 para preguntar por el técnico.
Me lo coge un operador que me dice que como la incidencia está escalada a nivel 2 no puede ver nada y que tengo que esperar a que me llame el técnico. Como no estaba conforme con su atención he pulsado 2 en las dos opciones de la encuesta y me han pasado con un supervisor, que más o menos me ha dicho lo mismo, pero además me dice que hoy a las 17h está indicado que me han llamado sin localizarme... He confirmado que el número que tiene es correcto pero no he recibido llamada alguna.
Me ha dicho también que puede ser que el par o la instalación de la comunidad se haya deteriorado y que ante eso solo pueden cambiar el par, pero si no se soluciona con eso no pueden hacer nada más que bajarme a 6MB (que por cierto creo que es lo que ya me han hecho porque en los servicios autogestionados ya no me sale la opción del AnexoM con la turbovelocidad).


Según estaba escribiendo esto ha venido el técnico quien ha comprobado con un router nuevo en PTR que la velocidad de sincronismo es baja (5,:cool: y me ha dicho que va ahora a la central para probar con el router en mi conexión de allí y si es mala también tendrá que concertar con los de Telefónica una prueba conjunta para ver si me cambian el par...

Seguiré informando al respecto. Pero la atención telefónica de hoy ha sido muy deficiente.
 
vader dijo:
Esto es de risa... El Viernes pasado quedaron en que vendía un técnico a mi domicilio esta tarde sobre las 16h para revisar la bajada de sincronismo.
Como ya ha pasado más de 1h y no ha venido ni me ha llamado nadie he llamado al 1567 para preguntar por el técnico.
Me lo coge un operador que me dice que como la incidencia está escalada a nivel 2 no puede ver nada y que tengo que esperar a que me llame el técnico. Como no estaba conforme con su atención he pulsado 2 en las dos opciones de la encuesta y me han pasado con un supervisor, que más o menos me ha dicho lo mismo, pero además me dice que hoy a las 17h está indicado que me han llamado sin localizarme... He confirmado que el número que tiene es correcto pero no he recibido llamada alguna.
Me ha dicho también que puede ser que el par o la instalación de la comunidad se haya deteriorado y que ante eso solo pueden cambiar el par, pero si no se soluciona con eso no pueden hacer nada más que bajarme a 6MB (que por cierto creo que es lo que ya me han hecho porque en los servicios autogestionados ya no me sale la opción del AnexoM con la turbovelocidad).

Según estaba escribiendo esto ha venido el técnico quien ha comprobado con un router nuevo en PTR que la velocidad de sincronismo es baja (5,:cool: y me ha dicho que va ahora a la central para probar con el router en mi conexión de allí y si es mala también tendrá que concertar con los de Telefónica una prueba conjunta para ver si me cambian el par...

Seguiré informando al respecto. Pero la atención telefónica de hoy ha sido muy deficiente.


vader!

Gracias por comentarnos las novedades.
Asimismo, coméntenos el número de incidencia actual para poder verificar los detalles de lo realizado.

Saludos.
 
directamente te han bajado el perfil a 6 megas.

esto ya huele muy muy muy mal y tendria que denunciarse por tacticas ilegales.

no podeis modificar ni la velocidad ni el contrato sin el consentimiento explicito del cliente!

Pero no, es mas facil bajar perfiles y no arreglar los problemas reales.

Si hay una averia, arreglarla, aplicar el mantenimiento de linea que nos cobrais obligatoriamente cada mes cojones!

Estais en la OBLIGACION POR LEY de aplicar dicho mantenimiento en arreglar y mantener las lineas.
 
Vamos a ver... Reporte de novedades.

El técnico de ayer me dejó el parte de visita y no sé cual es el código de incidencia, pero debe ser alguno de estos dos:

Log Nº: 28/325697
Código: 1166464

Hoy a las 9am me ha llamado una técnico de Telefónica para preguntarme lo que pasaba y le he dicho que tenía cortes y había sufrido una bajada de sincronismo a 5500/6000 (la mitad de lo que tenía antes). Me ha dicho que lo iban a mirar y que luego me llamaría el técnico de Jazztel (a las 14:30 todavía no me ha llamado).

Durante una hora o así he estado sufriendo cortes, supongo que por los trabajos que hubieran estado haciendo.
Pasada esa hora ha dejado de haber cortes y he visto que sincronizaba a unos 8000kbps (aún bastante bajo con respecto a lo que tenía antes)... Me he metido en los servicios autogestionados y he visto que tenía el perfil "Optimo". Lo he cambiado por el TurboDown (ahora ya me sale de nuevo el AnexoM) y la sincronización ha subido a casi 9000kbps, que sigue siendo más bajo que lo que tenía inicialmente.

He estado con esa sincronización toda la mañana sin cortes, hasta las 14:10 más o menos que se ha quedado la conexión "congelada"... He apagado y encendido el router y veo que otra vez vuelvo a sincronizar muy bajo (a menos de 7000kbps):

Device Info

Board ID: 96348GW-11
Software Version: A101-302JAZ-C03_R21.A2pB021g.d15h
Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-5.17
Wireless Driver Version: 3.91.41.0

This information reflects the current status of your DSL connection.

Line Rate - Upstream (Kbps): 665
Line Rate - Downstream (Kbps): 6928
LAN IP Address: 192.168.1.1
Default Gateway: 87.220.20.1
Primary DNS Server: 87.216.1.65
Secondary DNS Server: 87.216.1.66
Date/Time: Tue Nov 16 14:26:59 2010

--------------------------------------------

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 7.3 8.5
Attenuation (dB): 31.0 13.5
Output Power (dBm): 1.1 12.8
Attainable Rate (Kbps): 8872 768
Rate (Kbps): 6928 665
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 57 108
B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 16 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.0300 10.0000
L (number of bits in PMD Data Frame): 1833 192
D (interleaver depth): 64 4
Delay (msec): 16 10

Super Frames: 37899 37897
Super Frame Errors: 0 1
RS Words: 2387642 161062
RS Correctable Errors: 523282 620756994
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 10041852 931603
Data Cells: 11019 7139
Bit Errors: 0 0

Total ES: 1163 1
Total SES: 365 0
Total UAS: 147 40


He reiniciado el router varias veces pero la sincronización es similar (por debajo de 7000kbps)... Sigo con el perfil TurboDown, así que si cambio al óptimo será menos todavía.

Por favor, necesito una solución efectiva a esta incidencia. Solucionar los cortes y que la sincronización sea la que debo tener según la distancia a la que estoy de la central y la atenuación que tengo de 31.0db (entre 14000 y 11000 kbps).
 
vader dijo:
Por favor, necesito una solución efectiva a esta incidencia. Solucionar los cortes y que la sincronización sea la que debo tener según la distancia a la que estoy de la central y la atenuación que tengo de 31.0db (entre 14000 y 11000 kbps).


Estmiado vader!

Según podemos verificar, la incidencia se encuentra cerrada ya que los técnicos comprobaron que la velocidad actual del servicio es correcta y no se puede mejorar debido a las características de la línea.

Tenga en cuenta que las pruebas se realizaron con técnicos de Jazztel y del operador dominante quienes comprobaron los indicado anteriormente.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Un saludo.
 
Teniendo en cuenta que mi casa no se ha movido del sitio y que cuando contraté Jazztel inicialmente sincronizaba a más del doble de lo que sincronizo ahora, entiendo que lo que se ha deteriorado es la linea.

Dado que yo no puedo repararla y Uds. son los que tienen el deber de hacerlo (ya que estoy pagando por la linea y el mantenimiento de la misma). Así que por favor, hagan las gestiones oportunas para reparar lo que haga falta, ya sean Uds. diréctamente o solicitándolo a Telefónica.

Como comprenderán, si no hay solución al respecto tendré que cambiar a otro operador que me dé mejor servicio.
 
vader dijo:
Teniendo en cuenta que mi casa no se ha movido del sitio y que cuando contraté Jazztel inicialmente sincronizaba a más del doble de lo que sincronizo ahora, entiendo que lo que se ha deteriorado es la linea.

Dado que yo no puedo repararla y Uds. son los que tienen el deber de hacerlo (ya que estoy pagando por la linea y el mantenimiento de la misma). Así que por favor, hagan las gestiones oportunas para reparar lo que haga falta, ya sean Uds. diréctamente o solicitándolo a Telefónica.

Como comprenderán, si no hay solución al respecto tendré que cambiar a otro operador que me dé mejor servicio.


vader!

Lamentablemente ya se realizaron todas las pruebas posibles sobre la línea determinando que el sincronismo actual no se puede mejorar por las características del cableado.

Estaremos pendientes de su respuesta para finalizar el caso.

Saludos.
 
Es que si el cableado está mal lo tendrán que sustituir, me da igual que sean Uds. o Telefónica, pero la cuestión es que no puede ser que el cliente final sea perjudicado porque no lo arreglen.
¿No anuncian Uds. por la TV que sus clientes les contratan por sus tarifas y luego permanecen por su servicio técnico?
Pues bien, ¿donde está ese servicio técnico del que tanto alardean a la hora de reparar el cableado o sustituirlo por uno en condiciones?
 
Viendo que no hay respuesta ni solución alguna por su parte procederé a cambiarme a Vodafone, que no sé si me darán más velocidad, pero los 6MB que me están dando Uds. ahora mismo los tengo seguro y como tengo dos lineas móviles con Vodafone me hacen descuento y me dan más puntos para su tienda online.

Una pena que tengan que perder clientes por no solucionar estos temas, porque según veo en el foro no soy el único afectado por esta bajada brutal de sincronismo... Le pasa a mucha más gente últimamente y no dan soluciones, solo excusarse en que los cables misteriosamente se han deteriorado y no pueden arreglarlo.
 
vader dijo:
Viendo que no hay respuesta ni solución alguna por su parte procederé a cambiarme a Vodafone, que no sé si me darán más velocidad, pero los 6MB que me están dando Uds. ahora mismo los tengo seguro y como tengo dos lineas móviles con Vodafone me hacen descuento y me dan más puntos para su tienda online.

Una pena que tengan que perder clientes por no solucionar estos temas, porque según veo en el foro no soy el único afectado por esta bajada brutal de sincronismo... Le pasa a mucha más gente últimamente y no dan soluciones, solo excusarse en que los cables misteriosamente se han deteriorado y no pueden arreglarlo.


Lamentamos no poder brindar una respuesta favorable al caso.

Saludos.



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