[Cerrado] Router huawei hg622 modo bridge con VDSL 30mb

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas quiero configurar el router de huawei el hg622 que me ha mandado jazztel en modo bridge y luego usar un ordenador que gestione las conexiones del VDSL

Hago mil historias que he leiod por internet borro las configuraciones del PTM ATM en basic wan

luego configuro el pppoe en el ordenador como hecho otras mil veces con el adsl de movistar y no consigo que funcione. Que conste que uso los password que me han facilitado en Jazztel.

¿Alguien que pueda ayudarme? mi VDSL de 30mb obviamente es directo de jazztel.

alguien que me pueda ayudar estoy volviendome loco!! pq no encuentro el problema,

si tuviera el comtrend hay mil tutos pero para el hg622 no hay nada

Snifff snifff!! HELPPPPP!!!

aztia dijo:
alguien que me pueda ayudar estoy volviendome loco!! pq no encuentro el problema,

si tuviera el comtrend hay mil tutos pero para el hg622 no hay nada

Snifff snifff!! HELPPPPP!!!

aztia!

En relación a su consulta, tenga en cuenta que para configurar el router en modo bridge deberá acceder a "Basic > WAN" y configurar el "Connection type:" en "IP_Bridged".

Coméntenos los resultados.
Saludos.

lo he probado pero aún asi cuando conecto el router o un ordenador me rechaza el pppoe y no me da la ip! no se si hay que variar algo tambien en link interface!

Gracias!

Comprueba en la configuracion de red del ordenador: Obtener IP automaticamente habilitado,
si el ordenador gestiona la conexion a Internet: el dispositivo de red del ordenador debe recibir-obtener la IP publica, y si tiene configuracion de IP local fija: no puede obtener la IP publica,
en router: previamente pulsa reset para restaurar la configuracion por defecto, y posteriormente sigue las instrucciones indicadas por el tecnico

aztia dijo:
lo he probado pero aún asi cuando conecto el router o un ordenador me rechaza el pppoe y no me da la ip! no se si hay que variar algo tambien en link interface!

Gracias!

aztia!

Gracias por su comentario.
Con respecto al caso, borre todas las configuraciones tanto en "Interface" como en "WAN" y luego realice la configuración indicada anteriormente.

Coméntenos los resultados.
Saludos.

no hay manera!!! es imposible me rechaza el pppoe!!! he probado ha quitar todo en link interface pero si hago eso obviamente no puedo selectar el modo bridge pq tengo q elegir el PTM

Primero borrar todas las interfaces WAN y posteriormente crear una interface WAN con VPI 8, VCI 35 y Bridging habilitado, el ordenador gestiona PPPoE y debe tener activado el firewall por seguridad,
observa que se puede deshabilitar Wireless antes de pulsar Save/Reboot, notar que con WAN-Bridging habilitado no se puede acceder a la configuracion del router,
sirve de guia http://www.adslzone.net/postt216557.html y .28 http://www.adslzone.net/postt147668.html

ya pero el problema esq cuando lo intentas configurar por PTM debido a q yo tengo contratado VDSL no puedo configurar la VPI y VCI no se si será ese el problema!

en el comtrend lei q cambiando el nombre que sale por defecto PTM1_0_1_0 por PTM1_0_8_35 funciona pero no se como hacerlo en el huawei

El router tiene dos interfaces WAN: PTM para VDSL y ATM para ADSL,
primero prueba a editar la interface PTM con Bridging habilitado,
si ello no resulta: borrar interfaces WAN y al crear nueva interface PTM debe haber opcion PPPoE o Bridging,
si puedes pega unas imagenes de la configuracion crear interface WAN PTM

que va! no hay manera queria colgar unas fotos de la web del router para que las vieran pero nada de nada!!!

capturadepantalla201202sl.png

capturadepantalla201202jo.png

capturadepantalla201202wq.png

asi lo tengo configurado y el error esq no puede conectar.... No se que estoy haciendo mal, si esq estoy haciendo algo mal. Sigo atascado en como poder poner el VCI/VPI si estoy usando el protocolo PTM devido a q en link interface no te sale ninguna opción....

Dios odio este routerrrr!!!!!

Observa en la primera imagen: Basic > WAN: Connection type: PPPoE_Bridged,
el tecnico ha indicado: Basic > WAN: Connection type: IP_Bridged,
pulsa el boton reset, borra todas las interfaces WAN, y crea una interface WAN con IP_Bridged habilitado,

notar que el router en modo bridge funciona como un modem, y la conexion a Internet es gestionada por un router neutro o un ordenador, por ello: el ordenador debe tener en configuracion de red: "Obtener IP automaticamente" habilitado para obtener la IP publica,
en la segunda imagen: servidor PPPoE en ordenador: introduce en Nombre servicio PPPoE: miPPPoE (por ejemplo) y pulsar Conectar

De hecho lo hecho así mil veces pero no hay manera de conectar! No se si sera que al estar en una linea propia de jazztel detecta que no es el router quien hace la solicitud y me rechaza! pq en serio que ya no entiendo que hago mal! no tiene sentido!

yo he puesto muchos router en modo bridge pero con telefonica y claro siempre ADSL no VDSL, pero bueno es muy raro! me tendre que joder y tener una doble nat y gestionar las dns del servidor! pq ademas este router no permite cambiar el puerto de gestion del router a otro para que cuando pongas la IP externa te re-diriga la web al servidor :S

Muchas Gracias me doy por vencido!

ARGGGGGGG!!!!

Buenas ha todos,

He intenado seguir el este hilo para configurar el router en modo bridge y tampoco lo he conseguido.

Borre las las configuraciones de WAN, di de alta una nueva con IP_bridge y no funciono.

Borre en LINK interface, la configuración de ATM, di de alta una nueva con VPI/VCI - 8/35 y el dsl link type PPPoa .. y cuando revisaba la configuración de WAN ya no me permitia seleccionar IP_bridge ..

¿ Alguna idea ? ¿ Que hago mal ?

Gracias

El forero Mascador ha configurado el Huawei HG662 en modo WAN-Bridged: http://www.adslzone.net/postt302923.html
ese tutorial conecta una consola para gestionar PPPoE, del mismo modo se puede conectar un ordenador o un router neutro para gestionar la conexion a Internet y red local,

"VPI/VCI - 8/35 y el dsl link type PPPoa .. "

con adsl de Jazztel: la conexion a Internet requiere PPPoE, no PPPoA, pero en modo Bridge no hay que seleccionar PPPoE ni PPPoA, hay que seleccionar: IP_Bridged indicado por el tecnico o PPPoE_Bridged indicado por Mascador,
el router en modo WAN-Bridged funciona como un modem adsl, y la conexion a Internet-PPPoE debe ser gestionada por una consola, ordenador o router neutro

aztia dijo:
De hecho lo hecho así mil veces pero no hay manera de conectar! No se si sera que al estar en una linea propia de jazztel detecta que no es el router quien hace la solicitud y me rechaza! pq en serio que ya no entiendo que hago mal! no tiene sentido!

yo he puesto muchos router en modo bridge pero con telefonica y claro siempre ADSL no VDSL, pero bueno es muy raro! me tendre que joder y tener una doble nat y gestionar las dns del servidor! pq ademas este router no permite cambiar el puerto de gestion del router a otro para que cuando pongas la IP externa te re-diriga la web al servidor :S

Muchas Gracias me doy por vencido!

ARGGGGGGG!!!!

Gracias por el comentario aunque lamentamos no poder ayudarle con esta configuración.

Saludos.

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo AQUI :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.