[Cerrado] Quiero una solución

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola de nuevo, quiero una solución que no acabe como esta
http://www.adslzone.net/postt201003.html

tiene que estar fallando algo y no me pongáis las excusas de que si estoy a 2 Km (que es mentira) que si un subrepartidor..., mirad mi atenuación y mi ruido son decentes como para recibir los 6 megas que he recibido de vez en cuando, si la linea estuviese como vosotros aseguráis nunca los hubiera recibido, y sobre todo lo mal que está la velocidad de subida. Tiene que haber algo mal, ya sea el router la linea o lo que sea. Quiero una solución, hasta ahora he sido paciente, pero la paciencia se me está acabando, creo que no soy el típico al que le llegan 14 megas y quieres 16, quiero una linea decente, de que me sirve bajarme a 3 megas si la subida va a seguir igual.

Por cierto el router hace ruido, emite un zumbido, a lo mejor está defectuoso

Como es posible que haya tenido estos valores unas cuantas veces

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 21.3 29.0
Attenuation (dB): 25.0 14.8
Output Power (dBm): 19.3 12.6
Attainable Rate (Kbps): 13816 1188
Rate (Kbps): 6142 509
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 61 13
B (number of bytes in Mux Data Frame): 30 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 6 4
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 14 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.1606 13.8129
L (number of bits in PMD Data Frame): 2241 139
D (interleaver depth): 352 4
Delay (msec): 14 13

Super Frames: 6770 6768
Super Frame Errors: 0 132
RS Words: 2721874 28764
RS Correctable Errors: 236 1243
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 1336
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 1591467 130667257
Data Cells: 124894 4688762
Bit Errors: 0 51778

Total ES: 0 52
Total SES: 0 24
Total UAS: 15 135382

Si fuera como vosotros aseguráis nunca conseguiría esto

Hoy acaba de pasar lo mismo de 15:00 a 16:10 ha funcionado bien y de repente se ha encendido la luz de alarma del router y ha he vuelto a los malos valores

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 21.5 30.5
Attenuation (dB): 25.0 14.9
Output Power (dBm): 19.5 12.6
Attainable Rate (Kbps): 15428 1196
Rate (Kbps): 6142 509
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 61 13
B (number of bytes in Mux Data Frame): 30 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 6 4
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 14 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.1606 13.8129
L (number of bits in PMD Data Frame): 2241 139
D (interleaver depth): 352 4
Delay (msec): 14 13

Super Frames: 1987 1985
Super Frame Errors: 0 350
RS Words: 798822 8436
RS Correctable Errors: 28 1851
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 3103
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 456975 240008682
Data Cells: 64 7714924
Bit Errors: 0 116096

Total ES: 39 133
Total SES: 30 40
Total UAS: 263 277474

Es muy raro que siempre sea a la misma hora

Re: Quiero una solución

lucifugo dijo:
Hola de nuevo, quiero una solución que no acabe como esta
http://www.adslzone.net/postt201003.html

tiene que estar fallando algo y no me pongáis las excusas de que si estoy a 2 Km (que es mentira) que si un subrepartidor..., mirad mi atenuación y mi ruido son decentes como para recibir los 6 megas que he recibido de vez en cuando, si la linea estuviese como vosotros aseguráis nunca los hubiera recibido, y sobre todo lo mal que está la velocidad de subida. Tiene que haber algo mal, ya sea el router la linea o lo que sea. Quiero una solución, hasta ahora he sido paciente, pero la paciencia se me está acabando, creo que no soy el típico al que le llegan 14 megas y quieres 16, quiero una linea decente, de que me sirve bajarme a 3 megas si la subida va a seguir igual.

(...)

Es muy raro que siempre sea a la misma hora

Estimado lucifugo!

Como ya se indicó el en contacto telefónico y en el hilo anterior, debido a las condiciones de su línea (distancia y muxfin en el medio) no podemos garantizar que el servicio se mantenga estable en 6 Mb.

Por otra parte, aclaramos que desde el foro se realizaron todas las pruebas posibles sin que los valores mejoren.

Finalmente, si considera que la respuesta brindada aqui en el foro es insuficiente puede gestionar la misma a través del soporte telefónico.

Esperamos su respuesta.

A ver, no os dais cuenta de que esa no es la solución?, si casi todos los días a la misma hora y durante una hora consigo los valores buenos es por algo que está fallando. La excusa de que si mi linea tiene 2 Kms y que si un muxfin no me vale, porque esto me lo habéis dicho al final cuando ya no sabéis que hacer, si esto fuera de verdad no hubierais mandado a un técnico de telefónica por problemas de ruido (inexistente). Y no os habéis fijado también que la velocidad de subida no cuadra? en casi todos los casos de este foro la velocidad de subida suele estar medianamente bien, pero es que en mi caso no llega ni a unos valores mínimos, vamos que tardo hasta para mandar un triste email. También os he comentado que el router emite un zumbido y vosotros ni caso. Espero que lo penséis mejor y os deis cuenta de hay algo que se os escapa.

lucifugo dijo:
A ver, no os dais cuenta de que esa no es la solución?, si casi todos los días a la misma hora y durante una hora consigo los valores buenos es por algo que está fallando. La excusa de que si mi linea tiene 2 Kms y que si un muxfin no me vale, porque esto me lo habéis dicho al final cuando ya no sabéis que hacer, si esto fuera de verdad no hubierais mandado a un técnico de telefónica por problemas de ruido (inexistente). Y no os habéis fijado también que la velocidad de subida no cuadra? en casi todos los casos de este foro la velocidad de subida suele estar medianamente bien, pero es que en mi caso no llega ni a unos valores mínimos, vamos que tardo hasta para mandar un triste email. También os he comentado que el router emite un zumbido y vosotros ni caso. Espero que lo penséis mejor y os deis cuenta de hay algo que se os escapa.

Yo no soy técnico, pero creo que lucifugo tiene razón, e intentaré argumentar de porque no creo que su linea pase por un FITL (un MUXFIN no puede ser, ya que en este caso solo podria tener los 7M revendidos de Telefónica).

Lo mas habitual es que las líneas que pasen por un FITL y estén en manos de operadores alternativos presenten una atenuación bastante elevada (mas de 45db), porque has de estar a una distancia bastante elevada de la central para que en tu zona haya un FITL (aunque hay algunas excepciones).

Tu tienes una atenuación de 25db con lo cual la central a la que está conectada tu línea debe estar a unos 800-1200m. Es cierto que los FITL suelen meter ruido a las líneas de los clientes de operadores alternativos, pero tampoco creo que sea el caso ya que esta interferencia seria constante, y sin embargo durante una hora al dia la línea rinde correctamente.

También me parece curioso la cantidad de errores HEC que presenta tu línea en el canal de subida, incluso cuando sincroniza correctamente. Además, cuando no te va bien la subida se queda en poco mas de 100kbits, y el número de errores HEC es aun mayor. El canal de downstream también sufre pero no tanto como el upstream...

Además dices que el router emite un zumbido raro. Para mi la cosa esta bastante clara, la causa de la baja sincronización es algún tipo de interferencia que sufre el par de cobre a lo largo de su recorrido desde la central hasta tu casa. Pregunta a los vecinos de tu bloque que tengan ADSL, a ver si tienen el mismo problema que tu.

P.S. Cuando te va mal el ADSL, ¿tienes problemas con el teléfono fijo? Me refiero a los ruidos raros y esas cosas...

estos datos los he tomado ahora, quitando la velocidad lo demás está todo bien, vuelvo a repetir, no será el router?

nformacion equipo -- Estadisticas -- ADSL

Modo: ADSL2
Codigo linea: Trellis On
Estado: No Defect
Estado del enlace: L0

Descarga Subida
Margen SNR (dB): 9.0 8.9
Atenuacion (dB): 22.5 15.9
Potencia Salida (dBm): 19.7 12.6
Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): 3064 142
Sincronismo (Kbps): 2348 145
MSGc (numero de bytes en cabecera canal mensajes): 14 17
B (numero de bytes in cuadro datos Mux): 238 13
M (numero de cuadros datos Mux en cuadr.FEC): 1 16
T (cuadro de datos Mux dentro de bytes sincro.): 1 1
R (numero de bytes comprob. en cuadro FEC.): 16 16
S (porcentaje de FEC sobre longitud cuadro PMD.): 3.2432 45.7143
L (numero de bytes en un cuadro datos PMD): 629 42
D (profundidad del Interleaver): 16 1
retardo (msec): 12 11

Super cuadros: 12431 12429
Errores super cuadro: 0 350
Palabras RS: 248622 52823
Errores corregidos RS: 0 1855
Errores no corregidos RS: 0 N/A

Errores HEC: 0 3155
Errores OCD: 0 0
Errores LCD: 0 0
Celdas totales: 1119320 303952175
Celdas datos: 29300 18057112
Errores de bit: 0 117293

ES Totales: 0 133
SES Totales: 0 40
UAS Totales: 110 278135

lucifugo, yo cuando estaba contratando Jazztel me dijeron que me llegarían de sobra los 20MB, mas tarde al comprobal lo que me llegaba era poco mas de 1MB! 20 veces menos!
Despues no se que hicieron me lo subieron a 3MB y contrate adsl de 3MB.

Hace poco me llamaron de Vodafone diciendome que me van a llegar 20MB, que han puesto una nueva central y muchas mas mentiras.... con el unico proposito de vender algo imposible.

Si por lo que veo tu linea tiene poca atenuación, puede deberse también al router o algo que influye en la linea.

Saludos y suerte!

bulgaro89 dijo:
lucifugo, yo cuando estaba contratando Jazztel me dijeron que me llegarían de sobra los 20MB, mas tarde al comprobal lo que me llegaba era poco mas de 1MB! 20 veces menos!
Despues no se que hicieron me lo subieron a 3MB y contrate adsl de 3MB.

Hace poco me llamaron de Vodafone diciendome que me van a llegar 20MB, que han puesto una nueva central y muchas mas mentiras.... con el unico proposito de vender algo imposible.

Si por lo que veo tu linea tiene poca atenuación, puede deberse también al router o algo que influye en la linea.

Saludos y suerte!

Lo extraño es que yo a veces si que llego a los 6 megas

lucifugo dijo:
estos datos los he tomado ahora, quitando la velocidad lo demás está todo bien, vuelvo a repetir, no será el router?
nformacion equipo -- Estadisticas -- ADSL
Modo: ADSL2
Codigo linea: Trellis On
Estado: No Defect
Estado del enlace: L0
Descarga Subida
Margen SNR (dB): 9.0 8.9
Atenuacion (dB): 22.5 15.9
Potencia Salida (dBm): 19.7 12.6
Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): 3064 142
Sincronismo (Kbps): 2348 145
(...)

Estimado lucifugo

Reiteramos que de acuerdo a las verificaciones realizadas anteriormente y en base a los procedimientos y gestiones correspondientes, no es posible mejorar los valores de la línea.

Asimismo, nos mantenemos a la espera de su comentario final para dar por cerrado el hilo aqui en el foro.

Saludos

Lamentablemente el usuario lucifugo ha dejado inactivo el hilo por mas de 5 días y de acuerdo a las reglas de cierre del foro [1] se procede al cierre del mismo.

Asimismo aclaramos que las gestiones en este caso han sido realizadas correctamente de acuerdo al procedimiento, no pudiendo mejorar los valores obtenidos.

Saludos!

[1] http://www.adslzone.net/postt126841.html

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.