[Cerrado] Router Comtrend AR-5387 Jazztel Alcance WIFI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas foreros!

Os escribo para comentar mis sensaciones con este router, el Comtrend AR-5387 que esta instalando por lo visto Jazztel a sus nuevos clientes del servicio ADSL de 12 megas, ya que contrate con ellos hace 7 dias y a dia de hoy mi decepción es bastante grande.

La casa donde resido actualmente es un piso, unos 80-90m2 ni mas ni menos. Una sola planta, sin demasiadas paredes ni nada por el estilo. Pues este router que me manda Jazztel como nuevo usuario tiene una cobertura PESIMA en red Wifi. Y cuanto digo pesima, es que es totalmente inaceptable que comercialicen un producto que da una cobertura de un 10% o 15% a una distancia de menos de 10 metros.

Los dispositivos moviles la mayoria de veces en según que punto de la casa no detectan la red, o la detectan sin fuerza de Wifi, y el sobremesa desde donde os escribo presenta cortes de linea, y a veces falta de carga de paginas debido al poco alcance. En caso de salir al jardin, la red ni existe.

A día de hoy la solución en proceso tras varias llamadas al 1565 es el cambio de router, solución que he exigido ya que es totalmente inaceptable que suministren un router con tal cobertura WIFI, y mas hoy en día. Hace 10 años era algo que podía pasar, hoy en día no tiene sentido alguno. Dentro de esta semana se supone que llegará un nuevo router, el cual espero que no sea de nuevo este Comtrend AR 5387, detalle que he recalcado en mi llamada y la gestión de la incidencia. De lo contrario, dar de baja el servicio tras menos de 2 semanas de alta, será la única solución.

Re: Router Comtrend AR-5387 Jazztel Alcance WIFI Pesimo

Hasel dijo:
Buenas foreros!

Os escribo para comentar mis sensaciones con este router, el Comtrend AR-5387 que esta instalando por lo visto Jazztel a sus nuevos clientes del servicio ADSL de 12 megas, ya que contrate con ellos hace 7 dias y a dia de hoy mi decepción es bastante grande.

La casa donde resido actualmente es un piso, unos 80-90m2 ni mas ni menos. Una sola planta, sin demasiadas paredes ni nada por el estilo. Pues este router que me manda Jazztel como nuevo usuario tiene una cobertura PESIMA en red Wifi. Y cuanto digo pesima, es que es totalmente inaceptable que comercialicen un producto que da una cobertura de un 10% o 15% a una distancia de menos de 10 metros.

Los dispositivos moviles la mayoria de veces en según que punto de la casa no detectan la red, o la detectan sin fuerza de Wifi, y el sobremesa desde donde os escribo presenta cortes de linea, y a veces falta de carga de paginas debido al poco alcance. En caso de salir al jardin, la red ni existe.

A día de hoy la solución en proceso tras varias llamadas al 1565 es el cambio de router, solución que he exigido ya que es totalmente inaceptable que suministren un router con tal cobertura WIFI, y mas hoy en día. Hace 10 años era algo que podía pasar, hoy en día no tiene sentido alguno. Dentro de esta semana se supone que llegará un nuevo router, el cual espero que no sea de nuevo este Comtrend AR 5387, detalle que he recalcado en mi llamada y la gestión de la incidencia. De lo contrario, dar de baja el servicio tras menos de 2 semanas de alta, será la única solución.

Hasel!

Gracias por comentar su caso en el foro y nos mantendremos a la espera de su respuesta una vez comprobado el funcionamiento del servicio con el nuevo router.

Saludos.

Buenos tras varios mareos con el servicio de paqueteria, llego ayer el router nuevo que iba a solucionar los problemas de red Wifi que estaba teniendo, y .......sorpresa! El router que me envian para solucionar el problema es el mismo Comtrend A5387-un que ya tengo!

Con lo cual tras probarlo, el red wifi sigue siendo pesima. Tras mas de 30 min de llamada al 1565, la respuesta en firme, tras hablar con mas de 4 personas, es que para la oferta de linea de 12mb, el router que pueden suministrar es este, y no hay otro.

Asi que esto es lo que hay. si alguien tiene problemas con este router, que sepa que no hay solucion, a ello. O te gastas entre 60€-100€ en un router por tu cuenta, o no hay nada que hacer. Bueno sí. Darte de baja...

Hasel dijo:
Buenos tras varios mareos con el servicio de paqueteria, llego ayer el router nuevo que iba a solucionar los problemas de red Wifi que estaba teniendo, y .......sorpresa! El router que me envian para solucionar el problema es el mismo Comtrend A5387-un que ya tengo!

Con lo cual tras probarlo, el red wifi sigue siendo pesima. Tras mas de 30 min de llamada al 1565, la respuesta en firme, tras hablar con mas de 4 personas, es que para la oferta de linea de 12mb, el router que pueden suministrar es este, y no hay otro.

Asi que esto es lo que hay. si alguien tiene problemas con este router, que sepa que no hay solucion, a ello. O te gastas entre 60€-100€ en un router por tu cuenta, o no hay nada que hacer. Bueno sí. Darte de baja...

Sí, yo también he notado que la señal WiFi de este router es bastante más débil en el mismo punto de mi piso que con otros routers de otras compañías. Si a eso sumo que contraté 12 Mb y "por la calidad de la línea" me han dejado el perfil en 4 Mb pues mi nivel de satisfacción con Jazztel en el mes escaso que llevo con ellos es bastante malo :devilish: .

¿Se podría configurar un router de otra compañía para usarlo con Jazztel? Tengo uno de Ya.com que tiene mejor pinta. Además tengo otros 3 o 4 por ahí guardados que no creo que sean ADSL2+ pero total, para pseudo-navegar a 4 Mb me servirían...

En fin, qué triste...

Hasel dijo:

Hasel!

Gracias por comentarnos las novedades del caso.
Asimismo, verifique si el rendimiento de la conexión wifi mejora cambiando el canal y el tipo de cifrado.

Esperamos su respuesta.
Saludos.

Hola,

¿Se podría configurar un router de otra compañía para usarlo con Jazztel? Tengo uno de Ya.com que tiene mejor pinta. Además tengo otros 3 o 4 por ahí guardados que no creo que sean ADSL2+ pero total, para pseudo-navegar a 4 Mb me servirían...

Efectivamente si se puede configurar otro router de otra compañia. La única pega es si tienes contratado ADSL2+, ese router que pongas debe de ser compatible con ADSL2+

saludos

Ademas todo el problema con el router Comtrend Ar-5387-un dichoso, el cual sigo sin entender porque no me pueden enviar un router superior como el que instala Jazztel en la contratacion de los 30 megas como tienen mis amigos. La excusa por lo visto es que utiliza otro tipo de tecnologia y blablablabla. Mi amigo traera a mi casa su router para ver si realmente es esto cierto, porque no me acaba de convencer la explicación.

Pero otra de las cosas que estoy experimentando ahora es una bajada de velocidad enorme. Vale que la red wifi es floja, pero cualquier test de velocidad no me da mas de 3,5mb o 3,8mb de velocidad de descarga, cuando yo tengo contratado 12mb, de los cuales se garantizan por lo menos 8mb tengo entendido. Tengo que cotejar esto tirando un cable de red largo a ver que velocidad obtengo, pero... me habran bajado el perfil a los 4mb como he leido por el foro a otros foreros??

La verdad es que si ha sido asi la decision de darme de baja sera en firme, y abre terminado desencantado para siempre con Jazztel, ya que llevo dado de alta desde el pasado 12 de marzo. Al final el dicho, mas vale malo conocido que bueno por conocer, será verdad y habra que ir a Telefonica a morir.

Hasel dijo:
Pero otra de las cosas que estoy experimentando ahora es una bajada de velocidad enorme. Vale que la red wifi es floja, pero cualquier test de velocidad no me da mas de 3,5mb o 3,8mb de velocidad de descarga, cuando yo tengo contratado 12mb, de los cuales se garantizan por lo menos 8mb tengo entendido. Tengo que cotejar esto tirando un cable de red largo a ver que velocidad obtengo, pero... me habran bajado el perfil a los 4mb como he leido por el foro a otros foreros??

A mí me bajaron el perfil a 4 Mb ya que por no se qué causas la línea estaba bastante mal y sincronizaba a menos de 1 Mb y con continuos cortes. He de decirte que desde anoche ya me han quitado la bajada de perfil y vuelvo a tener unos 7 Mb más o menos (ahora estamos viendo cómo se comporta la línea, de momento va bien). Es cierto que deberías hacer la prueba de velocidad de descarga con el cable (aunque por WiFi debería ir bien también a esas velocidades) pero sobre todo para descartar si es problema del WiFi por interferencias, canal de emisión, etc. De todas formas mira las estadísticas del router a ver a cuánto sincroniza, independientemente de la velocidad de descarga. También deberías usar un programa para ver en qué canales tienen el WiFi tus vecinos y usar uno que preferiblemente no esté usado (mira este post, punto 21: http://www.adslzone.net/postt147668.html).

Salu2.

Hasel dijo:
Ademas todo el problema con el router Comtrend Ar-5387-un dichoso, el cual sigo sin entender porque no me pueden enviar un router superior como el que instala Jazztel en la contratacion de los 30 megas como tienen mis amigos. La excusa por lo visto es que utiliza otro tipo de tecnologia y blablablabla. Mi amigo traera a mi casa su router para ver si realmente es esto cierto, porque no me acaba de convencer la explicación.

La verdad es que si ha sido asi la decision de darme de baja sera en firme, y abre terminado desencantado para siempre con Jazztel, ya que llevo dado de alta desde el pasado 12 de marzo. Al final el dicho, mas vale malo conocido que bueno por conocer, será verdad y habra que ir a Telefonica a morir.

Hasel!

Con respecto a la velocidad, es necesario que nos muestre una captura con las estadísticas ADSL del router.
Asimismo, tenga en cuenta que la prueba de velocidad es recomendable realizarla con el ordenador conectado por cable.

Coméntenos las novedades.
Saludos.

Hola Hasel!

Solo soy un usuario más y voy a intentar aclarar algunas dudas y nada más.Primero decir que yo soy usuario de hasta 20Mb y tengo el mismo router que tu,en mi caso funciona perfectamente,tanto la velocidad de sincronización como el alcance del wifi,mi vivienda es de la mismas caracteristicas de la tuya. Este router es bastante mejor que el que enviaban antes,el Huawei,sincronizo 2 Mb mas con el Comtrend!!!. Pero cada router es un mundo.
Algunas cosas que puedes hacer:
- No se por que y te lo digo por experiencia propia,los test de velocidad no son muy reales,lo mejor para saber que velocidad te llega hasta tu router,lo mejor es conectarse a traves de la puerta de enlace de tu router;en la barra del navegador:192.168.1.1 ;admin-admin y en la primera pantalla veras los valores tanto de subida como de bajada.Si eres cliente de servicio indirecto,olvidate que os test den valores reales.
-Desactiva el antivirus mientras haces el test,parece una tonteria,pero suele variar bastante.
-Resetea tu router desde el botom posterior,para volverlo al estado inicial,puede que se haya quedado pillado.
-Es conveniente apagar el router al menos 10 seg. cada dia para reactivar la conexion.
-Cuando entres a traves de la puerta de enlace,comprueba la version del firmware,Jazztel lo actualizo hace poco y puede que no la haya hecho bien,la actual para este router es la A731-410JAZ-C04_R02.A2pD035g.d23i.Si no la tienes,actualizala.
-Para saber la velocidad real,yo recomiendo descargar algun archivo,directamente desde el explorador o utilizando un programa con Jdownloader,descargas algun archivo desde un servidor bueno,como Mediafire y comprueba la velocidad de bajada,eso es la velocidad real y no la de los test,yo asi descargaba a alores maximos segun la velocidad que me llegaba al router mientras que los test no me daban ni la mitad de la velocidad real.
-Para el wifi,prueba lo que te han dicho antes,encontraras soluciones en los foros, cambia el canal tanto del router como en el portatil,aumenta la potencia de la antena del portatil o incluso el sistema que utiliza, es el 802.11n,prueba a cambiar a .g u otro,tambien puedes encontrar como hacerlo.
Pues nada,espero que puedas solucionar los problemas que tienes actualmente.

esa chufla de router (Ar-5387-u) lo aguante yo hasta cumplir toda la permanencia.

Doblar una esquina y adios wifi. Hay un post larguisimo con ese tema en este foro y no se le dio nunca solución.

Es una pena porque con jazztell me llegaba buen ancho y menores latencias que con telefonica (con cable claro)

Ahora llevo meses enfrascado en una portabilidad a vodafone terrible.....terrible? no, PENOSA.

Ese tema de ese router deberian mirarselo sres de jazztell.

Hasel!

Agradecemos su comentario para poder continuar con el tratamiento del caso.

Saludos.

[EDITADO 04/04/12]

Lamentablemente el usuario no ha comentado su hilo en 5 días por lo que se procede al cierre del mismo, de acuerdo a las reglas del foro [1].

Saludos!

[1] http://www.adslzone.net/postt126841.html

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.