[Cerrado] Reclamación para JAZZTEL. Baja de línea que no era

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Les expongo mi caso para que puedan tomar ‘cartas en el asunto’.

Soy ex-cliente de JAZZTEL, pero no porque yo haya querido.

El caso es que el 23-Diciembre de 2010 por la tarde, quise dar de baja una de las dos líneas que tenía contratadas con JAZZTEL, ya que próximamente me voy a trabajar al extranjero y dejaba ese domicilio en el que tenía la línea. Yo figuro como titular de dos líneas de JAZZTEL y di de baja y llame desde, obviamente, la línea que quería dar de baja. Me tomaron todos los datos (no me pasaron ninguna grabación) y me dijeron que la línea + ADSL 20MB, quedaría dada de baja en 48 horas.

A los dos/tres días la línea que NO quería dar de baja dejó de funcionar (en el domicilio de mi madre). Dejamos pasar algo de tiempo por si volvía a estar bien, pero como no era así, mi madre llamó al 902.94.69.46, el 27 de Diciembre de 2010 a las 11:57h (no podíamos llamar desde ningún fijo de JAZZTEL) para decir que la línea no funcionaba. En ese momento no nos aclararon qué podía ocurrir, pero que quizás se había dado de baja la línea que no era. El coste de esta llamada fue de 4,93€.

Como seguía sin funcionar volví a llamar desde mi móvil al 902.94.69.46 el 29 de diciembre de 2010 a las 17:01h para ver qué ocurría. Les pedí que me llamaran ellos porque era cliente de JAZZTEL. Me tomaron los datos y me llamaron a continuación. Aún así la llamada me costó 0,90€. Después estuve hablando largo y tendido con un operador y me confirmó lo que no quería ni escuchar: que habían dado de baja la línea que no era y la que quería dar de baja aún estaba dada de alta.

Así que procedí en ese momento a dar de baja la línea que SÍ quería dar de baja y esta vez sí que me pasaron una grabación en la que se confirmaba el número de teléfono. También me dijeron que tras 48h estaría dada de baja esa línea, con lo cual he estado pagando línea y ADSL 20MB durante SEIS días más de lo que me correspondía si hubiesen tramitado bien la baja de la línea correcta.

En esa misma llamada, me daban la alternativa de dar de alta una nueva línea para el teléfono que no quería dar de baja pero CON OTRO NÚMERO, lo cual yo no quería porque el número era “el de toda la vida” de mi madre. Así que la única solución que me daban era que llamara a MOVISTAR y pidiera la PORTABILIDAD del antiguo número de teléfono hasta ellos.

Esto me ha costado muchas llamadas a MOVISTAR, una denegación de portabilidad, hasta que finalmente el día 13 de Enero de 2011, me volvieron a conectar la línea con MOVISTAR y con el mismo número de teléfono. Esto me ha supuesto estar desde el día 25/26 de diciembre de 2010 hasta el 13 de Enero de 2011, sin teléfono ni Internet en un número que yo NO había dado de baja, con los inconvenientes de las señaladas fechas de cuando ha ocurrido.

Por todo ello, quería que conocieran este caso y pudieran tomar ‘cartas en el asunto’ ya que si me devuelven los importes de las llamadas del 902, y me compensan de algún modo por los distintos perjuicios sufridos, me volvería a pensar el volver con JAZZTEL -ahora con MOVISTAR- para la línea que NUNCA debió de darse de baja (ya que he sido cliente de JAZZTEL durante más de CINCO años seguidos y no había tenido mayores problemas hasta ahora).

Espero contestación por parte de los responsables de JAZZTEL para poder orientarme en los pasos a seguir, aportar la documentación y datos que sean necesarios y que por favor, actúen de algún modo y comprendan el ‘daño’ ocasionado.

Saludos.
 
Re: Reclamación para JAZZTEL. Baja de línea que no era.

nachoadslzone dijo:
Les expongo mi caso para que puedan tomar ‘cartas en el asunto’.

Soy ex-cliente de JAZZTEL, pero no porque yo haya querido.

El caso es que el 23-Diciembre de 2010 por la tarde, quise dar de baja una de las dos líneas que tenía contratadas con JAZZTEL, ya que próximamente me voy a trabajar al extranjero y dejaba ese domicilio en el que tenía la línea. Yo figuro como titular de dos líneas de JAZZTEL y di de baja y llame desde, obviamente, la línea que quería dar de baja. Me tomaron todos los datos (no me pasaron ninguna grabación) y me dijeron que la línea + ADSL 20MB, quedaría dada de baja en 48 horas.

A los dos/tres días la línea que NO quería dar de baja dejó de funcionar (en el domicilio de mi madre). Dejamos pasar algo de tiempo por si volvía a estar bien, pero como no era así, mi madre llamó al 902.94.69.46, el 27 de Diciembre de 2010 a las 11:57h (no podíamos llamar desde ningún fijo de JAZZTEL) para decir que la línea no funcionaba. En ese momento no nos aclararon qué podía ocurrir, pero que quizás se había dado de baja la línea que no era. El coste de esta llamada fue de 4,93€.

Como seguía sin funcionar volví a llamar desde mi móvil al 902.94.69.46 el 29 de diciembre de 2010 a las 17:01h para ver qué ocurría. Les pedí que me llamaran ellos porque era cliente de JAZZTEL. Me tomaron los datos y me llamaron a continuación. Aún así la llamada me costó 0,90€. Después estuve hablando largo y tendido con un operador y me confirmó lo que no quería ni escuchar: que habían dado de baja la línea que no era y la que quería dar de baja aún estaba dada de alta.

Así que procedí en ese momento a dar de baja la línea que SÍ quería dar de baja y esta vez sí que me pasaron una grabación en la que se confirmaba el número de teléfono. También me dijeron que tras 48h estaría dada de baja esa línea, con lo cual he estado pagando línea y ADSL 20MB durante SEIS días más de lo que me correspondía si hubiesen tramitado bien la baja de la línea correcta.

En esa misma llamada, me daban la alternativa de dar de alta una nueva línea para el teléfono que no quería dar de baja pero CON OTRO NÚMERO, lo cual yo no quería porque el número era “el de toda la vida” de mi madre. Así que la única solución que me daban era que llamara a MOVISTAR y pidiera la PORTABILIDAD del antiguo número de teléfono hasta ellos.

Esto me ha costado muchas llamadas a MOVISTAR, una denegación de portabilidad, hasta que finalmente el día 13 de Enero de 2011, me volvieron a conectar la línea con MOVISTAR y con el mismo número de teléfono. Esto me ha supuesto estar desde el día 25/26 de diciembre de 2010 hasta el 13 de Enero de 2011, sin teléfono ni Internet en un número que yo NO había dado de baja, con los inconvenientes de las señaladas fechas de cuando ha ocurrido.

Por todo ello, quería que conocieran este caso y pudieran tomar ‘cartas en el asunto’ ya que si me devuelven los importes de las llamadas del 902, y me compensan de algún modo por los distintos perjuicios sufridos, me volvería a pensar el volver con JAZZTEL -ahora con MOVISTAR- para la línea que NUNCA debió de darse de baja (ya que he sido cliente de JAZZTEL durante más de CINCO años seguidos y no había tenido mayores problemas hasta ahora).

Espero contestación por parte de los responsables de JAZZTEL para poder orientarme en los pasos a seguir, aportar la documentación y datos que sean necesarios y que por favor, actúen de algún modo y comprendan el ‘daño’ ocasionado.

Saludos.


Estimado nachoadslzone!

Gracias por comentar su caso en el foro.

Con respecto al tema, lamentablemente deberá ponerse en contacto con el 1565 opción 1 para plantear la situación y verificar si de algún modo se puede realizar algún tipo de ajuste para que pueda volver a contratar el servicio.

Coméntenos las novedades.

Un saludo.



[EDITADO 26/02/11]


Lamentablemente el usuario no ha comentado su hilo en 5 días por lo que se procede al cierre del mismo, de acuerdo a las reglas del foro [1]

Saludos!

[1] http://www.adslzone.net/postt126841.html



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