[Cerrado] ¿PTR MALO?

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Hola gente abro este hilo en representación de un colega que también tiene Jazztel, a quien siempre le ha ido bastante bien la línea de voz y datos porque se encuentra a unos 700 metros de la central.

El caso puntual es que mi amigo comenzó a notar disminución en el sincronismo de su router. Para ello lo primero que hizo fue:

- Resetear físicamente su router HG536
- Cambiar cable de línea (RJ11)
- Verificar Firmware de Router (R21)
- Desconectar el único terminal fijo que utiliza
- Comprobar Sincronismo

Siempre sincronizaba entre 15-16MB, pero luego de un tiempo su sincronismo decayó a 9-10MB.

Acá viene lo curioso, mi amigo vive en un piso y tiene el PTR casi en la entrada del piso. El PTR lo tiene hace aproximadamente 2 años, pero no se lo instaló Jazztel, el PTR se lo instalaron cuando contrató TIMO, y cuando se pasó a Jazztel conservaron el mismo PTR.

Mi amigo conecta el teléfono fijo en el PTR, tiene tono en el teléfono, puede emitir y recibir llamadas todo perfecto.

Conecta el Router en el PTR y este NO sincroniza, la luz de ADSL NO se enciende.

- Se verificó que estuviera conectando bien el cable RJ11
- Se probó con otro cable de línea telefónica
- Se probó con otro Router (Zyxel) que tampoco Sincroniza
- Se reseteó el Router físicamente tanto el de Jazztel como el Zyxel

Resultado Final:
- Teléfono OK en PTR
- Router NO sincroniza.

Pregunta:
¿El PTR está malo?, si estuviera malo supongo que no debiera funcionar tampoco el teléfono.

Que los 2 router estén malos mmmmm 1% probable

¿Que coños pasa?

Saludos y gracias
 
Ver PTR: http://www.anexom.es/tecnologia/mi-cone ... ptr-y-pcr/

la pestaña del PTR tiene la funcion de test-prueba de la linea exterior, al levantar la pestaña quedan las lineas interiores desconectadas y solo tiene conexion la clavija RJ11 del PTR,

el duplicador telefonico: enlace no se puede conectar a la clavija del PTR porque no encaja correctamente, para conectar un router y telefono al PTR se necesita un duplicador o splitter sencillo con cable RJ11: enlace2

si has conectado el router y telefono por medio de un duplicador al PTR, y funciona el telefono pero no el router, es porque los pines del duplicador y clavija del PTR no hacen contacto correctamente
 
nomecaparan dijo:
Sin duplicador ni nada, el telefono por si sólo con su respectivo RJ11, y lo mismo con el Router.


nomecaparan!

Con respecto a su comentario, tenga en cuenta que si en el PTR el teléfono tiene tono debería obtener sincronismo sin problemas a menos que el cableado pase por algún filtro (microfiltro, splitter, etc.).

Por otro lado, es probable que en ese punto el router demore un poco en coger sincronismo por lo que recomendamos dejarlo conectado unos minutos a esa roseta.

Coméntenos las novedades.

Saludos.



[EDITADO 26/10/10]


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Saludos!

[1] http://www.adslzone.net/postt126841.html



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