[Cerrado] Soporte ténico y por consejo de HISPATIENDA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Para el equipo de Jazztel: Soporte técnico.

De Javier Serrano con Nick BrujosPage y a recomendación del servicio de atención y contratación de HISPATIENDA.

Este es el escrito que contempla mi problema y el cual he remitido a HISPATIENDA y tras su estudio me aconsejan lo presente en este foro para que ustedes me den una posible solución.

Muy Sres. míos:

Buenos días, me dirijo a ustedes haber si me pueden ayudar, con fecha de Abril del 2008 me puse en contacto con ustedes para la gestión de la portabilidad de Telefónica a Jazztel, tras las comprobaciones necesarias, me dijeron que si se podía llevar a cabo dicha portabilidad me dijeron + ó - que la velocidad que me llegaría seria de entre 9 y 10 MB y la contratación de "Hasta 20 MB+linea (factura única)". Todo bien hasta hace 2 meses, que tras una incidencia por bloqueos del router para lo cual yo mismo solicite al 1565 el cambio de Firmware C03_R18, pero me dijeron que de momento no y que iban a continuar con las pruebas, me han cambiado dos veces el router y el splitter siguiendo los problemas, hasta que el viernes 11 de septiembre sin yo solicitarlo ni tampoco el servicio técnico de Jazztel los operarios de telefónica me han cambiado el par, los cortes seguían existiendo, hasta que ayer día 14 y en conversación con un técnico del 1565 y comentándole yo que el problema en mi humilde opinión era el Firmware este procedió a hacer el cambio de dicho software, dejando la línea en observación unas horas, tras las cuales se puso en contacto con migo y pudimos comprobar que ya no había bloqueos ni cortes tanto en el router ni la línea, pero la velocidad es muy baja a lo que me comenta que eso es porque el par que me han asignado ahora es solo para 10 MB y que no podre utilizar tampoco el Anexo M, solicito el cambio de par ya que el problema queda claro que no era ni de línea, instalación ó equipo router y me dice que toma nota de ello y que hoy día 15 se pondrán en contacto con migo, en vista de que no me llaman, llamo nuevamente al 1565 servicio técnico y lo comento y cuál es mi sorpresa cuando me dicen que la incidencia está cerrada y que me tengo que quedar con los 10 MB. He solicitado que se ponga en contacto con migo un supervisor, cosa que no creo que suceda ya que en estos días infinidad de veces el 1565 me dijo que me iban a llamar y no lo han cumplido.

El nº de contrato que afecta a mi línea es: R10010583445A

El nº de incidencia abierta por Jazztel es: 868440

Ultimo nº de comunicación Atención al Cliente: 33237927 atendido por Sr. Marcelo Cativa

Les ruego que ya que fue a través de ustedes tengan a bien decirme si ustedes pueden ayudarme para que me vuelvan a pasar a los 20 MB., espero su contestación, de todas formas hoy 15 de septiembre del 2009 a partir de las 18 horas intentare llamarles yo por teléfono, para que al igual que el año pasado me atendieron y me aconsejaron tan amablemente ahora puedan darme consejo ó atender mi caso ustedes ante Jazztel.

Atte. Javier Serrano.

Espero que ustedes puedan darme una solución ya que a mi entender y al de los profesionales de HISPATIENDA, este problema viene generado por una mala gestión bien sea del personal del Servicio Técnico de nivel 2 de Jazztel ó del personal de Telefónica y de una manera u otra yo no me tendría que ver afectado.

Atte. Javier Serrano (BrujosPage).

Re: Para Jazztel: Soporte ténico y por consejo de HISPATIEND

BrujosPage dijo:
Para el equipo de Jazztel: Soporte técnico.
De Javier Serrano con Nick BrujosPage y a recomendación del servicio de atención y contratación de HISPATIENDA.
Este es el escrito que contempla mi problema y el cual he remitido a HISPATIENDA y tras su estudio me aconsejan lo presente en este foro para que ustedes me den una posible solución.
(...)
Espero que ustedes puedan darme una solución ya que a mi entender y al de los profesionales de HISPATIENDA, este problema viene generado por una mala gestión bien sea del personal del Servicio Técnico de nivel 2 de Jazztel ó del personal de Telefónica y de una manera u otra yo no me tendría que ver afectado.
Atte. Javier Serrano (BrujosPage).
Estimado BrujosPage

Gracias por plantear el caso en el foro

Con respecto a lo que nos comenta, hemos verificado que en la incidencia que comenta, se han realizado las actuaciones correctas sobre la línea realizando un cambio de par y obteniendo valores similares a los anteriores.

La línea en cuestión no supera los 10M por lo que se colocó un perfil acorde a lo que recibe.

Asimismo solicitamos pegue una captura de los valores que obtiene en el router de acuerdo al punto 8 A de las consultas mas comunes [1] para poder continuar con las verificaciones.

Saludos

[1] http://www.adslzone.net/postt147668.html

Hola buenas tardes, según me solicitan pego copia de los datos:

relacionados con el punto 8 A de las consultas mas comunes [1]

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.3 10.0
Attenuation (dB): 39.5 20.3
Output Power (dBm): 1.5 12.8
Attainable Rate (Kbps): 7816 1040
Rate (Kbps): 8003 939
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 60 68
B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 28
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.9756 7.6308
L (number of bits in PMD Data Frame): 2091 260
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 15 15

Super Frames: 9575740 9575738
Super Frame Errors: 47049 4
RS Words: 631998824 81393773
RS Correctable Errors: 18643640 142
RS Uncorrectable Errors: 1403572 N/A

HEC Errors: 45327 2
OCD Errors: 85 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 585481140 573034654
Data Cells: 448373651 470464187
Bit Errors: 0 0

Total ES: 30238 3
Total SES: 62 0
Total UAS: 16 23

espero que esto les sirva para las pruebas,
pero yo lo que les solicito es el cambio nuevamente al contrato anterior... o sea, a los Hasta 20 MB y con posibilidad de ANEXO M, como tenia hasta el día 11 de septiembre del presente 2009.

Salu2 de BrujosPage...

Muy Sres. míos:
Con relación al tema que les he presentado y tras adjuntar los datos solicitados por ustedes, en el reporte anterior, para completar la solicitud de mi queja y según lo que tenia acordado con el departamento de Atención al Cliente del 1565 de que se pondrían en contacto con migo hoy viernes 18 de Septiembre y antes de las 20:00 horas para darme una solución y en vista de que no llamaban como es costumbre en el personal de Jazztel, me he puesto yo de nuevo al habla con ellos a trabes de 1565 como de costumbre para hacer dicha consulta, la cual ha sido respondida por dicho departamento tras la consulta que han realizado a los técnicos y esta ha sido que o me quedo con esta sincronización de 10 MB de la cual el router sincroniza a 8 MB pero en los test de velocidad que realizo ya sea en esta página como en cualquier otra, estos me dan una velocidad que no llega a 6 MB de máxima, ó que me pase al contrato de 6 MB de los cuales según creo yo no sincronizaría a mas de 5 MB y que seguro que al hacer un test de velocidad no llegaría ni a 4 MB, esto es por lógica regla de tres a mi pobre entender.
Por lo que les comunico al igual que ya he tenido el gusto de comunicar al departamento de Atencion al Cliente que a partir del próximo mes de Noviembre que me tomare unos días de vacaciones comenzare las gestiones oportunas para exponer y presentar las quejas ó denuncias que sean necesarias y oportunas ante las Instituciones oficiales competentes, ante las malas gestiones del GRUPO Jazztel y del personal que lo compone ya que en estos días y en varias ocasiones y no solo en una ocasión me ha mentido, engañado y sobre todo intentado tomarme el pelo, debiendo creer, pienso yo, que soy tonto o algo parecido ya que dicho personal hasta ahora solo ha hecho una cosa hacer lo que les da la gana y cambios sin mi consentimiento, los cuales no hacían falta.
Al mismo tiempo y en las mismas fechas sobre primeros el mes de Noviembre tramitare la portabilidad a cualquier otra operadora ya que tras mi experiencia con ustedes cualquier otra experiencia creo que no será tan lamentable y amarga para mi, ya que en ningún momento de mi vida, y ya paso de los 50 años he tenido la oportunidad de recibir un trato tan vejatorio ya que en ningún momento se han atendido mis quejas por el incumplimiento del contrato firmado y encima pensando que si de verdad mi línea no es válida nada más que para una conexión de 10MB y sincronizar a 8 MB para recibir los 5 MB que en estos momentos estoy recibiendo, como me han estado engañando durante estos 18 meses que llevo en esta operadora.
P.D: Como han podido observar y para respetar las normas de este foro, aunque haciendo un gran esfuerzo, en ningún momento creo yo que he usado ni malas palabras ni he faltado a nadie, ya que me considero una persona con sentido común y educación y al igual que en mis dos últimas conversaciones telefónicas, les digo que si por cualquier razón ó casualidad les interesa seguir gestionando mi problema por orgullo propio ó por dar una buena imagen de la compañía a la que dicen pertenecer, no pondré objeción alguna, pero eso si no me soliciten mas detalles de formulario a no ser para poder devolver mi línea al estado anterior.
Muchas gracias por anticipado
atte.: Javier Serrano (BrujosPage).

BrujosPage dijo:
vamos es que ni contestación...

Salu2 de BrujosPage...

Estimado BrujosPage!

Antes que nada pedimos disculpas por la demora en responder.

Continuando con el tema, hemos reestablecido el perfil de la línea a 20 Mb obteniendo un sincronismo actual de 8213 / 939 kbps los cuales son correctos para los valores de la línea.

Asimismo, tenga en cuenta que la única manera de mejorar el sincronismo es forzando el SNR o aplicando el perfil Turbo-Down que ahora se encuentra disponible en su Panel de Autogestión.

Estaremos pendientes de su comentario.

Saludos.

Buenos días, siguiendo las recomendaciones que me han echo:

"Asimismo, tenga en cuenta que la única manera de mejorar el sincronismo es forzando el SNR o aplicando el perfil Turbo-Down que ahora se encuentra disponible en su Panel de Autogestión."

E procedido a la activación del perfil Turbo-Down, y tras 14 horas sin fallos queda demostrado que la gestión del cambio de par que se hizo no era necesaria y que con el cambio de Firmware que yo solicite hubiera sido suficiente para terminar con los bloqueos del Router.

Así mismo solo decirles que al igual que todo sigue estable y sin problemas de bloqueos ó cortes, sigo notando que a pesar de los datos de sincronismo que puedan salir reflejados en el DEVICE INFO del router, mi opinión es la misma con el nuevo par que se me a asignado la navegación a trabes de las paginas de Internet, sigue siendo lenta en comparación a la de hace diez días al igual que el sincronismo menor que el que daba entonces.

Salu2 de BrujosPage...

BrujosPage dijo:
Buenos días, siguiendo las recomendaciones que me han echo:
E procedido a la activación del perfil Turbo-Down, y tras 14 horas sin fallos queda demostrado que la gestión del cambio de par que se hizo no era necesaria y que con el cambio de Firmware que yo solicite hubiera sido suficiente para terminar con los bloqueos del Router.
Así mismo solo decirles que al igual que todo sigue estable y sin problemas de bloqueos ó cortes, sigo notando que a pesar de los datos de sincronismo que puedan salir reflejados en el DEVICE INFO del router, mi opinión es la misma con el nuevo par que se me a asignado la navegación a trabes de las paginas de Internet, sigue siendo lenta en comparación a la de hace diez días al igual que el sincronismo menor que el que daba entonces.
Salu2 de BrujosPage...

Estimado BrujosPage

Gracias por el comentario y nos mantenemos a la espera de los datos con el nuevo perfil para poder continuar.

Asimismo indíquenos exactamente que sucede con la velocidad de navegación.

Saludos

los datos son estos:

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 4.6 8.0
Attenuation (dB): 39.5 20.0
Output Power (dBm): 1.7 12.8
Attainable Rate (Kbps): 10692 1124
Rate (Kbps): 9886 1015
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 76 75
B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 28
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.7898 7.0605
L (number of bits in PMD Data Frame): 2583 281
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 12 14

Super Frames: 3420940 3420938
Super Frame Errors: 16332 1
RS Words: 280517088 29077973
RS Correctable Errors: 7523940 50
RS Uncorrectable Errors: 498404 N/A

HEC Errors: 15446 0
OCD Errors: 51 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 1290923065 65056488
Data Cells: 66025618 24608958
Bit Errors: 0 0

Total ES: 65998 1
Total SES: 307 0
Total UAS: 244 0

pues en lo relacionado con la velocidad las paginas tardan mucho en abrir.

Salu2 de BrujosPage..

Bueno, pues solo queda darles las gracias por su atención, pero como ya les dije en anteriores comunicados mi intención era el de portar a otra operadora ya que con el grupo Jazztel he tenido una muy mala experiencia en el conjunto total de las atenciones recibidas, así que les libero de estar pendientes de mi caso a partir de ahora.

Les paso test de velocidad que tengo a fecha de hoy cuando son las 20:30 horas.

Salu2 de BrujosPage...

BrujosPage dijo:
Bueno, pues solo queda darles las gracias por su atención, pero como ya les dije en anteriores comunicados mi intención era el de portar a otra operadora ya que con el grupo Jazztel he tenido una muy mala experiencia en el conjunto total de las atenciones recibidas, así que les libero de estar pendientes de mi caso a partir de ahora.
Les paso test de velocidad que tengo a fecha de hoy cuando son las 20:30 horas.
http://cdn.testdevelocidad.es/firmas/si ... aa7a55.png
Salu2 de BrujosPage...
Gracias por el comentario

Saludos

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.