[Cerrado] Router no compatible con fragmentación IP (PS3)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos dias, Soy cliente de Jazztell de 10mb (indirectos) desde hace unos meses.

Mi router es el "famoso" AR-5381u de COMTREND. (y la PS3 conectada por cable, DMZ activado, NAT2, etc...)

Con cable al PC:

Mi problema es que cuando compruebo la conexión a la red de la PS3 me da el siguiente mensaje:

"el router no es compatible con la fragmentación de la IP, puede que la comunicación con algunos juegos se vea restringida"

Con el router de la anterior compañia no pasaba esto y hacia la medida de bajada y subida bien (y diria que los juegos online me iban mejor, aunque no se si es cosa del nuevo Call of duty)

Vi un hilo que le pasaba lo mismo y aconsejaban:

jazztell3 dijo:
Estimado yevon

De acuerdo a lo que nos consulta y de acuerdo a los valores que pide, recomendamos los que vienen por defecto:

-PCR: 4000
-SCR: 4000
-MBS: 10

El valor de MTU deberá dejarlo en 1492 ya que si utiliza 1500 seguramente tendrá inconvenientes.

Coméntenos los resultados

Saludos

El problema es que estuve mirando por el router y no se donde se ajustan estos parametros. Tampoco se si es la solución adecuada.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano.

Rod

¿¿Nadie sabe nada ???

Todos los hilos que he ido consultando terminan por no solucionar este tema.

Anoche probe cambiar parametros en la play (MTU, IP, con y sin proxi, upnp, toqueteando los de los half/full10/100/1000 que no se ni de que va......) y nada...

siempre igual el resultado siempre es el mismo:

NAT2 y lo de la fragmentación y en el juego (Call of duty BO) NAT ABIERTO.

El problema no está en la play está en el router y ahi yo me pierdo.

gracias

:(

"NAT2 y lo de la fragmentación y en el juego (Call of duty BO) NAT ABIERTO."

NAT3 indica un ordenador conectado a un router con los puertos del juego online cerrados,
NAT2 indica un ordenador conectado a un router con los puertos del juego online abiertos y redireccionados a ese ordenador,
NAT1 indica un ordenador conectado a un modem, que solo permite conectar un ordenador, y los puertos abiertos direccionan al unico ordenador,

el mensaje: "el router no es compatible con la fragmentación de la IP, puede que la comunicación con algunos juegos se vea restringida", puede que sea un falso aviso,
en Windows 7 hay casos en que aparece el icono desconexion de Internet, y sin embargo el ordenador tiene conexion a Internet,
comprueba el juego online con la consola, si funciona bien, entonces el mensaje no tiene relevancia,

MTU se configura en la consola, en PS3: Ajustes de conexión a Internet (ajustes avanzados) > MTU (abajo pagina): http://manuals.playstation.net/document ... vance.html
por defecto MTU Automatico habilitado, puedes configurarlo en Manual: 1492 que corresponde a PPPoE, comprueba en el router: Advanced Setup > WAN: Protocolo PPPoE

Gracias por tu respuesta aduya.

Los juegos me funcionan online "sin problemas" hay partidas que van perfectamente y otras que no.

Mi inquietud viene a ver si puedo mejorar las que no. Si como dices es un falso aviso pues nada.

De todas formas:

Ya estuve modificando valores de MTU en la PS3, probe el 1500 y el 1492 que indicabas en otro hilo y nada.

Comprobaré eso que indicas del PPPoE en el router.

saludos.

si es el PPPoE

puede que tenga algo que ver ese firewall enabled ???

Tratare de probar MTUs mas bajas.

gracias

bueno probe mogollon de MTU´s y nada, ese no es el problema.

Descativé el firewall del router y tampoco.

El maldito mensaje sigue apareciendo. :cautious:

saludos

creo que no me va a funcionar aduya. :cry:

Voy a instalar mi anterior router el CT5361 de telefonica a ver si con ese me va algo mejor.

De paso me quito el petardo este de router que en cuanto giras una esquina pierde mogollon de cobertura.

De todas formas gracias por la ayuda.

rod11274 dijo:
creo que no me va a funcionar aduya. :cry:

Voy a instalar mi anterior router el CT5361 de telefonica a ver si con ese me va algo mejor.

De paso me quito el petardo este de router que en cuanto giras una esquina pierde mogollon de cobertura.

De todas formas gracias por la ayuda.

rod11274!

Gracias por comentar su caso en el foro.

Con respecto al tema, recomendamos realizar la consulta en un foro mas específico de la consola ya que las configuraciones a realizar en el router son las indicadas mas arriba.

Asimismo, coméntenos si con el equipo CT5361 el funcionamiento es el mismo o mejora.

Un saludo.

[EDITADO 17/03/11]

Lamentablemente el usuario no ha comentado su hilo en 5 días por lo que se procede al cierre del mismo, de acuerdo a las reglas del foro [1]

Saludos!

[1] http://www.adslzone.net/postt126841.html

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.