[Cerrado] Solucion Problemas Router Jazztel 30Mb Comtrend

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Llevo un mes desde final de octubre con una portabilidad de Tele2 a Jazztel con VDSL de 30 Mb de bajada con 3 Mb de subida, y sigo sin tener servicio, pero al fin he encontrado una solución al problema, la única viable para cualquier usuario de este tipo de router Comtrend VR-3025u, hasta que Jazztel se digne en cambiar de modelo o fabricante de router VDSL.

He probado 4 routers todos del mismo modelo Comtrend VR-3025u: el primero se me apagaba el wireless al cabo de una hora o dos, el segundo me duro una semana funcionando mas o menos bien, el tercero y cuarto no funcionan de ninguna manera. Me he quedado cada vez sin cenar pues me han tenido hora y media al teléfono con los técnicos de nivel 1 y de nivel 2 y atención al cliente.

He recibido a posteriori dos visitas de dos técnicos despues de reclamar que necesitaba otro modelo de router pues este modelo no me funcionaba, pero a pesar de que los técnicos han comprobado que este modelo no funcionaba y que me iban a enviar otro de la marca Hauwei, venían otra vez con el mismo modelo.

El técnico ha probado que el router fucionaba en el pasillo pero no el salón donde tengo la toma telefónica, por lo que hay un problema en el router VR-3025u pues no está bien aislado contra posibles interferencias electromagnéticas u otros, ya que el modelo de 20 Mb de Jazztel de Comtrend funciona perfectamente.

No entiendo como hacen perder tanto tiempo a los clientes de 30Mb, sin proponer ninguna solución ni alternativa, en vez de analizar cual es la solución ante este tipo de problemas, aumentando los costes de soporte + gastos transporte + gastos de técnico, que al final solo pueden repercutir en una subida del precio del servicio.
Despues de ver la incompetencia en la que Jazztel atiende a sus clientes, a ver si casos como estos hacen que Jazztel tome medidas y aprenda a informar a los clientes dando soluciones y alternativas, que ya que regalan el router que funcione bien y no les suponga perder clientes.

Lo único que me ofrecieron después de un mes sin servicio al final cuando se dieron cuenta que no tenían otro modelo de router de 30M que enviarme, fue que podía bajar la velocidad de 30M a 20M pero perdiendo las promociones y pagando 29,95 en vez de 19,95 ...

La solución por parte de Jazztel claramente es cambiar el modelo o fabricante del router VDSL, que además no tiene ninguna otra alternativa con respecto al Comtrend VR-3025u.

Mientras tanto si queremos aprovechar las velocidades de este servicio de Jazztel podemos comprar por nuestra cuenta otro router VDSL por ejemplo el router VDSL Zyxel P-870HW-51a por 100-150 euros.
Otra alternativa más económica simplemente consiste en desactivar el wireless en la configuración del router Comtrend VR-3025u y comprar un punto de acceso inalámbrico por 25 o 40 euros y conectarlo al router con un cable de red (en mi caso he preferido un Conceptronic C300GBRS4 pues tiene conexión ethernet Gigabit con lo cual sí podemos tener 300Mbits reales en la conexión inalámbrica Wireless 11n y no 100Mbits como sucede en todos los routers, siempre que tengamos algún aparato o una red Gigabit en casa).
Con esta ultima opción Jazztel puede seguir accediendo a configurar y comprobar su propio router, y podemos tener como ya he dicho 300Mbits reales para contenido en FullHD por ejemplo, sin tener que estar cambiando cada vez las claves WIFI de todos los equipos de la red local cuando cambiamos el router sea de la misma operadora u otra.

Y a partir de ese momento funcionará todo perfectamente ...

Espero que esto os sea de gran ayuda, pues he tardado un mes en dar con esta solución, sin ninguna ayuda de Jazztel.
 
Re: Solucion Problemas Router Jazztel 30Mb Comtrend VR-3025u

santif dijo:
Llevo un mes desde final de octubre con una portabilidad de Tele2 a Jazztel con VDSL de 30 Mb de bajada con 3 Mb de subida, y sigo sin tener servicio, pero al fin he encontrado una solución al problema, la única viable para cualquier usuario de este tipo de router Comtrend VR-3025u, hasta que Jazztel se digne en cambiar de modelo o fabricante de router VDSL.

He probado 4 routers todos del mismo modelo Comtrend VR-3025u: el primero se me apagaba el wireless al cabo de una hora o dos, el segundo me duro una semana funcionando mas o menos bien, el tercero y cuarto no funcionan de ninguna manera. Me he quedado cada vez sin cenar pues me han tenido hora y media al teléfono con los técnicos de nivel 1 y de nivel 2 y atención al cliente.

He recibido a posteriori dos visitas de dos técnicos despues de reclamar que necesitaba otro modelo de router pues este modelo no me funcionaba, pero a pesar de que los técnicos han comprobado que este modelo no funcionaba y que me iban a enviar otro de la marca Hauwei, venían otra vez con el mismo modelo.

El técnico ha probado que el router fucionaba en el pasillo pero no el salón donde tengo la toma telefónica, por lo que hay un problema en el router VR-3025u pues no está bien aislado contra posibles interferencias electromagnéticas u otros, ya que el modelo de 20 Mb de Jazztel de Comtrend funciona perfectamente.

No entiendo como hacen perder tanto tiempo a los clientes de 30Mb, sin proponer ninguna solución ni alternativa, en vez de analizar cual es la solución ante este tipo de problemas, aumentando los costes de soporte + gastos transporte + gastos de técnico, que al final solo pueden repercutir en una subida del precio del servicio.
Despues de ver la incompetencia en la que Jazztel atiende a sus clientes, a ver si casos como estos hacen que Jazztel tome medidas y aprenda a informar a los clientes dando soluciones y alternativas, que ya que regalan el router que funcione bien y no les suponga perder clientes.

Lo único que me ofrecieron después de un mes sin servicio al final cuando se dieron cuenta que no tenían otro modelo de router de 30M que enviarme, fue que podía bajar la velocidad de 30M a 20M pero perdiendo las promociones y pagando 29,95 en vez de 19,95 ...

La solución por parte de Jazztel claramente es cambiar el modelo o fabricante del router VDSL, que además no tiene ninguna otra alternativa con respecto al Comtrend VR-3025u.

Mientras tanto si queremos aprovechar las velocidades de este servicio de Jazztel podemos comprar por nuestra cuenta otro router VDSL por ejemplo el router VDSL Zyxel P-870HW-51a por 100-150 euros.
Otra alternativa más económica simplemente consiste en desactivar el wireless en la configuración del router Comtrend VR-3025u y comprar un punto de acceso inalámbrico por 25 o 40 euros y conectarlo al router con un cable de red (en mi caso he preferido un Conceptronic C300GBRS4 pues tiene conexión ethernet Gigabit con lo cual sí podemos tener 300Mbits reales en la conexión inalámbrica Wireless 11n y no 100Mbits como sucede en todos los routers, siempre que tengamos algún aparato o una red Gigabit en casa).
Con esta ultima opción Jazztel puede seguir accediendo a configurar y comprobar su propio router, y podemos tener como ya he dicho 300Mbits reales para contenido en FullHD por ejemplo, sin tener que estar cambiando cada vez las claves WIFI de todos los equipos de la red local cuando cambiamos el router sea de la misma operadora u otra.

Y a partir de ese momento funcionará todo perfectamente ...

Espero que esto os sea de gran ayuda, pues he tardado un mes en dar con esta solución, sin ninguna ayuda de Jazztel.


santif!

Gracias por su comentario que seguro será de utilidad para otros foreros.
Asimismo, pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

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