[Cerrado] Reclamación por "error" de un comercial

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[Cerrado] Reclamación por "error" de un comercial

Bueno, como ya mandé la reclamación correspondiente (por teléfono, por mail y por fax) y 10 días después aún no he recibido respuesta, cuelgo aquí mi caso, tal como ya les advertí que haría. Éste es el texto íntegro de mi reclamación:


"Barcelona, 21 de noviembre del 2011


Apreciados señores:

El motivo de mi reclamación es el siguiente:

Hace varias semanas, quise contratar su producto "ADSL hasta 20Mb + línea telefónica con mantenimiento gratis" a través de su web, acogiéndome a las promociones vigentes de "1ª factura gratis" o "Internet Móvil de 250 Mb + módem USB gratis". Por un problema con un servicio anterior que tenía contratado con Jazztel, no se gestionó bien la solicitud, y al cabo de unos días, concretamente el lunes 7 de noviembre, llamé al 1565 para ver qué sucedía. Allí, una comercial de nombre Mayra me dijo que primero teníamos que dar de baja el servicio, y después tramitar el alta del ADSL. Así lo hicimos, y a la hora de las promociones solicité la del 1r mes gratis, pero como tenía un descuento de 30 € del Plan Amigo, la comercial me dijo que me salía más a cuenta la de Internet Móvil 250 Mb + módem USB. Cuando lo tuve todo claro, me pasó con la grabación del contrato. Sin embargo, cancelé dicha grabación en dos ocasiones por los siguientes motivos: 1) no se mencionaba el hecho de que el router fuera wifi, sino "sólo router", i 2) en la otra no me ofrecían ninguna de las promociones de la web. Al cancelar, las dos veces me volvió a llamar la comercial Mayra, que primero me aclaró lo del router wifi, y respecto a la promoción me aseguró lo siguiente:

"Durante la contratación no le van a ofrecer la promoción del Internet Móvil 250 Mb, pero no se preocupe porque, una vez que tenga activada la línea, usted nos llama y se la aplicamos inmediatamente".

Ante mi desconfianza por el hecho de que no se mencionara la promoción en la grabación, me insistió en que "era normal porque esas promociones en principio sólo se aplicaban vía web, pero que para clientes nuevos --como era mi caso-- no había ningún problema en hacerlo vía telefónica de la manera que ella me indicaba". Evidentemente, ME FIÉ de lo que me decía SU comercial, y cumplimenté la grabación siguiendo SUS instrucciones.

Esta mañana he llamado al 1565 solicitando dicha promoción, y tres comerciales distintos me han dicho que es imposible, que esa promoción hay que solicitarla en el momento de la contratación --¡¡cosa que ya hice!!!-- y que en mi grabación no aparece. Les he explicado el caso y se han disculpado por el "error" de su compañera, pero me han dicho que lamentablemente no pueden hacer nada por ayudarme. Por si acaso, me han cursado una reclamación cuyo número de referencia es 52435242.

Bien, la cuestión es que creo que no tengo porqué verme perjudicado por el "error", "descuido" o directamente "ENGAÑO" de uno de sus comerciales. Yo contraté su producto siguiendo al pie de la letra las indicaciones de esa comercial, y la responsabilidad del error es exclusivamente suya, no mía. Si sus clientes --especialmente los nuevos-- no pueden fiarse de la información que dan sus comerciales, apaga y vámonos. Dice muy poco de la seriedad de la empresa. Por todo ello, les pido que ASUMAN EL ERROR DE SU COMERCIAL, Y CUMPLAN SU COMPROMISO DE CONCEDERME LA PROMOCIÓN SOLICITADA DE INTERNET MÓVIL 250 MB + MÓDEM USB GRATIS. En caso contrario, no descarto recurrir a la OCU y exponer mi caso públicamente en webs especializadas como ADSLZone, ADSLNet, Bandaancha, etc.

Cordialmente, a pesar de todo,

David XXX"

Espero que ahora alguien se digne contestarme.

Gracias.
 
Re: Reclamación por "error" de un comercial de Jaz

darnabar dijo:
Bueno, como ya mandé la reclamación correspondiente (por teléfono, por mail y por fax) y 10 días después aún no he recibido respuesta, cuelgo aquí mi caso, tal como ya les advertí que haría. Éste es el texto íntegro de mi reclamación:

"Barcelona, 21 de noviembre del 2011

Apreciados señores:

El motivo de mi reclamación es el siguiente:

Hace varias semanas, quise contratar su producto "ADSL hasta 20Mb + línea telefónica con mantenimiento gratis" a través de su web, acogiéndome a las promociones vigentes de "1ª factura gratis" o "Internet Móvil de 250 Mb + módem USB gratis". Por un problema con un servicio anterior que tenía contratado con Jazztel, no se gestionó bien la solicitud, y al cabo de unos días, concretamente el lunes 7 de noviembre, llamé al 1565 para ver qué sucedía. Allí, una comercial de nombre Mayra me dijo que primero teníamos que dar de baja el servicio, y después tramitar el alta del ADSL. Así lo hicimos, y a la hora de las promociones solicité la del 1r mes gratis, pero como tenía un descuento de 30 € del Plan Amigo, la comercial me dijo que me salía más a cuenta la de Internet Móvil 250 Mb + módem USB. Cuando lo tuve todo claro, me pasó con la grabación del contrato. Sin embargo, cancelé dicha grabación en dos ocasiones por los siguientes motivos: 1) no se mencionaba el hecho de que el router fuera wifi, sino "sólo router", i 2) en la otra no me ofrecían ninguna de las promociones de la web. Al cancelar, las dos veces me volvió a llamar la comercial Mayra, que primero me aclaró lo del router wifi, y respecto a la promoción me aseguró lo siguiente:

"Durante la contratación no le van a ofrecer la promoción del Internet Móvil 250 Mb, pero no se preocupe porque, una vez que tenga activada la línea, usted nos llama y se la aplicamos inmediatamente".

Ante mi desconfianza por el hecho de que no se mencionara la promoción en la grabación, me insistió en que "era normal porque esas promociones en principio sólo se aplicaban vía web, pero que para clientes nuevos --como era mi caso-- no había ningún problema en hacerlo vía telefónica de la manera que ella me indicaba". Evidentemente, ME FIÉ de lo que me decía SU comercial, y cumplimenté la grabación siguiendo SUS instrucciones.

Esta mañana he llamado al 1565 solicitando dicha promoción, y tres comerciales distintos me han dicho que es imposible, que esa promoción hay que solicitarla en el momento de la contratación --¡¡cosa que ya hice!!!-- y que en mi grabación no aparece. Les he explicado el caso y se han disculpado por el "error" de su compañera, pero me han dicho que lamentablemente no pueden hacer nada por ayudarme. Por si acaso, me han cursado una reclamación cuyo número de referencia es 52435242.

Bien, la cuestión es que creo que no tengo porqué verme perjudicado por el "error", "descuido" o directamente "ENGAÑO" de uno de sus comerciales. Yo contraté su producto siguiendo al pie de la letra las indicaciones de esa comercial, y la responsabilidad del error es exclusivamente suya, no mía. Si sus clientes --especialmente los nuevos-- no pueden fiarse de la información que dan sus comerciales, apaga y vámonos. Dice muy poco de la seriedad de la empresa. Por todo ello, les pido que ASUMAN EL ERROR DE SU COMERCIAL, Y CUMPLAN SU COMPROMISO DE CONCEDERME LA PROMOCIÓN SOLICITADA DE INTERNET MÓVIL 250 MB + MÓDEM USB GRATIS. En caso contrario, no descarto recurrir a la OCU y exponer mi caso públicamente en webs especializadas como ADSLZone, ADSLNet, Bandaancha, etc.

Cordialmente, a pesar de todo,

David XXX"

Espero que ahora alguien se digne contestarme.

Gracias.


darnabar!

Gracias por su comentario en el foro.
Con respecto al caso, tenga en cuenta que si desde el 1565 se indicó que no es posible cargar la promoción de los 250Mb lamentablemente no podremos realizar ningún tipo de gestión al respecto.

Asimismo, pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Saludos.
 
Gracias por la respuesta en el foro, Jazztel2. De todas formas, agradecería más aún una respuesta oficial de algún responsable de Jazztel a mi reclamación, formulada hace 11 días por vías diversas. Me parece muy poco serio que, 11 días más tarde, aún nadie de Jazztel se haya puesto en contacto conmigo para darme alguna solución.

Insisto en lo dicho en mi escrito: un comercial de Jazztel me dijo que actuara de determinada manera para acogerme a una promoción vigente. Yo seguí al pie de la letra sus indicaciones, y unos días después otros comerciales me dijeron que su compañero me había "informado mal". Me parece evidente que ese "error" del comercial lo tiene que asumir la empresa que le ha contratado y --se supone-- formado, no el cliente afectado por su error.

Esperaré unos días más antes de dirigirme a la OCU.
 
darnabar dijo:
Gracias por la respuesta en el foro, Jazztel2. De todas formas, agradecería más aún una respuesta oficial de algún responsable de Jazztel a mi reclamación, formulada hace 11 días por vías diversas. Me parece muy poco serio que, 11 días más tarde, aún nadie de Jazztel se haya puesto en contacto conmigo para darme alguna solución.

Insisto en lo dicho en mi escrito: un comercial de Jazztel me dijo que actuara de determinada manera para acogerme a una promoción vigente. Yo seguí al pie de la letra sus indicaciones, y unos días después otros comerciales me dijeron que su compañero me había "informado mal". Me parece evidente que ese "error" del comercial lo tiene que asumir la empresa que le ha contratado y --se supone-- formado, no el cliente afectado por su error.

Esperaré unos días más antes de dirigirme a la OCU.


darnabar!

Tenga en cuenta que éste es un foro Oficial por lo tanto nuestra respuesta es tan válida como la que se obtiene a través del 1565.

En relación al caso, lamentamos no poder brindar una respuesta favorable.
Saludos.


Saludos.


[EDITADO 16/12/11]


Lamentablemente el usuario no ha comentado su hilo en 5 días por lo que se procede al cierre del mismo, de acuerdo a las reglas del foro [1].

Saludos!

[1] http://www.adslzone.net/postt126841.html



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