[Cerrado] Sobre mejora en la velocidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, cansado de esperar alguna mejora en cuanto a velocidad, que a mi zona, parece no llegará nunca, me he puesto a "indagar" opciones, y me han surgido varias cuestiones.

En primer lugar, en mi casa no hay PTR ni PCR ni nada por el estilo, sólo una triste minicajetilla que puso Telefónica hace muchos, muchos años. En el Servicio Técnico telefónico me han dicho que Jazztel no se hace responsable de ello y que si quiero que me pongan uno costará 49,90€, aunque por mi distancia a la central no ganaría mucho (según adslnet.es estoy a 1888 metros de la central), ya que actualmente sincronizo a 8500 aprox. Me gustaría saber si realmente esto es así (tendría que pagar y no ganaría apenas velocidad) y si además el no tener PTR puede producir otras "molestias" como cortes o incluso menos calidad del servicio de voz, o del servicio de internet mientras estoy usando el de voz simultáneamente.
Inclusive, aunque no sé si es lo más correcto comentarlo aquí, pero si algún forero que tenga Telefónica me pudiera comentar si con dicha compañía también cobran por poner PTR donde no lo hay y se quiere prestar un servicio adsl, estaría muy agradecido.
En segundo lugar, he visto (también en adslnet) que hay un Muxfin a escasos metros de mi casa. Quisiera saber si hay alguna forma de que Jazztel me conectase a él o todos los muxfin siguen siendo de Telefónica en exclusiva, y si es verdad eso que me ha alarmado leer por algún viejo post del foro sobre que si me pasase a Telefónica por lo de poder estar conectado al Muxfin mi línea estaría "secuestrada" y no podría volver a pasarme después a Jazztel ni a ninguna otra (no podría volver a conectarme en un futuro, Jazztel o cualquier otra, a la central que me queda a casi 2km, como estoy ahora?)
El VDSL2 obviamente tampoco llega a mi domicilio, y si hay que esperar a que en mi zona haya fibra óptica, me da que para entonces la van a disfrutar más mis nietos que yo, por eso quiero ver si hay alguna posibilidad de mejorar.

Re: Sobre mejora en la velocidad

Giggs dijo:
Hola, cansado de esperar alguna mejora en cuanto a velocidad, que a mi zona, parece no llegará nunca, me he puesto a "indagar" opciones, y me han surgido varias cuestiones.
En primer lugar, en mi casa no hay PTR ni PCR ni nada por el estilo, sólo una triste minicajetilla que puso Telefónica hace muchos, muchos años. En el Servicio Técnico telefónico me han dicho que Jazztel no se hace responsable de ello y que si quiero que me pongan uno costará 49,90€, aunque por mi distancia a la central no ganaría mucho (según adslnet.es estoy a 1888 metros de la central), ya que actualmente sincronizo a 8500 aprox. Me gustaría saber si realmente esto es así (tendría que pagar y no ganaría apenas velocidad) y si además el no tener PTR puede producir otras "molestias" como cortes o incluso menos calidad del servicio de voz, o del servicio de internet mientras estoy usando el de voz simultáneamente.
Inclusive, aunque no sé si es lo más correcto comentarlo aquí, pero si algún forero que tenga Telefónica me pudiera comentar si con dicha compañía también cobran por poner PTR donde no lo hay y se quiere prestar un servicio adsl, estaría muy agradecido.
En segundo lugar, he visto (también en adslnet) que hay un Muxfin a escasos metros de mi casa. Quisiera saber si hay alguna forma de que Jazztel me conectase a él o todos los muxfin siguen siendo de Telefónica en exclusiva, y si es verdad eso que me ha alarmado leer por algún viejo post del foro sobre que si me pasase a Telefónica por lo de poder estar conectado al Muxfin mi línea estaría "secuestrada" y no podría volver a pasarme después a Jazztel ni a ninguna otra (no podría volver a conectarme en un futuro, Jazztel o cualquier otra, a la central que me queda a casi 2km, como estoy ahora?)
El VDSL2 obviamente tampoco llega a mi domicilio, y si hay que esperar a que en mi zona haya fibra óptica, me da que para entonces la van a disfrutar más mis nietos que yo, por eso quiero ver si hay alguna posibilidad de mejorar.

Estimado Giggs

De acuerdo a lo que nos comenta, tenga en cuenta que si ya se han realizado las pruebas y no se presentan inconvenientes, el coste de la instalación del PTR es el que le han brindado.

Asimismo y con respecto al muxfin recordamos que éstos son propiedad del operador dominante y si la línea pasa por uno de estos solamente obtiene una mejora para los usuarios de ese operador, generando anomalías para los demás operadores.

Finalmente aclaramos que no es decisión de Jazztel que se conecte la línea en una central o en otra asi como tampoco pasar la línea por un muxfin o no.

Esperamos su respuesta

Saludos

Entonces, de verdad ganaría velocidad con un PTR? Y sería de eso, sólo un mega o así? Es que con el perfil TurboDown ese activado, no pasar de 8.5 me parece poco para mi distancia por otras velocidades que he visto en el foro.
Y por otro lado, pagar lo mismo que el que vive al lado de la central y recibe 20Mb.. Desde luego, cuanto menos es bastante injusto.

Esa minicajetilla es cuadrada y tiene un simbolo con las letras: CTNE ?
extrae la tapa hacia fuera, dentro tiene cuatro conectores de hierro?

el hierro es peor material que el cobre y con el tiempo tiene corrosion, para eso es mejor conectar los cables con una clema: http://www.ferreteriaortiz.es/store/fot ... 180117.jpg

el PTR y el splitter filtro centralizado tienen limitador de picos de tension,
ten en cuenta que el splitter dedica una linea exclusivamente para adsl, y el resto de lineas exclusivamente para telefonos, fax, alarma, etc.

si optas por el splitter y vas a conectar cuatro lineas compra uno con cuatro conectores, los venden en ferreterias entre 8 y 20 euros, es sencillo de instalar, se pulsa en los botones blancos para introducir o extraer los cables,
splitter: http://www.anexom.es/tecnologia/adsl/co ... filtros-i/

un splitter mas economico, pero solo permite conectar directamente un cable de telefono, mas otro telefono por clavija RJ11, imagen: http://img380.imageshack.us/img380/5006 ... er2bz2.jpg

A ver, el PTR como el antiguo PCR, son tan solo un pequeño filtro, no influyen en la calidad ni de voz ni de datos, tan solo protegen un poco contra sobretensiones y aislan ligeramente la red interna de la externa. El funcionamiento de cualquier instalacion en condiciones normales es identico, tenga o no tenga PTR o PCR.
Por tanto de eso no depende ni la velocidad ni la calidad de tu servicio. No te gastes esos 50 euros, que es un robo. En el peor de los casos seguro que alguien que conoces tiene alguno por ahi abandonado.
En cuanto a los splitters que te comenta aduya, yo te aconsejo que hagas lo que la mayoria, o sea, poner microfiltros a cada telefono que pongas, el splitter te obliga a tener una doble instalacion, una para los telefonos y otra para el ADSL.
Saludos.

Uhmm.. Ok, eso haré. Muchas gracias a ambos. La verdad es que hasta que el del departamento técnico me pidió que lo conectara allí no sabía que no tenía PTR y como me dijo que ganaría mega y medio o así.. Pues claro, me lo estaba planteando; pero si no influye ni en velocidad ni en calidad de voz..
Creo que me quedaré como estoy. Tengo microfiltros en las rosetas donde hay teléfono y sólo el router en otra, así que por ahora me quito de líos, pero si en un futuro me decido a cambiarla me vendrá muy bien esa información, Aduya.
Telefónica no para de "acosarme" para que me pase con ellos, y lo del muxfin, aunque por ahora sólo me dan cobertura para los 10mb, me atrae de cara a que en un futuro pudiera obtener más velocidad, la verdad. Lo que me da "miedo" es que me "secuestren" la línea y tener que perder mi número si dentro de 'x' tiempo quiero volver a cambiar de operador..

Giggs dijo:
Uhmm.. Ok, eso haré. Muchas gracias a ambos. La verdad es que hasta que el del departamento técnico me pidió que lo conectara allí no sabía que no tenía PTR y como me dijo que ganaría mega y medio o así.. Pues claro, me lo estaba planteando; pero si no influye ni en velocidad ni en calidad de voz..
Creo que me quedaré como estoy. Tengo microfiltros en las rosetas donde hay teléfono y sólo el router en otra, así que por ahora me quito de líos, pero si en un futuro me decido a cambiarla me vendrá muy bien esa información, Aduya.
Telefónica no para de "acosarme" para que me pase con ellos, y lo del muxfin, aunque por ahora sólo me dan cobertura para los 10mb, me atrae de cara a que en un futuro pudiera obtener más velocidad, la verdad. Lo que me da "miedo" es que me "secuestren" la línea y tener que perder mi número si dentro de 'x' tiempo quiero volver a cambiar de operador..

Muchas gracias por su comentario final.

Saludos!

Esta consulta ha sido respondida por el equipo Soporte Técnico - Jazztel.
Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.