[Cerrado] Router HG532c

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola. Hace unos días que me dí de alta en 20 megas con línea incluída.

Todo bien, excepto el router, que sincroniza bien, funciona bien por ethernet pero corta el wifi.

En el portátil, conecta bien por wifi pero emite durante 20 segundos, se para unos 10 segundos, vuelve a emitir otros 20 y así continuamente. Lo mismo en otro portátil.

Busqué un canal sin interferencias y probé en varios: canal 1, 6, 8, 11... de los que no hay ninguna conexión cercana en esos canales, pero sigue igual.

Cambié la clave Wpa2 a una más sencilla, luego a otra, pero nada, sigue igual.

He visto por los foros que a más gente le ocurre, con lo que supongo que será fallo del firmware, sin embargo no hay ninguna acutalización de firm, ni en la página de Jazztel ni en la página del fabricante. También he visto que una posible solución es dejar el router abierto (sin seguridad) o con una clave wep sencilla, lo cual ni me parece adecuado para los tiempos que corren ni estoy dispuesto a asumirlo. Soy tan paranoico que incluso suelo cambiar las claves wpa2 cada 2 semanas.

Decir que ahora mismo estoy conectado con un comtrend que tenía de mi anterior conexión con otra compañía y el wifi va perfecto.
El router esta en buen sitio, sin nada que le produzca interferencias (donde ahora está el comtrend). La distancia a los portatiles es de unos 5 metros con una pared y la señal llega siempre excelente con ambos routers. La señal nunca se llega a cortar en los portátiles, solo que dejan de recibir datos tanto descargando archivos, como navegando solamente. A los portátiles se les ha pasado el TCP optimizer y no tienen problemas en ese sentido con ninguna otra red. Y además con Linux ocurre lo mismo que con Windows7.

¿Qué solución me podéis dar?

Saludos

Usas un canal para la wifi? o 2? (es decir 20 mhz o 40)

Incrementa la señal del wifi, creo que ese router tiene la opción. Y asegurate de que usas un canal libre.

Es todo lo que se me ocurre. Como mucho puedes cambiar el valor MTU o algo así, de la sección de wifi.

Gracias Clandes, al menos alguien contesta, que los tecnicos....

Por lo que estoy viendo es algo comun en este router y solo resta esperar a que el fabricante saque un firm que solucione este y otros fallos (mal sincronismo de bajada), etc.

Al menos los "tecnicos" de jazztel que se pasan por aquí podían dignarse a dar, al menos una respuesta.

Decirnos si nos cambiarán el router, por cual, no lo cambiaran, tenemos
que esperar... lo que sea, pero que digan algo, leñe.

Saludos

mopay dijo:
Gracias Clandes, al menos alguien contesta, que los tecnicos....

Por lo que estoy viendo es algo comun en este router y solo resta esperar a que el fabricante saque un firm que solucione este y otros fallos (mal sincronismo de bajada), etc.

Al menos los "tecnicos" de jazztel que se pasan por aquí podían dignarse a dar, al menos una respuesta.

Decirnos si nos cambiarán el router, por cual, no lo cambiaran, tenemos
que esperar... lo que sea, pero que digan algo, leñe.

Saludos

mopay!

Gracias por comentar su caso y perdón por la demora en responder.

En relación a la consulta, compruebe el funcionamiento del servicio quitando el encriptado del wifi y configurando un filtrado por MAC para que solo pueda conectarse su equipo.

Por otro lado, con respecto a una actualización de firmware, aún no hemos tenido novedades por lo que deberá mantenerse a la espera.

Un saludo.

Hola de nuevo. Pues he probado de todo y el wifi sigue mal. Tengo que estar conectado con mi viejo router si quiero tener wifi estable.

Jazztel2 dijo:
mopay!

En relación a la consulta, compruebe el funcionamiento del servicio quitando el encriptado del wifi y configurando un filtrado por MAC para que solo pueda conectarse su equipo.

No me parece una solución aceptable de ninguna de las maneras, sabiendo que un filtrado mac se salta en segundos y no ofrece seguridad ninguna.
No me parece de recibo tener que usar un router viejo (que encima no es n) ¿y si no llego a tener otro router?

Es una pena, ya que via ethernet me sincroniza a más de un mega más de bajada que el comtrend, que tenga que tener el router sin usar.

Saludos

Si eso no te parece solución aceptable ni te molestes en llamarles porque como mucho conseguirás un cabreo. Yo llevo con esos problemas desde el principio, llamandoles día sí día también, dicen que me cambian x cosas y que pruebe 24h. Cuando me meto en el router a ver lo que han hecho, pues adivinad, poner el wifi fijo en g, bajar la clave a wep 64 bits. Decir que falla menos pero falla pero como tu dices eso no es solución es solo una chapuza. Bueno a mi lo último de hoy es decirme que era culpa de que cambiaba mucho el perfil, le digo que no lo cambio desde hace dos semanas y que lo tengo en fastpath y me suelta que claro entonces ese el problema, que ponga el óptimo, le digo que puse jazztel precisamente por eso y me suelta que es lo que hay que sopese si me interesa quedarme o no y se queda tan ancho. No se que les cuesta mandar otro router que yo este se lo empaqueto con mucho cariño. EN fin perdona que utilice tu post un poco de desahogo pero es que me tienen frito. Por útimo diré que voy a dejar el perfil optimo hasta que falle otra vez (no creo que tarde mucho), para ver que es lo que se inventan ahora. Saludos.

zorrmurc dijo:
Si eso no te parece solución aceptable ni te molestes en llamarles porque como mucho conseguirás un cabreo. Yo llevo con esos problemas desde el principio, llamandoles día sí día también, dicen que me cambian x cosas y que pruebe 24h. Cuando me meto en el router a ver lo que han hecho, pues adivinad, poner el wifi fijo en g, bajar la clave a wep 64 bits. Decir que falla menos pero falla pero como tu dices eso no es solución es solo una chapuza. Bueno a mi lo último de hoy es decirme que era culpa de que cambiaba mucho el perfil, le digo que no lo cambio desde hace dos semanas y que lo tengo en fastpath y me suelta que claro entonces ese el problema, que ponga el óptimo, le digo que puse jazztel precisamente por eso y me suelta que es lo que hay que sopese si me interesa quedarme o no y se queda tan ancho. No se que les cuesta mandar otro router que yo este se lo empaqueto con mucho cariño. EN fin perdona que utilice tu post un poco de desahogo pero es que me tienen frito. Por útimo diré que voy a dejar el perfil optimo hasta que falle otra vez (no creo que tarde mucho), para ver que es lo que se inventan ahora. Saludos.

No, no, desahogate que yo encantado Zorrmurc, a ver si más afectados se unen y logramos que al menos ya que han mandado routers nuevos (tirados de precio supongo) pero con un firm sin testar suficientemente y con incontables fallos, reconozcan al menos que es un fallo de estos routers y les pongan las pilas a Huawei para que saque un firm que arregle esto lo antes posible. Vamos como esperar a que ZP o Rajoy nos saquen de la crisis....

Además que coño tiene que ver el perfil en el que estés para que falle el wifi. Otra cosa sería que fallase la sincronización o se cayera la conexión, pero que deje de ir el wifi... en fin. En el otro router no se cae el wifi en ningun perfil. Creo que poco queda por decir.
+ Saludos

Tengo exactamente los mismos problemas que vosotros, con cortes continuos en el wifi, cambiando los canales y sigue igual.
Pero queria aprovechar el hilo para preguntar una cosa. Si tengo el portatil apagado y ningun equipo mas conectado por wifi porque parpadea continuamente la luz de Wlan? Tengo configurado el router con wpa2 tkip+AES con una clave de 63 letras.
¿Si parpadea es que alguien me tiene pillado el wifi?

hola, supongo que este no será el foro de "quejas" pero bueno........ como veo que jazztel por mucho que digamos los clientes no hace nada...... pues eso, aquí va:
Desde el 1 de febrero soy cliente de jazztel, en este sentido, todo bien, no tengo los 20 mg que te "dan" solo me llegan 8 pero bueno......... de este tema no tengo queja. Otro tema diferente es el "router-patata" que nos dan, el dichoso Huawei 532, que desde el primer día como dicen los compañeros se corta la wifi, por mucho que se dediquen a "cambiar" la configuración desde el servicio técnico para que funcione.
En mi caso (y después de cabrearme y cabrearme mucho más cada vez que llamo a jazztel) había quedado que me iban a mandar un técnico (si, se que soy muy cómodo pero es que creo que si yo en mi trabajo cometo un fallo, yo tengo que arreglarlo o por lo menos mandar a alguien en persona a arreglar lo jodido) y no vale que se excusen y no den la cara; yo he contratado un servicio y si no lo dan arreglado, que venga alguien y lo arregle, que para eso pago el servicio (lo siento si alguien se siente ofendido pero eso es lo que pienso).
Pues bien, conseguí que me mandasen un técnico el cual al llegar a casa y ver el router ya directamente me dijo que jazztel sabe lo que pasa con los dichosos Huaweis pero es que tienen un número considerable de ellos y que no pueden hacer nada, me dijo que él mismo se encargará de mandarme otro modelo y llama a la central delante de mi y me da su móvil por si en unos día no me llega el nuevo router me ponga en contacto con él. Esto si que es un servicio técnico con un par de "hue.." y no lo que tiene jazztel por teléfono.
Sólo puedo agradecer el trato que he recibido de este técnico y si fuesen todos así no tendríamos tantos problemas.
O sea que ya sabéis, los que tengan este router que se preparen, lo mejor es que se enfrenten con jazztel para que se lo cambien porque nosotros le pagamos un servicio y no nos lo están dando y solo saben decir tonterías.
Un saludo a todo el mundo

mopay dijo:
Hola de nuevo. Pues he probado de todo y el wifi sigue mal. Tengo que estar conectado con mi viejo router si quiero tener wifi estable.

Jazztel2 dijo:
mopay!

No me parece una solución aceptable de ninguna de las maneras, sabiendo que un filtrado mac se salta en segundos y no ofrece seguridad ninguna.
No me parece de recibo tener que usar un router viejo (que encima no es n) ¿y si no llego a tener otro router?

Es una pena, ya que via ethernet me sincroniza a más de un mega más de bajada que el comtrend, que tenga que tener el router sin usar.

Saludos

mopay!

Gracias por comentarnos las novedades.

Asimismo, es necesario que compruebe el funcionamiento del servicio quitando cualquier software de seguridad del ordenador (antivirus, firewall, etc.) para descartar cualquier bloqueo que se pueda ocasionar.

Por otro lado, compruebe si sucede lo mismo con el ordenador iniciado en modo seguro.

Saludos.

fms2077 dijo:
hola, supongo que este no será el foro de "quejas" pero bueno........ como veo que jazztel por mucho que digamos los clientes no hace nada...... pues eso, aquí va:
Desde el 1 de febrero soy cliente de jazztel, en este sentido, todo bien, no tengo los 20 mg que te "dan" solo me llegan 8 pero bueno......... de este tema no tengo queja. Otro tema diferente es el "router-patata" que nos dan, el dichoso Huawei 532, que desde el primer día como dicen los compañeros se corta la wifi, por mucho que se dediquen a "cambiar" la configuración desde el servicio técnico para que funcione.
En mi caso (y después de cabrearme y cabrearme mucho más cada vez que llamo a jazztel) había quedado que me iban a mandar un técnico (si, se que soy muy cómodo pero es que creo que si yo en mi trabajo cometo un fallo, yo tengo que arreglarlo o por lo menos mandar a alguien en persona a arreglar lo jodido) y no vale que se excusen y no den la cara; yo he contratado un servicio y si no lo dan arreglado, que venga alguien y lo arregle, que para eso pago el servicio (lo siento si alguien se siente ofendido pero eso es lo que pienso).
Pues bien, conseguí que me mandasen un técnico el cual al llegar a casa y ver el router ya directamente me dijo que jazztel sabe lo que pasa con los dichosos Huaweis pero es que tienen un número considerable de ellos y que no pueden hacer nada, me dijo que él mismo se encargará de mandarme otro modelo y llama a la central delante de mi y me da su móvil por si en unos día no me llega el nuevo router me ponga en contacto con él. Esto si que es un servicio técnico con un par de "hue.." y no lo que tiene jazztel por teléfono.
Sólo puedo agradecer el trato que he recibido de este técnico y si fuesen todos así no tendríamos tantos problemas.
O sea que ya sabéis, los que tengan este router que se preparen, lo mejor es que se enfrenten con jazztel para que se lo cambien porque nosotros le pagamos un servicio y no nos lo están dando y solo saben decir tonterías.
Un saludo a todo el mundo

Hola pero exactamente que problemas has tenido, se te cortaba todo el tiempo¿?, yo tengo este mismo modelo de router y por el momento me va de lujo, de hecho estoy sincronizando con el a más velocidad que nunca y el wifi me va muy bien para la Xbox ver pelis etc en modo N.

Si te puedo decir que se me bloqueo una vez el Wifi, nada que no me haya pasado alguna vez con los otros routers que he tenido hasta ahora pero por lo general con ir a la conf del router desactivarlo y volverlo a activar problema solucionado al menos para mi.

De todas maneras si quieres mandame un pvt con tu configuración y la comparamos de como lo tengo yo configurado, no he modificado nada de como venia de fabrica salvo un par de cosillas o tres a ver si difiere mucho de como lo tienes tu a no sér que ya te hayan mandado uno nuevo.

Saludos

Yo estoy exactamente igual que vosotros. Cada vez que llego a casa tengo que reiniciar el router porque sino no se conecta.

Es increible y como decis, llamas a Jazztel y te dicen que si has tocado aqui y alli y que lo resetees y esperes 24 horas, etc. A las 24 horas sigue igual.

Me hace gracia el anuncio de "los clientes se quedan por la calidad de su servicio tecnico", pues no será el telefónico que es penoso.

En fin, yo voy a esperar una temporada, sino me solucionan el problema denuncia al canto en consumo y me voy a otra compañia.

Me da pena porque cuando va bien va de maravilla pero es que siempre estoy con problemas y es por el puñetero router.

Por cierto, al usuario del servicio tecnico de Jazztel, para escribir las tonterias que escribes mejor no escribas nada.

Saludos.

Bueno os comento, después de dejar el fin de semana el perfil óptimo (que remedio encima no podía cambiarlo porque iba mal la web de autogestión :( )
volví a llamar y les dije que no quería que me tocasen el router que me dijesen si me iban a mandar otro o no y ya yo haría lo que tuviese que hacer. En fin me dice que ya tenía uno pedido, le digo que no que me lo cancelaron, dice ahh pues es verdad, me gestionó un nuevo pedido que se supone llega mañana o pasado, ya veremos si es verdad o no. Decir que mi vecino a la par que cuñado jejej, tiene el mismo router con jazztel también y no le ha dado estos problemas (lo tiene desde una 3 semanas después que yo). Quizás una partida que está mal.

Pues debe ser como bien decís una partida que haya habido mal o algo yo hace 2 semanas que lo tengo y estoy encantado la verdad, nunca habia sincronizado hasta ahora a la velocidad que tengo y a parte de eso no he tenido ningún problema con el Wifi.
Bueno ayer se me bloqueo una vez pero simplemente con desactivarlo y volverlo a activar asunto solucionado, no me hizo falta ni reiniciar por completo el router.
La verdad es que estoy encantado, esperemos que siga así.
Ya nos irás contando

jazztel2 dijo:
mopay dijo:

Jazztel2 dijo:
mopay!

Saludos

mopay!

Gracias por comentarnos las novedades.

Asimismo, es necesario que compruebe el funcionamiento del servicio quitando cualquier software de seguridad del ordenador (antivirus, firewall, etc.) para descartar cualquier bloqueo que se pueda ocasionar.

Por otro lado, compruebe si sucede lo mismo con el ordenador iniciado en modo seguro.

Saludos.

Gracias por contestar Jazztel2. Ya le comentaba en el primer mensaje que va mal en Debian (gnu/linux) y en windows 7. En debian no tengo firewall ni antivirus, en windows lo he probado de todas maneras, quitando todo y en modo seguro y sigue haciendo lo mismo. El comtrend va bien en linux, en windows, con cortafuegos, con antivirus...

Reconozca que es un problema del router y presione algo (si puede) para que huawei saque un firm que solucione esto.

Si el caso fuera de una remesa mala como comentan otros usuarios más arriba, creo que deberían cambiarnos el router. A mi no me importaría devolverles este incluso pagando los gastos de envío si hiciera falta.

Saludos

mopay dijo:
Gracias por contestar Jazztel2. Ya le comentaba en el primer mensaje que va mal en Debian (gnu/linux) y en windows 7. En debian no tengo firewall ni antivirus, en windows lo he probado de todas maneras, quitando todo y en modo seguro y sigue haciendo lo mismo. El comtrend va bien en linux, en windows, con cortafuegos, con antivirus...

Reconozca que es un problema del router y presione algo (si puede) para que huawei saque un firm que solucione esto.

Si el caso fuera de una remesa mala como comentan otros usuarios más arriba, creo que deberían cambiarnos el router. A mi no me importaría devolverles este incluso pagando los gastos de envío si hiciera falta.

Saludos

mopay!

Para continuar con el caso y comprobar lo que nos comenta es necesario que nos envíe un correo a incidencias.adslzone@jazztel.com con los siguiente datos:

• -Nick en el Foro Adslzone:
    -Link del Hilo en el Foro:
    -Nombre del Titular:
    -NIF del Titular:
    -Número Telefónico Fijo:
    -Nombre persona de contacto:
    -Número telefónico Móvil:
    -e-m@il:
    -Horario Disponible Contacto:
Esperamos su respuesta.

Saludos.

jazztel2 dijo:
mopay!

Para continuar con el caso y comprobar lo que nos comenta es necesario que nos envíe un correo a incidencias.adslzone@jazztel.com con los siguiente datos:

• -Nick en el Foro Adslzone:
    -Link del Hilo en el Foro:
    -Nombre del Titular:
    -NIF del Titular:
    -Número Telefónico Fijo:
    -Nombre persona de contacto:
    -Número telefónico Móvil:
    -e-m@il:
    -Horario Disponible Contacto:
Esperamos su respuesta.

Saludos.

Gracias de nuevo por contestar Jazztel2.

Le he enviado los datos que solicita por correo.

Un saludo

mopay dijo:
Gracias de nuevo por contestar Jazztel2.

Le he enviado los datos que solicita por correo.

Un saludo

mopay!

Gracias por el correo enviado, en cuanto sea necesario nos pondremos en contacto por los medios disponibles para informar las novedades.

Un saludo.

Yo sigo teniendo los mismo problemas aún habiéndome enviado el segundo router Huawei HG532c.
Cada día tengo que reiniciar el router para poderlo conectar por wifi y por cable de red va bien..... voy a enviar un mail a incidencias a ver si me dan la solución a mi también!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.