[Cerrado] Problemas con el perfil adsl OPTIMO=17mb, FastP=2m

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buen as tardes, por favor os comento.

En su día hace 1 año tenia 20 megas, y sincronizaba a unos 17 megas, 18 de velocidad en perfil óptimo, y a unoas 14 o 15 en modo FASTPATH. Hasta aqui todo bien... Pues por determinados motivos tuve que bajar la velocidad de linea de 20 a 3 megas, y ahora un tiempo despues he vuelto a subir a 20 megas con un resultado nefasto.

Resulta que ahora sincronizo a 15 en modo OPTIMO, de acuerdo, no me preocupa, pero cuando cambio a fastpath jamas sincroniza a mas de 2047 kbps de bajada. Es como si estuviese capado y está claro que no es por capacidad de la linea si no mas bien por un cambio de velocidad que me parece no se realizo correctamente.

[EDIT] Ya he podido comprobar que no fue fallo en el cambio de modalidad sino que jazztel ha introducido perfiles fastpath por defecto,
pero con los valores de mi linea creo que podría tener mucho mas que 2 mg.
Se puede hacer algo con este tema?

Aqui dejo los valroes de la linea:

SNR Margin (dB): 8.9 10.0
Attenuation (dB): 23.0 8.5
Output Power (dBm): 1.5 12.8
Attainable Rate (Kbps): 17488 1008
Rate (Kbps): 15950 910

Muchisimas gracias de antemano

Vale acabo de ver esto en el FAQ:

►19- Modalidades de FastPath
Se han definido varios perfiles de Fastpath y la asignación de cada uno de ellos se hace en base al valor de velocidad máxima de sincronización que se tienen en las últimas 24hs antes del cambio de modos para evitar efectos indeseables al momento de colocar la nueva modulación.

Las modalidades dispuestas son:

2M/1M-Fast
4M/1M-Fast
6M/1M-Fast
9M/1M-Fast
12M/1M-Fast

------------------------------------------------------------------------

El caso es que con los valores de mi linea, no creo que tuviera que tener el modo de 2 megas!. Creo que se ha activado por error y ahora no puedo cambiar a otro. No pensais lo mismo? Que podria tener el de 12 tranquilamente?

Saludos

Esos perfiles de FASTPATH no se actualizan diariamente? o cuando se te asigna uno es permanente en tu linea? desde cuando llevas con los 20 Mbs?

Pues llevaré 3 días o asi, nada mas que me pusieran los 20 megas active el modo fastpath y luego el optimo. Así cada día, pero siempre sincronizo a 2 megas... y en optimo a 15500 casi 16000.

Espero de verdad QUE NO SEA PERMANENTE, porque sincronizar a 2 megas teniendo en el perfil optimo 16...

Es que por lo que yo entiendo del FAQ, es que se toma el valor de referencia el último de las 24 hrs antes de hacer el cambio de modo para asignar uno de esos perfiles de FASTPATH, pero si dices que siempre tienes el mismo valor... has tenido problemas de sincronización en esos 3 dias con el perfil Optimo?

Que va, siempre he sincronizado en optimo a lo mismo.

Nada mas ver que tenia los 20 megas, puse fastpath y sincronizo 2047 kbps como un reloj, ni mas ni mejor. Ahora mismo estoy en optimo y lo voy a dejar asi 24 horas a ver si luego cambia la cosa, aunque me tengo que no va a ser asi.

De ser como dice el FAQ, cuando active el modo fastpath por primera vez tras el cambio a 20 megas, debía haber cogido la velocidad inmediatamente inferior a mi conexion, es decir la de 12megas, y no lo ha hecho nunca.

Parece que mi linea tenga el perfil de FP puesto a piñon fijo :S

Y yo que soy de jugar, me esta matando.

Hombre jugar si vas a poder, solo que para dejarlo permanente no te interesa si quieres usar la linea para descargar, tendrias que estar cambiando de modo cada vez.

Yo creo que si llamas desde la centralita ellos pueden reiniciar tu conexion como si fuera la primera vez que te conectas y te asignen el perfil correcto.

No se, te agradezco tu participación compañero, pero en el servicio técnico no me saben decir nada sobre el tema. A ver si se pasa por este hilo un técnico del foro y me iluminan :S. Porque no se que hacer con 2 megas de conexion :S

SaReDnAL dijo:
No se, te agradezco tu participación compañero, pero en el servicio técnico no me saben decir nada sobre el tema. A ver si se pasa por este hilo un técnico del foro y me iluminan :S. Porque no se que hacer con 2 megas de conexion :S

SaReDnAL!

En relación al caso es necesario que nos muestre ademas una captura con las estadísticas ADSL del router pero con la línea configurada en modo Fastpath para poder verificar los valores obtenidos.

Un saludo.

Bueno, tras todo el dia con perfil optimo, acabo de activar el modo fastpath y nada, sigue anclado en 2 megas, me estoy empezando a desesperar. Pongo la sincronia en modo optimo de antes del cambio, (algo menos de los 16500 que suelo tener), y luego una foto del fastpath. Os ruego que me ayudeis con el tema porque antes si llego a saber cuando baje de 20 megas a 3 que me iba a pasar esto tras volver a subirlo despues de mi ausencia de casa.... no lo hago.

Muchas gracias!

Por favor, anoche publique las fotos solicitadas. Me podrían dar alguna solución posible?.

Muchas gracias!

EDITO: Me han llamado del servicio tecnico de jazztel y me han dicho que deje 3 dias el perfil optimo para que se actualiza la base de datos del servidor, y que luego pasados esos 3 dias no active el fastpath desde el panel de autogestion sino que les llame a ellos para intentar forzarlo a 12 megas. Es este el procedimiento apropiado? ¿ No se puede cambiar directamente?

Saludos!

SaReDnAL dijo:
Por favor, anoche publique las fotos solicitadas. Me podrían dar alguna solución posible?.

Muchas gracias!

EDITO: Me han llamado del servicio tecnico de jazztel y me han dicho que deje 3 dias el perfil optimo para que se actualiza la base de datos del servidor, y que luego pasados esos 3 dias no active el fastpath desde el panel de autogestion sino que les llame a ellos para intentar forzarlo a 12 megas. Es este el procedimiento apropiado? ¿ No se puede cambiar directamente?

Saludos!

SaReDnAL!

Gracias por comentarnos las novedades del caso.

Con respecto al tema, efectivamente deberá mantenerse a la espera de que se actualice el perfil Fastpath con la velocidad máxima que tiene la línea para que pueda disponer de los 12Mb en esa modalidad.

Coméntenos las novedades.

Saludos.

[EDITADO 26/05/11]

Lamentablemente el usuario no ha comentado su hilo en 5 días por lo que se procede al cierre del mismo, de acuerdo a las reglas del foro [1]

Saludos!

[1] http://www.adslzone.net/postt126841.html

Para más información u otras consultas, debe abrir otro hilo en el foro AQUI :arrow:.
Si desea dejar su comentario de la calidad del servicio prestado en el foro, hágalo aqui :arrow:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.