[Cerrado] Tengo contratados 20mb y solo me llegan 2mb

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos, hace como 4 o 5 meses me pase a jazztel con la oferta de los 20 megas que segun los de jazztel me llegaba sin ningun problema. Al poco tiempo de tenerlo contratado me doi cuenta de que apenas me llegan 4 megas y decidi llamar a jazztel. Un tecnico me hizo varias comprobaciones, entre ellas comprobar el ptr para ver que no es problema mio, y despues de un rato me dice que es problema del router y que van a proceder al cambio y que en 48 horas como maximo tenia el router nuevo. Pasados 3 dias y viendo que no me llegaba el router decidi llamar y me dijeron que habian cancelado el envio del router, que no era ese el problema. Despues de esto llame al tiempo otra vez y volvieron a comprobar todo y cual era la sorpresa... la central estaba lejisimos de mi casa (no me acuerdo exactamente de la distancia) pero lo peor es que cuando lo contrate me dijeron que la central estaba a apenas 100 metros y que no tendria problemas de velocidad. Total que me dice un tecnico que me pasan con otro depoartamento para bajar la velocidad a 3 megas dado que no me llegan los 20. Me pasan con ese departamento y me dicen que eso no se puede hacer que me tengo una oferta de noseque y que no se puede que me pasaban con otro departamento para hacerme una rebaja de precio en proporcion a la velocidad que me llega. Despues de 1 hora y pico con el telefono y de haberme pasado con 5 o 6 departamentos colgue el telefono super indignado con el servicio tecnico, y eso que dicen que es el mejor. Por cierto la velocidad a dia de hoy es de 1843kb, que es bastante triste para lo que tengo contratado. ¿Que me recomendais que haga? El unico problema que tengo es que aparte del adsl contrate un pincho usb que me cuesta 5€ al mes y tiene permanencia pero la adsl no tiene permanencia.

Gracias

conecta el router en el ptr y pega las estadisticas de sincronismo aqui para comprobar la velocidad y la atenuacion que tienes en la linea, para descartar o admitir que el problema puede ser debido a jazztel.

A mi tambien me paso lo mismo, llama al telefono de atencion a cliente y si tienes suerte, a las 5, 6 llamadas te lo solucionaran.

Yo siepre que llamo, me dicen , conecta al ptr, desenchufa el telefono, resetea...
Ellos tienen un parametro mal puesto, el otro dia, una chica muy simpatica, por primera vez, no me hizo hacer tantas tonterias y en 1 minuto, me lo soluciono.
Suerte

Vaya otro como yo xDD primero me llegaban de 4 a 5, luego fue bajando, me llegaban solo 3. Ahora me llegan 2 xDD.

A veces si reseteas el router va un poco mejor, pero a las horas vuelve a ir fatal. Esto es jazztel xD luego llamas al servicio técnico y como habéis dicho solo os marean, que si conecta al ptr, que si vuelve al teléfono y terminan con un "no puedo hacer nada".

Juce73, tu tuviste suerte, yo todavía no he podido solucionar el problema xD.

Yo personalmente me río cuando en los anuncios de la tele sale jesús vázquez diciendo que la gente se queda por el servicio técnico xDDD.

Bueno, mi caso es parecido.Estaba con Movistar con 10 Mg y navegaba con 7.Después de mas de dos años de insistencia he realizado la portabilidad con Jazztel, en mi creencia que iba a mejorar técnica y economicante.El comercial me asegura que teniendo en cuenta la distancia de mi casa a la central(1676 m) navegaré entre 12 y 17megas.Pero desde el primer día estoy navegando a la misma velocidad que movistar,7 Mg.Ya he llamado varias veces y he hecho reclamaciones por internet.Y nada, nadie se hace responsable de la mala información del cormecial,diciendo una verdad a medias,por última me dicen que ha puesto una reclamación y espere siete dias.Como coclusión muchos años con telefonica, cuando decido cambiar ni mejoro la navegación ni la situación economica, ya que a última hora telefonica me igualaba la oferta-¿En estos casos que se puede hacer?¿Denuncia con abogado?¿Se piuede volver a telefonica en este periodo?¿Lo arreglan?
Saludos y muchas gracias.

RECOMENDACION PARA TODOS EN EL FORO: NO RESETEAR EL ROUTER POR QUE SI CADA VEZ QUE NO FUNCIONA EL ADSL. LA MAYORIA DE LAS VECES MIENTRAS MAS RESETEOS TIENE EL CPE PEOR FUNCIONA.

hombre, con resetear me refiero a apagar y encender. hay veces que lo hago incluso desde la interfaz web que tiene el router.

No sabía que eso era malo, pero es que tampoco quedan muchas opciones :(

Bueno, para aclarar dudas, y para unificar criterios:

1.- el vendedor VENDE. Primero hay que asesorarse tecnicamente.

2.- Las pruebas SIEMPRE deben hacerse en PTR para confirmar si hay incidencia o no. Si no hay PTR, conectar en la toma telefonica MAS CERCANA a la ENTRADA del cable al domicilio (por ej: si el cable ingresa desde la calle al domicilio por la sala, hay que probar en la roseta de la sala)

3.-Una vez realizada esa gestion comunicarse al 1565 para poder verificar si la linea tiene valores, correctos. Mientras mas sencillo sea para los operadores, mas eficiente y efectiva sera la atencion tecnica.

Re: Tengo contratados 20mb y solo me llegan 2mb

charly5205 dijo:
Hola a todos, hace como 4 o 5 meses me pase a jazztel con la oferta de los 20 megas que segun los de jazztel me llegaba sin ningun problema. Al poco tiempo de tenerlo contratado me doi cuenta de que apenas me llegan 4 megas y decidi llamar a jazztel. Un tecnico me hizo varias comprobaciones, entre ellas comprobar el ptr para ver que no es problema mio, y despues de un rato me dice que es problema del router y que van a proceder al cambio y que en 48 horas como maximo tenia el router nuevo. Pasados 3 dias y viendo que no me llegaba el router decidi llamar y me dijeron que habian cancelado el envio del router, que no era ese el problema. Despues de esto llame al tiempo otra vez y volvieron a comprobar todo y cual era la sorpresa... la central estaba lejisimos de mi casa (no me acuerdo exactamente de la distancia) pero lo peor es que cuando lo contrate me dijeron que la central estaba a apenas 100 metros y que no tendria problemas de velocidad. Total que me dice un tecnico que me pasan con otro depoartamento para bajar la velocidad a 3 megas dado que no me llegan los 20. Me pasan con ese departamento y me dicen que eso no se puede hacer que me tengo una oferta de noseque y que no se puede que me pasaban con otro departamento para hacerme una rebaja de precio en proporcion a la velocidad que me llega. Despues de 1 hora y pico con el telefono y de haberme pasado con 5 o 6 departamentos colgue el telefono super indignado con el servicio tecnico, y eso que dicen que es el mejor. Por cierto la velocidad a dia de hoy es de 1843kb, que es bastante triste para lo que tengo contratado. ¿Que me recomendais que haga? El unico problema que tengo es que aparte del adsl contrate un pincho usb que me cuesta 5€ al mes y tiene permanencia pero la adsl no tiene permanencia.

Gracias

charly5205!

Gracias por comentar su caso en el foro.

Con respecto a lo planteado, antes que nada es necesario que nos muestre una captura con las estadísticas ADSL del router en lo posible desde el PTR.

Por otro lado, indíquenos si al reclamar en el 1565 le dieron algún número de gestión o incidencia.

Saludos.

[EDITADO 24/09/11]

Lamentablemente el usuario no ha comentado su hilo en 5 días por lo que se procede al cierre del mismo, de acuerdo a las reglas del foro [1]

Saludos!

[1] http://www.adslzone.net/postt126841.html

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.